|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
Maite el 14/09/2010 - 23:32 nos informa: Aquí hay tomates... ¡pruébalos a la florentina! Popularidad: lecturas 317 y comentarios 3 Muy buenas, aunque hace algunos meses vengo siguiendo esta página y participando con comentarios en algunas noticias, nunca me había terminado de atrever a publicar yo un artículo, pero el Concurso de Tomates anunciado el otro día me ha animado a compartir con vosotros mi pasión por esta hortaliza concretada en una receta que descubrí por Internet y que ya he incorporado a mi gastronomía habitual. Me encanta el tomate crudo, en pan tostado, como base de salsas y pistos, combinado con anchoas y boquerones en canapés, en guisos de carne y pescado, en ensaladas, en el gazpacho, en sopas calientes... Además, mis padres me traen de su pueblo abundantes cantidades y he de agudizar el ingenio para darle salida (me he hecho una maestra del envasado al vacío). Total, que ahora que se empieza a llevar tanto (ya era hora) el tema del autocultivo y la agricultura ecológica, y en Rivas hay huertos de ese tipo, en los que parece que también abundan considerablemente las matas de tomates, me ha parecido buena idea traeros aquí la propuesta culinaria de los 'Tomates a la florentina'. Ingredientes: unos 8 tomates espinaca congelada, unos 400 gramos (si podéis usar espinaca fresca, mucho mejor, pero la conciliación de la vida laboral y familiar me hace tirar de la congelada a menudo). leche, 1 taza y media harina, 2 cucharadas mantequilla, 3 cucharadas 1 huevo queso camembert, 100 gramos queso parmesano, de 100 gramos sal, al gusto pimienta molida, también al gusto Preparación: Poner a calentar a calentar agua con sal en un cazo al fuego, incorporar las espinacas y cocerlas unos 10 minutos a partir del momento en que el agua empiece a hervir. Escurrirlas y picarlas. Lavar los tomates, quitar una tapita de la parte superior y vaciarlos de semillas. Sazonarlos con sal y pimienta y reservarlos. Cocer el huevo, pelarlo y picarlo. Rehogar la harina en dos cucharadas de mantequilla, revolver y echar la leche hirviendo. Sazonar con sal y pimienta; hervir sin dejar de revolver, unos 10 minutos, hasta conseguir fluidez en la bechamel resultante. Mezclar la bechamel con las espinacas, el huevo y los dos quesos picados; rellenar los tomates y ponerlos en una fuente refractaria, previamente engrasada con mantequilla, meter en el horno durante 20 minutos y servir inmediatamente. ¡Espero que os guste! Y espero poder ir a la cata de tomates con una muestra de los de mis padres. Un saludo, ripenses.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
LeticiaVP el 14/09/2010 - 23:51 nos informa: Muchas gracias Maite por tu receta. Estoy convencida de que muchos ripenses prepararemos estos Tomates a la florentina. Espero que sigas escribiendo en RivaHoy. Saludoss ________________________ Leticia Vázquez-Redactora Jefe de RivasHOY Lourdes85 el 15/09/2010 - 09:13 nos informa: Pues me parece buena idea, aunque requiere de tiempo.. asi que a ver si rebusco y lo saco. Anímate y comparte más recetillas Maite, que de vez en cuando viene bien leer cosas de este tipo ¡un beso! Maite el 16/09/2010 - 10:17 nos informa: No os creáis que se tarda tanto, un ratillo. Es un poco laboriosa la bechamel, pero tardar, ya os digo, no se tarda tanto. Y merece la pena, salen riquísimos. La verdad es que tal como se ponen los foros de algunas noticias, sí, se agradecen que hablemos de otras cosas.... tan apetitosas Un abrazo. Página 1 de 1
Noticias relacionadas Tomates, Popularidad: lecturas 291 y comentarios 8
► En Medio Ambiente por el Redactor jefe FernandoGH el 28 Jun 2010 13:44 Concurso de tomates, Popularidad: lecturas 293 y comentarios 2
► En Medio Ambiente por el Redactor jefe FernandoGH el 09 Sep 2010 13:41 Aquí, Popularidad: lecturas 263 y comentarios 6
► En Medio Ambiente por el Corresponsal Fernando el 30 Mar 2010 09:10 ENTERATE AQUÍ Y AHORA, Popularidad: lecturas 759 y comentarios 4
► En Ayuntamiento por el estrella polar el 27 Apr 2011 13:59 Ya está aquí la agenda del jueves, Popularidad: lecturas 339 y comentarios 0
► En Actividades culturales por el Redactor jefe FernandoGH el 18 Nov 2010 09:47 |
rivashoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados