Los temas más leídos de la semana

Atracciones Fiestas San Isidro
por CyT - 12/05/2012 - 09:42 - (271 lecturas)

En Busca del Alcalde.
por DE COVIBAR NO RIPENSE - 18/05/2012 - 15:17 - (87 lecturas)

III Torneo de Waterpolo CD Covibar
por COVIBAR RIVAS WATERPOLO - 12/05/2012 - 13:31 - (37 lecturas)

La Triple Democracia en Venezuela
por MundializacionLeal - 18/05/2012 - 09:52 - (23 lecturas)

Cambia al Che por Jesús
por upuzytt - 18/05/2012 - 15:14 - (10 lecturas)



Comentarios: 89
● off-line

HERNANBRAVO el 27/12/2009 - 17:54 nos informa:

CINE EN RIVAS: ¿OCIO O PRIVILEGIO?

Popularidad: lecturas 504 y comentarios 27



Image

Hace pocos días se recibió una noticia que parece indignar aún más a los habitantes de Rivas Vaciamadrid: Yelmo cines ha vuelto a subir los precios.

Los precios de las entradas se han visto incrementados  hasta llegar a  la cantidad de 8 euros por entrada, esto ha hecho que el cine en Rivas pase de ser ocio y entretenimiento, a un auténtico privilegio, solo apto para el que pueda permitírselo.

Por este motivo hemos vuelto a realizar varios estudios sobre lo que la población opina respecto a los precios del cine y lo cierto es que no sorprenden los resultados.

Sin duda la franja de edad que prima en esta actividad es aquella que comprende a ciudadanos entre los 15 y 20 años, le sigue muy de cerca, la que abarca desde los 21 hasta los 30 años; cabe destacar, que el 58% de los encuestados son estudiantes, frente a un 16% que estudian y trabajan a la vez.

Los estudiantes son los más indignados ya que aunque la mayoría gozan de cierto “privilegio”, hablamos del “carnet de estudiante”,  a medida que los precios en las entradas “normales” aumentan también lo hace el precio de las entradas con este carnet, “Me parece excesivo, resulta que voy una semana y me cuesta 5,70 y a la siguiente 6,50, esto no es normal”, afirma un vecino.

Casi un 85% de los encuestados piensan que el precio de las entradas es excesivamente caro, pero no solo esto, más de el 90% de los ciudadanos encuestados denuncia el abuso de los precios en palomitas, bebidas, golosinas, etc. “Encima han quitado los combos de las palomitas para cuando dos personas vayan juntas tengan que comprar todo por separado…” denuncia otro ciudadano.

Los ciudadanos piden una reducción tanto de los precios de las entradas, como de las palomitas y bebidas, exigiendo la reaparición de los combos, “si fuera más barato el cine, la gente iría mucho más” “¿precios excesivos para luchar contra la piratería?”…
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA


Invitado el 27/12/2009 - 18:03 nos informa:

Ir al cine es una pasada pero de precios, yo me llevo las chucherias de casa, es imposible ir los cuatro de mi familia y ademas comprar bebida y palomitas


Comentarios: 89
● off-line

HERNANBRAVO el 27/12/2009 - 18:09 nos informa:

se pasan 20 pueblos, sin nombrar lo de las peliculas en 3d!!!...


Comentarios: 42
● off-line

pacus el 27/12/2009 - 18:31 nos informa:

El comentario es muy acertado. ¿Que pretenden con la subida de precios?, no será para cambiar  la composición social de la gente que va a ver películas,  los jóvenes y niños no les interesa.
No les interesa, los que gastan poco y quieren erradicar esa conducta. Se busca que la gente que va al cine, pague precios abusivos por entrada más por lo que  que consume, y para eso se requiere que sea de una clase social determinada.
Nosotros en familia somos cuatro y pagamos un pastón......... (Además, esto explica esa política fascista e ilegal de no permitir ingresar a la sala con comida que no haya sido comprada en la misma sala).
Enhorabuena por tu comentario y el estudio que has hecho del mismo, has puesto de manifiesto algo que pensamos todos.


Comentarios: 55
● off-line

iris el 27/12/2009 - 18:44 nos informa:

Vayamos al cine: Llegamos a taquilla y no sabemos que película ver. Intenta pedirle recomendación a la taquillera. Por norma general te recomendará el Blockbuster de turno. Intenta decirle “una para la última de … Seguramente te mirará como si hablaras chino. Pero bueno, eso es lo menos grave, lo más seguro es que vayamos con la lección aprendida y sepamos qué película queremos ver.

Vale, hemos comprado la entrada y ya estamos en el recinto. Quien más y quien menos se compra unas palomitas y un refresco. Precio medio 10 euros. ¡¡¡10 euros!! ¡Más caro que la propia entrada! Está claro que es aquí donde las salas hacen negocio, ya que te prohiben traer comida de casa (o de otro comercio). Pero bueno, digamos que nos ponemos la venda en los ojos y nos compramos nuestro “Menú”.


Empiezan los anuncios… porque antes sólo había trailers, pero ahora ya te ponen hasta anuncios. Bueno, si vas prevenido lo consientes mientras te acomodas y te sientas. Llegan los trailers, y lo más seguro es que aún no hayan apagado las luces. ¿No se dan cuenta de que a muchos espectadores nos gustan los trailers, y que a ellos les conviene que nos gusten?

Y por qué si te quieres quedar hasta el final de los créditos tienes que verlos con la luz encendida y con un par de empleados mirándote con cara de palo mientras piensan “friki de los huevos vete ya a tu p… casa”….
Porque cómo hemos dicho a los exhibidores no les importa el cine. Sólo las palomitas.

Y luego protestan de que la piratería se está cargando el sector… No señores, el sector se lo están cargando ustedes mismos al descuidar tanto a sus clientes. Yo, personalmente disfruto más en una sala oscura, como he dicho antes. Por eso antes de ponerme una peli apago la luz del salón.

Comentario muy acertado, lo recomiendo en Facebook


Comentarios: 25
● off-line

pandor el 27/12/2009 - 18:51 nos informa:

La verdad es que después de ver tu completo estudio del cine en Rivas, debería dedicar este post a intentar desentrañar las complejas razones que alejan al público de las salas,
Pero está claro ! el precio abusivo de las entradas y el coste absurdo por unas palomitas y bebida!
Yo puedo explicar por qué yo misma voy al cine mucho menos de lo que solía, pero no sé si mi vecino alegaría las mismas razones.
Ahora, antes de pagar los casi siete u ocho euros que cuesta una entrada en Rivas , me pienso varias veces si la película vale la pena, es decir, si merece ser vista en pantalla grande o puedo esperar un par de meses hasta verla en DVD, y me hago unas palomitas en casa con la familia.


Comentarios: 33
● off-line

elNota el 27/12/2009 - 18:59 nos informa:

Sois los  lectores-comentaristas más cinéfilos de esta web, se nota ¿no? jeje.

Supongo que gracias a que haya personas como vosotros los cines siguen en pie y los que no somos tan asiduos podamos, de vez en cuando, disfrutar también.

… No sé si será por los precios de las entradas o por el desinterés.

Pero el aforo en las salas es cada vez menor.


Comentarios: 39
● off-line

Manuel el 27/12/2009 - 19:04 nos informa:

Estamos en la época que más caras están las entradas, y que peores son las películas. No compensa para nada.
A mi me gusta ir al cine así que el sablazo de los 8 euros no me lo quita nadie. Y luego vendrán con la hipocresia de que todo es culpa de la piratería. Si es que nos están obligando a quedarnos en casa con esos precios!
Y quien dice el cine, dice ir a tomar algo, cenar en un restaurante, ir al teatro, etc.


Comentarios: 58
● off-line

isa el 27/12/2009 - 19:08 nos informa:

Yo tengo una teoría de por qué suben los precios (aunque es un poco mala).

En tiempos dificiles necesitamos distracciones. Una de estas distraccones es el cine. La gente acude más cuando está en un momento malo, simplemente para olvidarse de sus problemas. Por eso, a lo mejor, suben el precio de la entrada. De esa manera contrarrestan la pirateria y demás.


Pero me encanta ir al cine. No lo cambio por ninguna peli pirata ni demás, prefiero pagar. Asi que conmigo tienen una entrada de 8 eurazos asegurada.

Aunque me duela el bolsillo, seguiré yendo al cine, pero menos----


Comentarios: 59
● off-line

margarito el 27/12/2009 - 19:10 nos informa:

Estoy de acuerdo con lo que decis y las entradas son muy caras pero…¿porque teneis que comprar refrescos, palomitas, chucherías y aumentar la cuenta hasta los 20€ por cabeza?

Hace ya bastantes años la gente iba al cine a VER peliculas y nada mas. Todo esto de las palomitas y refrescos se importó de Estados Unidos y me parece que, mas que para calmar nuestros estómagos, esto de las palomitas se inventó para sacar el mayor beneficio posible de cada espectador.

Si sois capaces de estar hora y media sin zamparos un producto que ademas esta hipersalado (para que tengais que comprar un refresco) vuestra economía os lo agradecerá.

Aún asi es cierto que el cine es muy caro     


Invitado el 28/12/2009 - 02:13 nos informa:

Todo el ocio es caro


Comentarios: 89
● off-line

HERNANBRAVO el 28/12/2009 - 02:13 nos informa:

eso no es cierto...


Invitado el 28/12/2009 - 02:26 nos informa:

yo creo Hernanbravo que no tienes razon, dime q ocio no sea caro?


Comentarios: 89
● off-line

HERNANBRAVO el 28/12/2009 - 02:39 nos informa:

EN MI OPINIÓN EL OCIO PUBLICITADO ES CARO, UN EJEMPLO DE ESTO ES EL TEATRO: MILLONES DE OBRAS QUE NO PAGAN PUBLICIDAD Y POR LO TANTO NO LA TIENEN, ENTRE ELLAS LAS QUE YO MISMO HAGO, SON MUY BARATAS... CREO QUE LA ULTIMA VEZ QUE ACTUÉ LAS ENTRADAS COSTARON 4 EUROS... Y MUCHAS MÁS QUE PUEDEN LLEGAR A COSTAR ESO... ES MU HUMILDE OPINIÓN...


Invitado el 28/12/2009 - 12:33 nos informa:

pero por ejemplo cine barato y actual?las orbas de teatro claro, igual que lso partidos de futbol, si vas a ver al atlantis tampoco te cuesta, pero el tema esta en el ocio comercial al que va todo el mundo. Yo estoy en contra de los mism que tu pero sqe es lo que hay,qe hacemos?no ir al cine?


Comentarios: 104
● off-line

lauri el 28/12/2009 - 13:06 nos informa:

Con esos precios no me extraña que la gente piratee todas las películas y las baje de internet gratis......., y en plena crisis, esos precios son indignantes....


Comentarios: 89
● off-line

HERNANBRAVO el 28/12/2009 - 14:45 nos informa:

EL PROBLEMA ES QUE SOLO INTERESA LO QUE LA PUBLICIDAD QUIERE QUE NOS INTERESE, TUE ERES, CON PERDÓN SI TE MOLESTA, EL VIVO REFLEJO DE ELLO, NO IRIAS A VERME AL TEATRO SIEMPEMENTE PORQUE NO SALGO EN LA TELE O EN LA PRENSA,PORQUE NO ANUNCIO FREIXENET O SOY LA IMAGEN D EUN PERFUME, ¿ A CASO LA PRENSA O LA TELE TIENE EL PODER DE DECIR LO QUE ES BUENO Y LO QUE ES MALO O LO QUE TU TIENES QUE HACER? CREEME HAY ACTORES CON MUCHOS FANS ,SOLO POR SALIR EN TELEVISIÓN, EN MI GRUPO DE TEATRO HAY GENTE MUCHÍSIMO MEJOR QUE ELLOS, PERO NO VAS  A VERLES, PORQUE NO TE LOS PUBLICITAN...
LO QUE NO OS DAIS CUENTA ES QUE LA PUBLICIDAD SOLO QUIERE METERTE ALGO EN LOS OJOS, UNA VEZ QUE LO COMPRES NO LES IMPORTA SI ES ERGONÓMICO, SIMPLEMENTE QUE YA TIENEN EL DINERO, PUBLICITANDO ASÍ PELÍCULAS NEFASTAS COMO GRANDES EXITOS, Y UNA VEZ QUE LAS VES ( HABIENDO PAGADO 8 EUROS, UNICO OBJETIVO DEL COMERCIANTE)SALES TOTALMENTE DECEPCIONADO...

POR CIERTO EN EL PILAR BARDEM OFRECEN OBRAS DE ACTORES CONOCIDOS A UN PRECIO BASTANTE ASEQUIBLE, IGUAL QUE EN EL AUDITORIO DE FUENLABRADA...


Invitado el 28/12/2009 - 15:03 nos informa:

Precio de 12 euros las + guapas, eso no es asekible, pro weno lo que te digo sq por muxo que te fastidie son asi las cosas, el precio es caro pero segro que tu pagas por ir, asiq mientras qe eso pase los precios siguen igual, no descartp que haya alternativas, pero dime a dnd voy a ver la peli de avatar?en el auditorio?no! en el cine! y si solo esta ahi por ese precio pagarems por el, habra peliculas chorras, pero otras son buenos, eso no me lo puedes negar, pelis en las que el argumento es facil de llevar proporiconado por la cultura de las masas, sin nada mas que un actor guapo, ok, pero hay muchas buenas como la de Amenabar que saco, por ponrt un ejemplo, y esas peliculas cuestan 8 pavos...y no podemos hacerle nada mas que , que?no ir?


Invitado el 28/12/2009 - 15:06 nos informa:

es cierto no todo el ocio es caro y Hernan tiene razón "la publicidad, la publicidad..."
Por cierto Hernan estas en un grupo de teatro, sin publicitarte pero porque no nos cuentas vuestros trabajos, proyectos, lugares de ensayo...


Comentarios: 89
● off-line

HERNANBRAVO el 28/12/2009 - 15:41 nos informa:

YO NO DIGO QUE NO SE VAYA AL CINE, AUNQUE UNA BUENA PROTESTA Y PROBBLEMENTE  CON BUENOS RESULTADOS, ES HACER " UNA HUELGA DE CINE" ES DECIR COGER UN SABADO Y QUE NADIE VAYA AL CINE, COMO ESO ES IMPOSIBLE PORQUE A LA GENTE LE ENCANTA HABLAR PERO A LA HORA DE ACTUAR NO LO HACEN...SEGUIREMOS ASISTIENDO AL CINE Y VIENDO COMO EL RPECIO CRECE Y CRECE, LO MISMO QUE PASA CON LOS TRNSPORTES PUBLICOS, QUE ME MUERO DE GANAS POR VER CUANTO TENDRÉ QUE PAGAR POR MONTARME EN EL METRO DE RIVAS A PARTIR DEL DIA 1...

Página 1 de 2    1 2  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

  facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Ocio en Rivas, segunda parte, Popularidad: lecturas 719 y comentarios 4
En Salir de noche por el Redactor jefe FernandoGH el 21 Jul 2010 12:19
La guía del ocio más completa de Rivas, Popularidad: lecturas 296 y comentarios 0
En Actividades culturales por el Redactor jefe FernandoGH el 27 Nov 2010 11:32
Ocio y solidaridad se juntan hoy en Rivas, Popularidad: lecturas 187 y comentarios 0
En Otras noticias por el Redactor jefe FernandoGH el 17 Sep 2010 11:57
Ocio en Rivas: la pesadilla que se muerde la cola, Popularidad: lecturas 1051 y comentarios 6
En Salir de noche por el Redactor jefe FernandoGH el 20 Jul 2010 11:41
Propuestas para el ocio a cubierto Casa de la Juventud Rivas, Popularidad: lecturas 129 y comentarios 0
En Otras actividades por el Corresponsal IrenePM el 04 Feb 2010 16:16