|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
Jorge Matas el 27/02/2011 - 20:31 nos informa: ¿ Lo que ha puesto el ayuntamiento junto a Rivamadrid es una incineradora ? Popularidad: lecturas 939 y comentarios 7 Estoy asustado porque mogún político de Rivas habla de este tema y sospecho que nos quieren colar algo con lo que todos estánde acuerdo. ¿ Alguno puede informar de esto ?. Los de Rivamadrid no se atreven a hablar por miedo a perder el puesto
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
Chiscon el 27/02/2011 - 23:37 nos informa: Hola, hace poco ya salió este tema por aquí publicado y ya dejé un comentario que ahora vuelvo a publicar. Respondiendo a la pregunta que se hace en el título de esta noticia, la respuesta es "No". En principio todavía no hay nada instalado, y su instalación dependerá de que los estudios que se están realizando demuestren que el proyecto no es contaminante, ya que en teoría es un sistema innovador que no tiene nada que ver con la incineración ni con vertederos. Cuando oí los rumores no me gustaron un pelo, pero tras informarme esto es de lo que pude enterarme, os copio aquel primer comentario: Cuando empecé a oír algo sobre el tema, me alarmó bastante. Trabajo en temas de consultoría ambiental y me preocupan estos asuntos, y a la vez me parecía imposible que en Rivas se diese cabida a un proyecto contaminante. Así que hice lo que creo que hay que hacer en estos casos: pregunté al ayuntamiento, en este caso a la agencia de la energía, y aunque no disponían de grandes detalles sí me aclararon varias cosas que me tranquilizaron: primero, que la instalación de esa planta de residuos está sujeta a que un prototipo que se está haciendo sobre este nuevo tipo de tratamiento de residuos sea verdaderamente limpio y funcione. En teoría es un tratamiento basado en la esterilización de la materia orgánica con vapor de agua, evitando así la emisión de gases de efecto invernadero, y ese agua luego se depuraría. Los residuos NO SE INCINERAN. El proceso se llevaría a cabo en una nave, y se supone que no produce olores. A la vez, la biomasa resultante puede tener determinados usos posteriores (como biocombustible, como compostaje). En mi opinión, si este procedimiento novedoso funciona, sería realmente un logro y además puede generar riqueza, desarrollo y empleo en Rivas. Se supone que están trabajando con un prototipo para corroborar si todas estas bondades son verdad. Yo, me fío lo justo: el tema de tratamiento de residuos es muy complicado, y no me parece que por arte de magia sea tan fácil de solucionarse. Sin embargo, sí me parece que merece la pena estudiar las posibilidades, y desde luego me tranquiliza saber que, si el prototipo no sale bien, la planta no se instalará en Rivas. ________________________ "La estadística es la ciencia según la cual si una persona come dos pollos y otra ninguno, se deduce que cada una se ha comido un pollo", Umberto Eco Armandobr el 28/02/2011 - 10:43 nos informa: Me parece que ya esta bien de tanto mutismo por parte de todos, acerca de lo que realmente nos han instalado en el centro mismo de esta, nuestra ciudad y de la que tan orgullosos nos sentimos RIVAS VACIAMADRID. Creo que he sido paciente, y he tratado de asistir a diferentes actos programados durante la 2ª SEMANA DE LA SOSTENIBILIDAD, pero allí, nadie quería hablar del tema. Sin ninguna duda ha llegado la hora de que alguien de explicaciones de las pruebas que en esta planta se esten realizando. Y como una imagen vale mas que mil palabras... ahí la teneis...ni se está construyendo ( no, por que ya lo está ), ni allí no trabaja nadie ( falso por que movimiento hay ). Así que por favor que alguien me lo aclare, y ademas como podemos ver es una sociedad entre dos empresas. ECO HISPANICA & RIVAMADRID ehh , esto como se come? en que términos se encuentra dicha sociedad ? cuanto nos está costando a l@s Ripenses estos jueguecitos ? Sin ninguna duda tendríamos que hacer algo, y no se me ocurre que, ni como. Creo que nos incumbe a tod@s, el tratamiento de BASURA no es ningún juego. Jed el 01/03/2011 - 17:05 nos informa: Qué es Eco Hispánica En la misma web se puede leer: "Esteriliza el 100% de la materia orgánica reduciendo el volumen de la basura para conseguir un formato de más fácil transporte y almacenaje. Al disminuir en un 80% la necesidad de vertederos, supone un gran ahorro para los municipios. El proceso de esterilización se lleva a cabo con vapor de agua, evitando así la emisión de gases