|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
esther el 22/08/2010 - 13:32 nos informa: Ayer pase un terrible día en La pedriza rodeada de ruido, basura. Popularidad: lecturas 387 y comentarios 3 Hola amigos ripenses. Ayer pase un terrible día en La pedriza rodeada de ruido, basura. Todo comenzó cuando a las 12 llegamos a la entrada y vimos que teníamos 20 coches por delante, nos pareció fenomenal la idea de restringir la entrada al Parque, preguntamos por otra forma de acceder y pudimos coger el autobús Gratuito, nuestros compañeros de autobús llevaban 2 colchones de espuma, una maleta y varias neveras. Primera pregunta del día ¿donde irán con todo esto? pues comprobamos que pensaban pasar un día de acampada en el parque, ¿eso se puede hacer en un Parque Natural Protegido? Comenzamos a subir por el camino próximo al rio y solo podíamos dirigir nuestra mirada a los grupos de gente con sillas, mesas, colchones, aparatos de música con gran volumen y sobre todo mucha basura: papeles, compresas, colillas tabaco, botellas, latas. No podíamos dar crédito de esta gran agresión a este espacio tan querido por todos nosotros, tuvimos que abandonar el Parque. Vivo lejos de este maravilloso lugar pero desde aquí me gustaría sumarme a cualquier iniciativa que se proponga, limpieza del lugar, escritos dirigidos a La Confederación Hidrográfica del Tajo y la Comunidad de Madrid, al Director Conservador del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares , que he podido leer son los responsables de la vigilancia y este espacio. Y creo que después de mis vacaciones de este verano, creo que "Pocas Comunidades funcionan tan mal como esta", también en materia de Medio Ambiente.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
Autoctona el 22/08/2010 - 18:49 nos informa: Esteher, lamento esta situación,no esta en limpiar sino en concienciar a todos de el respeto por este otro lugar igual, creo que desde el ayuntamiento, los colegios,confederacion, ecologistas y demás responsables del medio ambiente que somos todos, hay que hacer alguna actividad cada uno por su parte para concienciar de que el uso y disfrute de esta zona protegida debe estar acta. Para lo cual también debe disponer de seguridad y papeleras,carteles donde indique sancion y demás, todo cuanto podemos hacer es pedir desde este medio a los responsables manos ala obra y que se pasen para verlo. FernandoGH el 23/08/2010 - 11:08 nos informa: Preocupante, sí, el desinterés de las autoridades competentes pero casi más preocupante me parece la falta de educación de los ciudadanos que a veces parece que va en aumento. Gracias por denunciarlo, Esther y a ver si nos aplicamos el cuento para que situaciones parecidas no se produzcan en nuestro parque, el del Sureste. ________________________ Por Fernando Galán para Rivas Hoy. esther el 23/08/2010 - 11:49 nos informa: No, si en eso estamos de acuerdo "Hay una gran falta de conciencia ciudadana", que va en aumento incluyendo a nuestros hijos, porqué no?, pero es que cuando queríamos manifestar nuestro descontento con la degradación del parque, no se nos facilitó ninguna persona de contacto... una pena... Página 1 de 1
Noticias relacionadas Terrible accidente en la M-203 a la altura de Rivas Vaciamadrid, Popularidad: lecturas 1348 y comentarios 2
► En Sucesos por el Redactor jefe LeticiaVP el 17 Nov 2010 23:05 EL EQUIPO DE SÓFBOL FEMENINO DRIDMA RIVAS CONSIGUE EL PASE A EUROPA EN 2012., Popularidad: lecturas 371 y comentarios 0
► En Otros deportes por el Becario DRIDMA el 19 Jul 2011 09:06 Ruido, Popularidad: lecturas 217 y comentarios 1
► En Ayuntamiento por el Estudiante bagheera el 27 Apr 2011 08:49 ¿LIBRASE DE LA BASURA SIN QUEMARLA, Popularidad: lecturas 151 y comentarios 0
► En Otras noticias por el Enviado especial joseito el 24 Mar 2011 14:04 ¿ No puedes vivir con tanto ruido? ¡Denúncialo!, Popularidad: lecturas 222 y comentarios 0
► En Ruidos por el Redactor jefe RivasHOY el 16 Sep 2009 10:42 |
rivashoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados