Los temas más leídos de la semana

Atracciones Fiestas San Isidro
por CyT - 12/05/2012 - 09:42 - (271 lecturas)

En Busca del Alcalde.
por DE COVIBAR NO RIPENSE - 18/05/2012 - 15:17 - (87 lecturas)

III Torneo de Waterpolo CD Covibar
por COVIBAR RIVAS WATERPOLO - 12/05/2012 - 13:31 - (37 lecturas)

La Triple Democracia en Venezuela
por MundializacionLeal - 18/05/2012 - 09:52 - (23 lecturas)

Cambia al Che por Jesús
por upuzytt - 18/05/2012 - 15:14 - (10 lecturas)

Comentarios: 4
● off-line

CiudadanoKien el 03/09/2010 - 16:41 nos informa:

Carta a la Concejala Tania Sanchez por la carpa del recinto Miguel Rios

Popularidad: lecturas 1674 y comentarios 27

Querida Concejala de Cultura y Fiestas.

Me veo obligado a escribirla esta carta debido a la situación que mis amigos y yo nos encontramos ayer jueves noche cuando nos disponíamos a acudir, como todos los años, al Concurso Pop-Rock de Rivas, para disfrutar de la música y dar apoyo a los grupos participantes, en particular, a los de nuestro municipio.

Cuando nos dispusimos a entrar en la “Gran carpa” donde se realizan este año los conciertos nos encontramos con unos hombres de negro muy bien trajeados en la puerta que nos prohibieron la entrada al recinto por llevar nuestra propia bebida. Considero un acierto la elección de este recinto para llevar a cabo los conciertos, porque se le da más importancia y relevancia al concurso, pero las medidas que le acompañan, como la prohibición de entrada de bebida comprada fuera del mismo, no las considero oportunas y no encuentro cual puede ser su justificación y ni sus objetivos.

En la noche de ayer jueves, ripenses de toda la vida que llevamos años acudiendo a la cita no sólo como espectadores, sino también como participantes del concurso y parte implicada, nos tuvimos que quedar escuchando la música desde fuera de la carpa por el simple hecho de no poder permitirnos el pagar una consumición dentro (debido, a como usted a dicho en varias ocasiones, a la situación económica actual), impidiéndonos disfrutar de los conciertos desde dentro y obligándonos indirectamente a tener que comprar dentro en caso de querer consumir.

Si la situación económica actual ha hecho reconfigurar las fiestas y “apretarnos el cinturón”, cosa que los ciudadanos hemos entendido a nivel de ayuntamiento, consideramos que desde el ayuntamiento deben de ponerse en la piel de los jóvenes, que somos el público principal de este concurso, y permitirnos llevar nuestra propia bebida como venimos haciendo desde los orígenes del concurso ya que no podemos permitirnos pagar 4 euros por un litro de cerveza.

Creo que los jóvenes de Rivas que llevamos acudiendo como público y participantes al concurso, no debemos ser los que paguemos la carpa con la prohibición de introducir bebida en el recinto. Pienso también que esta medida va a hacer perder muchos espectadores dentro de la carpa , aunque nuestro amor por la música hará que, como la noche de ayer, acudamos a la cita como cada año, a pesar de que nos toque escuchar desde fuera a los grupos noveles.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 107
● off-line

Alexis el 03/09/2010 - 17:49 nos informa:

La verdad es que, siendo un espacio destinado a una programación pública, municipal en este caso, y durante período de fiestas municipales, no tiene sentido que se impida entrar bebidas. Incluso con la ley 'antibotellón' en la mano.

Espero que se solucione este tema, porque la carpa está de p... madre, con perdón, y el concurso de pop rock ha ganado considerablemente con el cambio de ubicación.

A ver si la concejala de fiestas, que se la ve una chica bastante sensata, responde y da soluciones.

Comentarios: 5
● off-line

AGM el 04/09/2010 - 12:17 nos informa:

La verdad es que es vergonzoso que con el dinero de todos los ciudadanos,se pague a una empresa privada la cual vete el paso a la carpa del recinto ferial por razones como llevar un vaso vacio,ir con un perro o llevar una botella de agua.

Cierto es que la idea de contratar la carpa es un acierto,pero ¿porque la empresa encargada de gestionarla nos veta el paso  por razones como esta?,recordemos una vez más que somos nosotros al fin y al cabo quienes pagamos a la empresa,la cual da un servicio público,no una fiesta privada,de  manera que todos deberiamos tener derecho a utilizarla como cualquier recinto ferial se utiliza y se ha utilizado siempre.

Hay cosas que son razonables y cosas que no,por ejemplo,podemos entender que no dejen entrar con botellas de cristal,pero,¿porqué no podemos entrar con bebida no comprada dentro de la carpa?,por que a la empresa le viene genial no solo llevarse la pasta del montage y gestión de la carpa,sino sacar dinero a costa de intentar  obligar a los asistentes a comprar la bebida dentro de la  carpa si estos quieren disfrutar plenamente de  la instalación,que recordemos que se ha pagado con dinero público,es decir dinero sacado de nuestros impuestos.

Esta situación no solo nos perjudica  a los asistentes al concurso Pop Rock y por lo tanto usuarios del espacio,sino a los participantes (grupos de música),ya que la imagen de estos dos últimos días ha sido lamentable,la gran inmensa mayoria de los asistentes nos mantuvimos fuera de la carpa,conformandonos con oir la música sin poder ver ni apoyar a pie de escenario a los grupos del concurso como todos los años,gracias a la gestión de la carpa por parte de la empresa y con el consentiemiento de la Concejalia de Cultura,la cual esperamos que solucione esta situación lo antes posible.

LA CARPA FORMA PARTE DEL RECINTO FERIAL,EN EL CUAL TOD@S DEBERIAMOS TENER DERECHO HA ACCEDER LIBREMENTE CON BOTELLAS DE AGUA,VASOS VACIOS,BEBIDA NO ADQUIRIDA DENTRO DE LA BARRA,CON EL PERRO,ETC...

Recordemos que no se trata de una fiesta privada ,forma parte de nuestras fiestas del barrio,no dejemos que se las cargue una empresa privada  que lo unico que quiere es llevarse la pasta.!!!!!!!!!!!!

Comentarios: 98
● off-line

arry1319 el 04/09/2010 - 15:29 nos informa:

Esto parece más una fiesta privada con derecho de admisión que unas fiestas municipales para todos. Todo vale con la excusa de la crisis, hasta que dejen que una empresa se haga cargo del concurso de Pop-Rock en régimen de monopolio. Restringe la competencia al no permitir entrar con bebida de fuera, y como buena empresa monopolista, vende las bebidas dentro a precio de oro.
Sí, todo muy social, seguro que eso nos viene de perlas a los jóvenes que, como todos sabemos, somos los que menos sufrimos la crisis. ¡Chapó!

Comentarios: 87
● off-line

ripense el 04/09/2010 - 15:49 nos informa:

Si esto lo hubiera echo l Partido Popular se diria que es una privatizacion, como lo hace IU es una colaboracion con entidades.
Que morro tienen

Rivas necesita un cambio YA

● off-line

arry1319 el 04/09/2010 - 15:58 nos informa:

Coincido contigo, ripense, en que a las cosas hay que llamarlas por su nombre, y esto es una privatización en toda regla.

● off-line

AGM el 04/09/2010 - 17:11 nos informa:

Intervengo de nuevo ya que me he mostrado bastante sorprendida al ver los dos o tres últimos comentarios sobre este tema

Sinceramente y sin animo de ofender a nadie creo que este espacio es un espacio en el que los ciudadanos tenemos la oportunidad de expresarnos,por supuesto libremente,pero cierto es que alcanzaremos productividad en la quejes denuncias y propuestas cuando estas tengan un objetivo productivo y no partidista como algunos de los comentarios aquí expuestos.

No se trata de : "Rivas necesita un cambio ya",o de hacer una clara demagogia hablando de privatización de nada,ya que la asignación de todo proyecto de un ayuntamiento sale  a concurso entre varias empresas que se presentan,eso se gestiona asi en todos los sitos.

El problema sobre la carpa no es ni mucho menos un problema politico como parece quieren dar  aentender los dos o tres ultimos comentarios ,sino un problema en la gestión del espacio por parte de la empresa,el cual puede ser solventado simplemente con la intervención de la concejala o los/as tecnico/as de la Concejalía de cultura.

Por favor no  estropeemos los espacios de expresión ciudadana con comentarios demagogos y partidistas.
Gracias

● off-line

arry1319 el 04/09/2010 - 17:28 nos informa:

No sé por qué dices que soy demagogo y partidista... Simplemente no me gusta lo que se ha hecho por lo que ya he dicho: se ha cedido la gestión del espacio a una empresa a la que, además, se le da un monopolio en cuanto a la venta de bebidas, ya que no permite la entrada con bebidas traídas de fuera, con la consecuencia lógica de que pueden permitirse imponer unos precios mucho más elevados de los que habría si se pudiera entrar con bebidas de fuera. Al final, son las personas asistentes quienes pagan con unos precios más altos esta forma de hacer las cosas.
Eso es lo que pienso yo y esas son mis razones, que podrán ser compartidas o no por otra gente, pero no creo que por ello tengan que ser razones partidistas o demagógicas.

● off-line

AGM el 04/09/2010 - 17:31 nos informa:

Disculpa,rectifico

No queria referirme a tu comentario sino a los dos siguientes.

Sin darme cuenta puse dos o tres incluyendo asi el tuyo,cuando me referia a los otros dos,perdon.

Comentarios: 68
● off-line

Scarlet el 04/09/2010 - 17:49 nos informa:

No mezclemos la política con las reclamaciones justas. O sea, que se puede ser muy de izquierdas y muy votante de IU y criticar si algo está mal como es el caso de aquí se ocupa. A todo lo que decís, hay que añadir que los precios de la única caseta que hay fuera son absolutamente desorbitados

Otros años, con la caseta de los de beisbol te podías plantear cenar allí: bocata + mini = 6 euros. Ahora, bocata + mini = 11 euros y encima se da la paradoja que después de dejarte un pastón, te lo tienes que tomar a toda prisa fuera sin poder ver los conciertos porque no lo puedes entrar a la carpa.

O sea, que ya no es solo que no puedas llevar tu bebida, es que ni siquiera puedes pasar la bebida que has comprado a la puerta dejándote media paga.

Aunque en mi caso salen perdiendo ellos porque sólo me engañaron el primer día.

Mal, muy mal.

● off-line

AGM el 04/09/2010 - 17:53 nos informa:

Amen Scarlet!!!!!!

A eso me referia con lo de la demagogia y demas,a que no es:  Rivas necesita un cambio!!!!!!(lo cual es bastante partidista ,en mi opinion) sino que una queje puede ser productiva.
si algo no te parece bien te expresas he intentas cambiarlo ¿no?

● off-line

CiudadanoKien el 04/09/2010 - 18:09 nos informa:

El problema aki como ya se a comentado no es politico, dejemops eso prar otro momento. Son nuestras fiestas y no podemos disfrutar como queremos y mejor aun como hemos hecho todos los años.
Pasarlo para que llegue a cuantos mas mejor y vean que la gente se mueve y le itneresan las cosas

Avisos : 1 

Comentarios: 116
● off-line

MariaS el 04/09/2010 - 20:04 nos informa:

¿Pero como que no metamos la política? ¿Quien ha organizado la fiesta, mi abuelo? Esto es una vergüenza y si lo hace IU hay que decirlo, no se puede estar continuamente privatizando servicios, esto no es de izquierdas, y el que diga lo contrario esta mintiendo como un bellaco. No hay mas que ver la foto que han puesto de la actuacion de ayer en este mismo foro para que se de uno cuenta que esto es un completo fracaso. Los jovenes de Rivas no estan para tirar el dinero porque no lo tienen la mayoria, aunque a lo mejor a la Concejala le sobra, la pagamos bastante y se debe creer que somos todos iguales. Estoy hasta las narices de escuchar siempre excusas para no perjudicar a IU Abierta, porque de izquierdas tienen poco, ****. POR UNAS FIESTAS POPULARES SIN PAGAR COMO SE HA HECHO SIEMPRE EN LOS MUNICIPIOS DE IZQUIERDA.

Comentarios: 25
● off-line

ciudadanoripense el 04/09/2010 - 22:47 nos informa:

De verdad que no salgo de mi asombro con ciertos comentarios...

AGM  :  " la asignación de todo proyecto de un ayuntamiento sale  a concurso entre varias empresas que se presentan,eso se gestiona asi en todos los sitos.  "

de verdad crees lo que dices???    me  lo dices o me lo cuentas ???   a ver... resulta que desdes que se hizo pública la licitación y hasta la fecha tope de presentación de ofertas ... trascurrieron no mas de un par de semanas. Y de verdad quieres que me crea que todo ese " tinglado " de megacarpa con condiciones técnicas incluidas y ademas con el compromiso de estar instalada en el plazo aprox. de un mes para dar servicio a las fiestas de septiempre. Todo eso organizado en tiempo  record. Venga ya !!!   seamos sensatos. Pero claro como decis algunos que esto " no es un tema político " pues aclararme lo que es... por que todo parte del mismo sitio.

Y bueno dejaremos para otro día un analisis mas en profundidad de la empresa adjudicataria... mas que nada por si albergara alguna sorpresita !!!

De verdad que a mi juicio, es una mas del " yo me lo guiso y yo me lo como "  pero con el problema añadido y con el que nadie contaba, de que la juventud por supuesto " QUE SON DE RIVAS " y nos sentimos orgullosos por ello , pero.... " NO SOMOS TONTOS "  .... no contaba este gobierno municipal en el FIASCO  que hasta hoy a supuesto, por intentar hacer " NEGOCIO con la juventud ripense .
Así NO  Sra. Sanchez... así no Sr. ALCALDE.  Espero que recapaciten y le den alguna alegria a nuestro jovenes, que bastante tiene con padecer la consecuencias del " PARO " que les ha tocado vivir.

Y para " RIPENSE "  no puedo estar mas de acuerdo en que RIVAS NECESITA un cambio.... pero a todos los niveles,  de verdad que tampoco nos merecemos la OPOSICIÓN que tenemos... oportunista y alelada. O lo que es lo mismo " UN CHOLLO  " de oposición para los que nos gobiernan.
A ver si son ciertos lo rumores que corren de que parece que va a desembarcar artilleria pesada en el PP de Rivas.  que falta hace !!!

SIENTO VERGUENZA AJENA TANTO POR LO QUE NOS GOBIERNAN COMO POR LO QUE TIENE LA OBLIGACIÓN DE FISCALIZAR este tipo de hechos.

Mal por cultura y fiestas, mal Sra. Del Olmo ( hay que estar mas atenta !! )

Chico Rivas el 06/09/2010 - 08:25 nos informa:

Todo lo que decís está muy bien y es verdad pero hay otra lectura diferente del mismo hecho: Si los jovenes se quedan fuera de la carpa porque no pueden entrar con bebidas, ¿Significa eso que los jovenes prefieren beber que escuchar música?

Comentarios: 18
● off-line

HueyRider el 06/09/2010 - 15:17 nos informa:

Chico Rivas Escribió: [Ver Mensaje]
Todo lo que decís está muy bien y es verdad pero hay otra lectura diferente del mismo hecho: Si los jovenes se quedan fuera de la carpa porque no pueden entrar con bebidas, ¿Significa eso que los jovenes prefieren beber que escuchar música?

Muy deacuerdo.

Parece ser que la bebida va por delante de los amigos que participan y que seguro que estarian encantados de que se les apoyase o por delante de la propia musica. Es muy triste pero parece ser que las cosas son asi....

Comentarios: 93
● off-line

CyT el 07/09/2010 - 13:40 nos informa:

Yo fui a ver actuar al hijo de unos amigos y NO ME DEJARON ENTRAR PORQUE MI MUJER LLEVABA UNA COCA COLA EN LA MANO, ME PUSIERON LA MANO EN EL PECHO Y ME DIJERON QUE NO PODIA PASAR CON LA COCA-COLA, YO PEDI PERDON, PORQUE HABER QUIEN LE LLEVA LA CONTRARIA.

ENTIENDO QUE LA EMPRESA QUE HA MONTADO TODO ESTO TIENE QUE SACAR SUS PELAS, LO QUE NO ENTIENDO QUE LA PERSONA DE SEGURIDAD ME PARARA CON LA MANO EN EL PECHO, NO ME DIJO NI BUENAS NOCHES NI NADA, PERO BUENO ESTE AÑO LAS FIESTAS SE PRESENTAN ASI, CON NO IR ME EVITO PASAR ESE MAL TRAGO.

Comentarios: 2
● off-line

Ursula el 07/09/2010 - 14:07 nos informa:

Es curioso, pero exceptuando 2 personas, aquí nadie da la cara... Quiero decir que todo el mundo se esconde tras anónimos que llevan a pensar, y con razón, a mucha gente que conozco, que esto es una artimaña de la oposición para malmeter, sin embargo y a pesar de todo, no estoy de acuerdo con esa idea. Por eso me dispuse a contactar con la persona que la escribió para tratar de aclararme, pero, ¡oh sorpresa! Tiene vedada esa opción y no se puede contactar con él aunque sea un mail! Eso sí me parece sospechoso, ¿de qué tiene miedo?
En fin, que aquí pego el texto que pretendía enviarle a 'CiudadanoKien' a ver si responde y nos da un poco de luz, porque no me parece que esta sea forma de dar a conocer algo tan grave como lo que publica:

Hola Ciudadano Kien
La semana pasada recibí un mail en el que una amiga me reenviaba la carta que has publicado aquí, que aunque no mencionaban esto, la encontré cuando me disponía a publicarla yo misma en este espacio para darle visibilidad : )
La cuestión es que vari@s amig@s me muestran sus dudas con respecto a la "autenticidad" de la carta, ya que no entienden por qué es anónima... Algun@s incluso piensan que se trata de alguien de algún partido de la oposición malmetiendo, ya que, entre otras cosas, no se mencionan cuestiones tan criticables como que es peor el sonido de esa carpa que el problema de la bebida, o el que no sea una asociación la que lleba la explotacion de las consumiciones en vez de una subcontrata (quien sabe si de algún familiar de IU...).

A pesar de todo, la he reenviado a las revistas de Rivas, que no sé si ya lo habrás hecho tú, porque me pareció pertinente. El caso es que, como puedes imaginar, al no estar firmada no pueden publicarla. Una de ellas me ha respondido diciendo que les gustaría publicarla, pero necesitan los datos de la persona y que se reduzca a unas 30 líneas, ya que la que yo envié era más larga que la tuya, pues incluía un comentario hecho a la misma en este espacio, y que entonces no sabía que no era parte de la carta... Si te interesa que la publiquen, puedes escribirlas a los correos disponibles en sus webs (Zarabanda, Covibar y Madrid Este).

En fin, que lo suyo es dar la cara y firmar las cosas, más que nada porque si no dejas abierta la puerta a especulaciones bastante chungas : )
Ursula

● off-line

CiudadanoKien el 07/09/2010 - 20:46 nos informa:

creo q como ya e dicho en otro comentario que el problema aqui no es el partido politico q gobierna o no. SON NUESTRAS FIESTAS!.
ursula por cierto, soi votante de izquierdas

● off-line

CiudadanoKien el 07/09/2010 - 20:53 nos informa:

si te quieres poner en contacto conmigo en cantado;

Página 1 de 2    1 2  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Tania Sánchez, concejala de IU, participará en un coloquio., Popularidad: lecturas 196 y comentarios 0
En Otras noticias por el Corresponsal Chaparrete el 07 Mar 2010 08:28
Tania Sánchez, concejala de cultura, responde a vuestras preguntas, Popularidad: lecturas 441 y comentarios 0
En Otras actividades por el Estudiante Vuestras voces el 06 Sep 2010 16:50
La concejala Tania Sánchez entrevistada por los cuidadanos de Rivas Vaciamadrid, Popularidad: lecturas 1119 y comentarios 1
En Otras actividades por el Estudiante Vuestras voces el 01 Sep 2010 23:33
Malestar con Carpa del Recinto Ferial., Popularidad: lecturas 537 y comentarios 1
En Otras denuncias por el Estudiante Vecino de Rivas Vaciamadr el 08 Mar 2011 08:37
AUDITORIO MIGUEL RIOS, Popularidad: lecturas 489 y comentarios 1
En Fiestas municipales por el Enviado especial CyT el 15 Sep 2011 13:17