de efecto invernadero (CO2 y Metano). Es Autoeficiente en agua y energía. El agua contenida en la basura es depurada para evitar los efectos de los lixiviados que se desprenden al descomponer la basura. El proceso se lleva a cabo en una nave, sin olores ni paisajes desagradables. Es válido incluso para vaciado de vertederos no sellados. La biomasa obtenida puede ser reutilizada como compostaje, syngas o biocombustible, entre otros materiales. Se trata de un sistema de módulos escalable, y por tanto puede adaptarse tanto a pequeñas ciudades como a grandes metrópolis." Será seguro, será ecológico, no tendrá olores pero está en una nave industrial a un kilómetro de viviendas (entre ellas la mía) y un colegio. No hay un terreno algo más alejado de la población? La web nos dice que el vapor de agua no va a acontener CO2 ni metano. Pero va a contener algo más? No veo claro si el tratamiento se hace un un circuito cerrado. De siempre se ha dicho que la mierda cuanto más se mueve ... más huele. En verano no va a dar olores? No quiero con este enlace mover más la mierda, pero si que alguien me deje algo más tranquilo. Jed el 01/03/2011 - 17:24 nos informa: Parece que nosotros no somos los primeros II Jornada Medioambiental Valdefuentes del Páramo "Parece un milagro pero es una realidad. Una planta de reciclaje en la cual la basura -R.S.U.- entra mezclada en un reactor-higienizador y al cabo de media hora sale transformada, valorizada en casi un 100% (todos los productos resultantes sirven para algo) y totalmente higienizada (se puede manipular sin riesgo de infecciones). El próximo jueves día 4 a las 8 [febrero 2010] de la tarde tienes la oportunidad de conocer su funcionamiento con la presentación de un vídeo y diapositivas digitales además de sus principios tecnológicos, en una ocasión única que la empresa Eco Hispánica va a ofrecer en público a través de su Vicepresidente ejecutivo y gerente internacional, Carlos Alonso, que de esta forma aporta su colaboración al Ciclo de Conferencias: "Las Balas de basura de la finca El Busto en busca de solución" que se celebrará en la Casa de Cultura de Valdefuentes del Páramo." Jed el 01/03/2011 - 17:28 nos informa: Claro que hay quien dice que esto es un timo: Una empresa se ofrece para reciclar las 390.000 balas de basura de Santa María con un ahorro millonario para Gersul "EL proceso ECOFA, solo existe en la imaginacion de su autor. La empresa eco Hispania, no tiene capacidad ni tecnología para tratar residuos y ni siquiera están desarrollandola. Su unica "via de negocio", es hacer ver que han desarrollado una novedosa y revolucionaria tecnologia de tratamiento de residuos y buscar pobres incautos a quienes venderles participaciones. Ahora pretenden vender 400 aciones a 1000€. Este ofrecimiento forma parte de la puesta en marcha su negocio. En el muy improbable caso de que su oferta sea tenida en cuenta. Venderan facilmente y rapidamente un gran numero de participaciones a un gran precio.. y luego tendran 3 años para desaparecer antes de que la administracion y los inversores les pidan cuentas. En el mas que probable caso de que la administracion ignore su oferta, siempre les queda la carta de las acusaciones de corrupcion. Con las que se pueden dar mas publicidad, y siempre habra algun pardillo que pique." aresc el 01/03/2011 - 22:00 nos informa: En Rivas ya tenemos experiencia en manifestarnos contra incineradoras. Ya en su momento los jovenes cortamos la A3 e hicimos incluso una acampada. Vamos a ver qué pasa y si no veremos no? Página 1 de 1
Noticias relacionadas Lo que hay junto a Rivamadrid es un ensayo de INCINERADORA, Popularidad: lecturas 499 y comentarios 4
► En Otras noticias por el Enviado especial MARILO el 01 Mar 2011 15:42 El consejero de Rivamadrid de UGT podría haber sido recompensado con un puesto, Popularidad: lecturas 874 y comentarios 11
► En Otras denuncias por el Corresponsal Partido Popular el 20 Apr 2010 13:36 FIRMAS PARA QUE EL AYUNTAMIENTO NOS EXPLIQUE LO DE LA INCINERADORA, Popularidad: lecturas 651 y comentarios 4
► En Otras noticias por el Dany el 01 Mar 2011 16:07 Avenida y Rivas ,se jugarán el miércoles su puesto en Cuartos de Final, Popularidad: lecturas 131 y comentarios 0
► En Baloncesto por el Corresponsal IrenePM el 06 Feb 2010 04:04 Qué planto, dónde y junto a qué, Popularidad: lecturas 147 y comentarios 0
► En Otras actividades por el Corresponsal IrenePM el 22 Feb 2010 11:55 |
rivashoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados