Noticias de actualidad en Rivas

Cambios en el programa de pasaportes

A partir del 1º de julio de 2017, Canadá modificará el sistema de pasaportes para sus ciudadanos, con el propósito de hacer de este documento algo más seguro y más práctico a la hora de usar.

Desde esa fecha se expedirá el nuevo pasaporte electrónico de 10 años de validez para los adultos con una nueva estructura de tarifas.

Estos cambios al programa de pasaporte beneficiarán a los canadienses y ayudará a mantener a Canadá a la vanguardia de la seguridad internacional en documentos de viaje.
Desde el 1o de julio se podrá tramitar el nuevo pasaporte de 36 páginas, a través de distintos canales de servicio.

Los jóvenes mayores de 16 años podrán solicitar un pasaporte de 10 años de validez, mientras que el período de validez para el pasaporte de los niños será de 5 años.

El gobierno federal recomienda a quienes necesiten tramitar este documento, aplicar durante períodos más tranquilos. Temprano en la mañana de un miércoles o jueves ya que en estos días tiende a estar menos ocupado en las oficinas de pasaportes canadienses.

Ahorre tiempo y evite errores. Complete el formulario de solicitud en el computador y luego imprímalo una vez haya sido completado. Los formularios de solicitud PDF rellenables son interactivos y pueden ayudar a evitar errores. Hacer esto también le puede ahorrar tiempo en la oficina de pasaportes como el código de barras se puede escanear con la información que ha introducido.

Vuelva a comprobar. Asegúrese de que su solicitud está completa y usted tiene toda la documentación requerida – incluyendo la prueba de paternidad para aplicaciones de menores.
El gobierno canadiense ha indicado que no hay cambios en lo relacionado con los requisitos de la aplicación.

Sin embargo, los formularios de solicitud se pueden modificar para reflejar la nueva estructura de tarifas y dar a los solicitantes adultos la posibilidad de elegir entre un niño de 5 años o un pasaporte de 10 años. Estas nuevas formas se publicarán en línea el 1 de julio de 2017.

Cambios en el programa de pasaportes
Valora el contenido

Los comentarios están cerrados.