|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
Micky clubfrontenisrivas el 07/12/2009 - 13:46 nos informa: CONOCER EL FRONTENIS Popularidad: lecturas 2910 y comentarios 19 Hola soy Miguel Ángel , el delegado del club frontenis Rivas de 2ª división, os voy a hablar del frontenis , existen dos modalidades : Preolimpico y olimpico, la modalidad preolimpica es autoctona de España, se juega con la pelota amarilla, es una bola con bastante presión, se basa en un juego muy físico con tantos muy largos, con jugadores de mucha potencia física y pegada, los partidos duran como maximo una hora y hay marcadores de 12 a 11 solamente, teniendo cada pareja 5 errores no forzados por partido. El frontenis olimpico, es la modalidad mas internacional destacan los mexicanos, pero la nueva hornada de españoles está dando mucha guerra, es un juego mas técnico, se juega con una bola mas pequeña de color blanco, que coje grandes efectos, (es parecida, salvando las distancias, a las pelotas saltarinas de los niños), se requiere mas técnica y velocidad para jugar ya que la bola va rapidisima, en esta última modalidad se ven jugadas técnicas espectaculares como: (la bachichina, la canarinha, la licuadora, la rebanada, que levantan a los espectadores de sus asientos). La lástima que es un deporte con poca publicidad en los medios, los mejores jugadores apenas ganan en torneos a lo largo del año 5000 euros, (en Mexico bastante mas), la televisión, no ha retrasmitido muchos partidos, tan solo teledeporte retrasmitió la final de la copa del mundo de 2005, que ganó España por primera vez, y telemadrid hizo un reportaje de un Open nacional dePreolimpica en el Pvo. puerta de hierro, si llegase la televisión se podría convertir en un deporte de masas, debido a que es muy divertido y espectacular, los pelotazos llegan a alcanzar los 300 kilometros por hora.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
Invitado el 07/12/2009 - 16:35 nos informa: Se ve que disfrutas con este deporte, y la verdad es que tienes razón en cuanto a los medios, a ver si por aquí luchamos contra eso, al menos ya tenéis un sitio donde publicar vuestras noticias. ¿En rivas se hacen campeonatos, al igual qué hacen con el pádel?¿Cómo empezaste a jugar al frontenis?¿Y cuántas personas hay en vuestro club? Micky clubfrontenisrivas el 07/12/2009 - 17:06 nos informa: En cuanto al tema de las raketas, buenas, buenas para frontenis te cuestan de 90 para arriba, algunas head, babolat z lite, drive, las tecnifibre son muy resistentes para la pared, y las master pro igual, pero estas últimas te cuestan mas de 100 euros, pero están fabricadas en Mexico para frontenis solamente. con los canutillos mas amplios para meter doble cordaje , que sirve para jugar a olimpica. Solo las venden en Madrid en una tienda en un poligono de villaverde. Tienes que probar raquetas hasta ver una a la que te amoldes, con poner el cordaje a menos de 20, a no ser que tengas un brazo impresionante y soportes de 23 para arriba teniendo mas control y manteniendo la pegada, te vale; en deportes moya av/ mediterraneo (que nos patrocina), puedes encontrar muchas por 50 euros y en deportes Martin de Moratalaz c/ marroquina, que también nos patrocina encuentras también varias para frontenis por menos de 60. Paginas webs que hablen de raquetas de frontenis hay tres: distisport.com/ deportesfelix.com y deportesfrias.com Micky clubfrontenisrivas el 07/12/2009 - 17:11 nos informa: El peso lo mejor es entre 250 y 290 gr. Dunlop también tiene un modelo que va bastante bien, muy barato, no se el nombre de la raqueta, pero es de color naranja, ya os diré cual es porque un jugador de Pozuelo de 1ª división utiliza este modelo le va muy bien y es amigo mio. Micky clubfrontenisrivas el 07/12/2009 - 17:19 nos informa: Sobre las preguntas de el último comentarista invitado, en Rivas se organizan dos campeonatos a lo largo del año , uno en cada fiesta , en septiembre la semana siguiente a las fiestas y en mayo la semana siguiente a San Isidro, en estos campeonatos hay gran nivel participan muchos jugadores de los mejores de Madrid, desde la 1ª fase se ve gran espectaculo y partidos de mucho nivel, pero ambos torneos son de modalidad preolimpica (con la bola amarilla) Yo empecé a jugar por casualidad, desde que tengo uso de razón veia a mi padre jugar y entrenar en el club y yo la daba detras en la pared del frontón, recien cumplidos los 16 habia un torneo donde vamos de vacaciones por Valencia y no tenia compañero de su nivel y se apuntó conmigo fue mi primer torneo, os quedamos en cuartos de final, luego ya entrené en el club debutéen liga en 3ª, al año siguiente debuté en 2ª y ya llevo dos años enteros en 2ª. En el club ahora mismo somos unos 30, federados 23 y en los últimos años han pasado por el club unas 50 personas, nuestra plantilla si quieres puedes verla en nuestro blog a la derecha la direccion es clubfrontenisrivas.blogspot.com emiliano el 07/12/2009 - 18:58 nos informa: En competiciones oficiales e oído que es obligatorio llevar gafas protectoras?. Creo que la medida podría ser optativa, y que se ponga las gafas quien lo considere oportuno. Es mi opinión pero me gustaría escuchar otras. Vicentej el 07/12/2009 - 19:03 nos informa: Tiene huevos la cosa, y nunca mejor dicho: ¡¡Un pelotazo desafortunado me dejó sin un testículo!! Micky clubfrontenisrivas el 09/12/2009 - 00:06 nos informa: Es obligatorio llevar gafas protectoras en Madrid en preolimpica los delanteros y en olimpica los zagueros y delanteros, en Valencia es obligatorio atrás y delante, en las dos modalidades. En Madrid si no te las pones y te ve el árbitro se sanciona con la perdida del partido y con 5 partidos de sanción al jugador. Yo creo que cada uno debe decidir por si mismo si no se las quiere poner allá él, pero si te las pones en los entrenamientos te acostumbras y en los partidos no hay problema, mas vale prevenir que curar a un nivel mas o menos bueno es dificil dar un pelotazo y menos en el ojo, hay pocas posibilidades, pero alguna hay y pueden dar un cañazo y te dan y te joden, es mejor ponerselas para evitarlo al 100% seguro Micky clubfrontenisrivas el 09/12/2009 - 00:11 nos informa: Para complementar el articulo os voy a poner aquí las mas importantes paginas webs sobre frontenis: www.jorgefrias.com www.labachicha.com clubfrontenisgetafe.blogspot.com www.fmpelota.com www.fepelota.com www.fpcv.com www.clubfrontenispinto.com www.frontenisconcepcion.com clubfronteniscanals.blogspot.com hablemosdefrontenis.blogspot.com clubfrontenisbuitrago.blogspot.com clubfrontenisrivas.blogspot.com Hay muchas mas pero estas son las mas actualizadas y las que mas informan Micky clubfrontenisrivas el 09/12/2009 - 00:20 nos informa: Estos son los mejores canales de videos por internet, esto es lo mejor para que veais este deporte: http://clubfrontenisgetafe.blip.tv (partidos completos) http.//www.youtube.com/clubfrontenisrivas http://www.youtube.com/jesusmmovilla http://danibilbao.blip.tv (partidos completos) http://www.youtube.com/radicalfrontenis Hay alguno mas pero con menos videos, con poner en el buscador de youtube frontenis o frontenis olimpico podeis ver videos muy buenos. Y de la pagina http://serradal.iespana.es en la seccion descargas os podeis descargas gratuitamente los partidos y finales mas importantes de los últimos años Micky clubfrontenisrivas el 09/12/2009 - 00:30 nos informa: Antes no he puesto bien el enlace al canal de videos de mi equipo es este http://www.youtube.com/clubfrontenisrivas, aquí podreis ver videos del club frontenis Rivas de todas las jornadas además de finales importantes de opens nacionales y partidos de la maxima división del frontenis. Aunque lo mejor es verlo en directo: Este fin de semana en Madrid es la jornada 8, el equipo de Rivas de 2ª división juega en el barrio, el sábado a partir de las 16:00 horas en el pvo parque sureste contra Alcalá el rival mas duro de la categoría, nuestro equipo de 3ª juega el domingo a las 10:00 en Meco . El domingo si quereis ver el mejor frontenis de Madrid y practicamente de España podeis ir a el barrio de San Cristobal allí juegan en el frontón de la calle moncada San Cristobal y Molareño dos de los favoritos al título a las 11 horas, y en Pinto en el polideportivo parque Juan Carlos I en la calle Pablo Picasso se enfrentan Pinto uno de los mejores de la liga contra la Concepción el actual campeón también a las 11:00. Un saludo y estar atentos que mañana os pondré en otro mensaje una lista de los mejores jugadores de frontenis del mundo y de España de las dos modalidades. Micky clubfrontenisrivas el 09/12/2009 - 00:50 nos informa: También está muy bien la web http://www.clubfrontenisvilavella.com además tienen un foro muy interesante y activo, al igual que el foro de Jorge Frias y el foro del deporte de la pelota, en estos dos con poner esas palabras en google lo veis. Los blogs mas importantes son estos: http://clubfrontenisgetafe.blogspot.com http://clubfrontenisbuitrago.com http://clubfrontenisrivas.blogspot.com http://clubfronteniscanals.blogspot.com http://masfrontenismexico.blogspot.com Estos son los que tienen mas mnoticias diariamente, los mas actualizados, pero hay muchos mas. Además hay uno de opinión muy interesante, es este: http://hablemosdefrontenis.blogspot.com Hasta mañana, lo dicho estar atentos que os haré una lista de los mejores jugadores de frontenis de España y el mundo Micky clubfrontenisrivas el 09/12/2009 - 16:47 nos informa: Lo prometido es deuda aquí os pongo a los mejores jugadores de frontenis olimpico, la modalidad internacional, en Mexico hay tres jugadores impresionantes de los mejores de la historia del frontenis, los hermanos Arturo y Alberto Rodriguez que forman la mejor pareja de ahora, les apodan Turi y Andamio respectivamente, despues está Gustavo Miramontes "Charro" el mejor de la historia junto a Jose Becerra "Veneno" este último jugó entre 1965 o 1990, despues hay otros tres mexicanos muy buenos Hector Rodriguez "Chicho", Daniel Rodriguez "Tachidito", y Rafa Pacheco "Bachicha", pero hay tres españoles de muy parecido nivel Jorge Frias, Ivan Martinez y Oliver Martinez (juegan en el club Valenciano de natación de Valencia, pero el último nombrado es madrileño pero afincado allí), despues hay otro grupo de jugadores de muy parecido nivel, los mexicanos (Chilebola, Adrian Raya, Homero Hurtado tiene 40 años¡¡, Hector Partida, y los jovenes Sergio Torres "Poncho" y Mauricio Navarro, y los españoles: Pepe Martí de Alcantera, Valencia, Pablo Peñate con 18 años recien cumplidos y Juan Iranzo de Tenerife (en el club RCNT), Sergio Estebaranz "yeye" de Madrid, San Cristobal, Ivan Jimenez y Raúl Sanchez de el Molar (Madrid y Santi Ramirez que ahora se dedica mas a la otra modalidad, pero fue subcampeón del mundo es mi profesor , juega en la Concepción de Madrid, y hay alguno mas por Francia, Mexico, y España cerca a ellos Micky clubfrontenisrivas el 09/12/2009 - 17:11 nos informa: En lo que respecta a frontenis preolimpico, la bola amarilla autoctona de España, hay un grupo de 6 que juegan en Valencia de un nivel impresionante, son del Valenciano de natación tres (Jorge Frias, Ivan Martinez y Oliver Martinez) y otros tres del Incusa Silla (Joan Domingo (el mejor zurdo de España con gran potencia física), Miguel Á Cebrián y Luis Lechuga) este último es el delantero que mejor mata la bola, fue tenista en epoca junior se codeaba con David Ferrer, Tommy Robredo y Safin, pero lo tuvo que dejar por lesión, se metió aquí y es una maquina. Luego hay un grupo de muchisimos jugadores mas de 100 valencianos, madrileños, murcianos, castellanos y catalanes que cualquiera puede ganar a cualquiera, a mi me gustan todos, pero los que mas me gustan son: Victor Garcia (Murciano del Redovan de Alicante), Santi Ramirez, Fran Girón, Alfonso Sevilla e Ivan Jimenez (Madrileños de la concepción, San Cristobal, Tres Cantos y el Molar respectivamente, luego hay dos jovenes leoneses del club frontenis Paso muy buenos (Ivan Gonzalez y Alvaro Moreno), por Valencia están Moises Boils (Guadassuar) Abel Garcia (Elche) , Carlos Martins, Angel Bravo, Eusebio Zamora (Incusa) y Alfredo Alvarez, Isra Valero y Alfredo Domingo (Vno natación), pero hay muchos mas y tendria que poner 20 comentarios para poner a todos, y algunos que no les he visto jugar, igual que en olimpica a muchos mexicanos Micky clubfrontenisrivas el 09/12/2009 - 17:24 nos informa: Respecto al tema de las raquetas dunlop mi amigo de Pozuelo de 1ª me ha contado que usa las Mi fil 500, pero está ya descatalogada, y ahora se ha comprado por 70 euros, otra dunlop la club lite roland garros, es parecida a la 1ª pero con menos pala, las dos son de control, cabeza 100 y 285 gr. de peso, ideales para delantero y jugar a olimpica. Además os cuento que este domingo, en el frontón de puerta de hierro, empieza la liga de frontenis olimpico, (la modalidad internacional y mas espectacular), el equipo de Rivas abre la liga de 1ª ante el actual campeón Pinto, jugamos a las 16:00 horas en el pvo puerta de hierro, en el km 1 de la carrtera del pardo, (está cerca de moncloa el polideportivo y allí se juega toda la jornada hasta la noche. Y se juega además el dia 20 de diciembre, el 10 de enero, el 17 de enero, el 24 de enero y el 31 acaba la liga, venid a verlo porque el espectaculo está garantizado. Página 1 de 1
Noticias relacionadas Resultados club frontenis Rivas jornada 2 liga de frontenis preolimpico, Popularidad: lecturas 670 y comentarios 0
► En Otros deportes por el Enviado especial Micky frontenis el 04 Oct 2010 17:31 Victoria del Club Frontenis Rivas en la liga de frontenis Olímpico, Popularidad: lecturas 334 y comentarios 7
► En Otros deportes por el Enviado especial Micky frontenis el 01 Feb 2010 15:00 RESULTADOS CLUB FRONTENIS RIVAS LIGA DE FRONTENIS OLIMPICO, Popularidad: lecturas 350 y comentarios 11
► En Otras noticias por el Enviado especial Micky frontenis el 25 Jan 2010 14:09 [b]Conocer gente en Rivas[/b], Popularidad: lecturas 386 y comentarios 1
► En Amigos por el Estudiante bolavi el 29 Mayo 2011 17:23 Al cine gratiS por conocer RivaS, Popularidad: lecturas 607 y comentarios 3
► En De todo un poco por el Redactor jefe FernandoGH el 15 Sep 2010 13:43 |
rivashoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados