|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
Sara el 20/04/2010 - 22:22 nos informa: ¿Deberían los alumnos de Rivas Vaciamadrid ir a clase sin curbrirse la cabeza? Popularidad: lecturas 301 y comentarios 17 La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se mostró hoy contraria a que los alumnos "se cubran la cabeza" dentro de los centros educativos, aunque señaló que respeta la "autonomía y la libertad" de los colegios. "Nosotros, como Gobierno de la Comunidad, respetamos la autonomía de los centros, si bien, tenemos nuestra opinión que es que no se deje llevar la cabeza cubierta dentro de los centros educativos. Es una opinión. Creemos en la libertad y la autonomía de los centros para decidir lo que le parezca bien al claustro, a los padres y a quienes allí están representados", aseguró Aguirre tras participar en la apertura del congreso Mujer, Familia y Trabajo. La presidenta madrileña recordó que son los colegios e institutos "los que deben elaborar sus propios reglamentos y sus normas de convivencia". En ese sentido, señaló que el IES de Camilo José Cela de pozuelo de Alarcón elaboró una normativa "en la que se prohibía llevar en su interior gorras o cualquier otra prenda en la cabeza". "En aplicación de ese reglamento sigue sin dejar acudir a clase a personas que se cubren la cabeza", apuntó Aguirre, quien destacó que esta tarde se reúne el Consejo Escolar para decidir si continúa vigente ese artículo del Reglamento o se modifica. MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
Invitado el 20/04/2010 - 22:46 nos informa: Es como si no se permitiera entrar en clase con un pantalón demasiado holgado o una falda demasiado larga. Y aprovecho para preguntar: ¿Hay alguna norma que regule a que altura tienen que ir los pantalones? Es que el otro día vi a un chaval que llevaba la cinturilla justo por debajo de las nalgas. Arturo el 20/04/2010 - 22:52 nos informa: Se trata más de unas normas del RRI del Centro (no me voy a meter ahora a valorar dichas normas, eso sería tema aparte), que en la mayoría de centros de educación públicos se prohiben a los alumnos que se cubran la cabeza en el aula (TODOS los alumnos). Invitado el 20/04/2010 - 22:54 nos informa:
MUY BUENO TRONCO Mpili el 20/04/2010 - 22:59 nos informa: Si la norma del centro es no cubrirse la cabeza con nada, es con nada y todos los alumnos. Curro el 21/04/2010 - 00:21 nos informa: Este debate no puede ceñirse exclusivamente al cumplimiento de una norma en concreto, porque lo que está latente son muchas otras cosas. Para empezar, creo que un derecho social tan fundamental como el de la educación, no puede quedar impedido por el hecho de llevar o no cubierta la cabeza. ¿A quién molesta y afecta, en todo caso más allá que a ella misma, que esa chica lleve la cabeza cubierta, como para que vea negado su derecho a la educación? Es verdad que determinadas costumbres de todas las culturas, también de la nuestra, asocian determinadas vestimentas a patrones de género discrimintarios, pero en todo caso eso habrá que atajarlo y abordarlo por otros cauces. Y si el problema es el de la simbología religosa o la vestimenta con posibles connotaciones religosas en los espacios públicos, algo muy interesante de lo que debatir, una de dos: o se entiende que un espacio público aconfesional caben todas sin matices siempre que no se impongan a la colectividad, o se entiende que por ser público y aconfesional no cabe ninguna. Sergio Garcia Torres el 21/04/2010 - 09:54 nos informa: Las normas de los colegios e institutos no pueden ir más alla de la legitima libertad de expresión y de culto. El pañuelo es una muestra de respeto y de identidad, todas las personas reafirmamos nuestra propia identidad con nuestra vestimenta y nuestros "complementos", parece que el problema es que este pañuelo rompe la homogeneidad que a la derecha le gusta ver, nadie ciriticará ni prohibirá los crucifijos en las escuelas ni las medallitas que muchos y muchas niñas llevan en el cuello, claro, es la libertad que tienen. las niñas musulmanas no pueden llevar este pañuelo?, por qué? acaso es porque se hace visible su cultura?. Invitado el 21/04/2010 - 10:11 nos informa:
Si haciendo uso de su libertad personal, decide llevar el velo, no hay ningún problema, es más, es un identificador cultural del que está orgullosa. El problema viene cuando te lo imponen Sergio Garcia Torres el 21/04/2010 - 10:14 nos informa: si ya decides tú que es degradante.... podemos decir lo mismo de los que llevan otros simbolos religiosos, o ¿solo adoptamos ese falso paternalismo con los que creemos menos capaces de tomar su propias decisiones?. La gente tiene derecho a decidir sus creencias y sus costumbres mientras no atenten contra la libertad de otras personas, a mi no me molestan ni los pañuelos musulmanes, ni las medallitas católicas, ni el gorrito judio, ni la uniformidad de las monjas,.... es respeto a los demás nada más., Invitado el 21/04/2010 - 16:57 nos informa: A Mí ME PARECE UNA OPINIÓN MUY ACERTADA. La religión debe ser como las costumbres sexuales, algo reservado para el ámbito privado del individuo. Los centros deben ser laicos y por lo tanto las manifestaciones religiosas prohibidas para evitar los conflictos y favorecer la integración. Invitado el 21/04/2010 - 20:31 nos informa: ¿A quién le molesta el pañuelo de otra persona? a mi no. A las personas que lo llevan tampoco. Entonces ¿Que molesta? ¿Que sean musulmanes? ¿Que lo sepamos? Es una decisión propia de gente intolerante. Aquí en Rivas, estamos empezando a ver cosas que nos molestan mucho más por lo que significan y lo que conllevan. ¿Le apetece a alguién ver gente durmiendo por las calles? ¿Y gente drogándose? o sin ir más lejos un grupo de 20 ó 30 personas bebiendo en la calle sin que a la Policía Municipal le importe. ¿A que eso no nos gusta? Pues ese debate me parece más interesante que un velo en un colegio. Virgy el 22/04/2010 - 15:46 nos informa: El velo para las mujeres musulmanas es un signo de identidad, de respeto, de etica y moralidad... No pueden hacer elegir a una chica musulmana que eliga entre sus creencias y el derecho a una formación académica... Y decimos qué vivimos en un país tolerante no¿? Invitado el 26/04/2010 - 16:06 nos informa: Creo sinceramente que no deberían llevarlo, el velo tiene que ver con muchas cosas, pero algunas nos hablan claramente de la discriminación de las mujeres, está originalmente relacionado con la tradición que impedía a las chicas elegir por sí mismas la pareja para el matrimonio; su invisibilidad, cubriéndose lo más posible, estaba en consonancia con el hecho de que no debían atraer la atención de ningún chico, porque era la familia la que se encargaría de emparejarlas. Aún hoy, y aquí, los padres más interesados en que sus hijas lleven el velo son los que siguen pensando en que serán ellos los que las elegirán el marido. Cuando se trata de mujeres ya casadas, el uso del velo tiene también algo que ver con la sumisión a los maridos Es un símbolo religioso que obliga sólo a las mujeres, ¿no es discriminación y denigrante? Yo creo que si. Por que somos tolerantes, no creo que sea adecuado el uso del velo en este país y se me hace complicado que el uso del velo sea apoyado por mujeres no musulmanas. Invitado el 05/05/2010 - 08:57 nos informa: Puede que la norma fuese puesta para evitar las gorras y demas en las aulas pero que se aplique a los velos me parece totalmente correcto. Porque unos si y otros no? No se pueden amparar en la religion para saltarse las normas a la torera, mientras los demas tenemos que quitarnos la gorra en clase etc etc. Primero que es discriminacion hacia los demas alumnos frente a las mujeres musulmanas que deseen llevar el velo y segundo que dificulta la identificacion de la persona. Que cara poneis si veis a la gente con pasamontañas por la calle?? Algun dia vendra alegando que su religion les hace llevar un machete por la calle y tendremos que tragar. (exagerando un poco el tema). Página 1 de 1
Noticias relacionadas ¿ La situación del transporte te trae de cabeza? ¡Denúncialo!, Popularidad: lecturas 190 y comentarios 0
► En Transporte por el Redactor jefe RivasHOY el 16 Sep 2009 10:28 Alumnos de Rivas participan este curso en dos proyectos., Popularidad: lecturas 138 y comentarios 0
► En Educación por el Corresponsal Marian el 11 Feb 2010 07:48 La clase política., Popularidad: lecturas 42 y comentarios 0
► En Ayuntamiento por el Estudiante upuzytt el 19 Mayo 2012 08:09 Clase de democracia., Popularidad: lecturas 253 y comentarios 4
► En Ayuntamiento por el estrella polar el 20 Sep 2011 08:54 Más de la clase política., Popularidad: lecturas 36 y comentarios 0
► En Otras noticias por el Estudiante upuzytt el 19 Mayo 2012 08:56 |
rivashoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados