Noticias de actualidad en Rivas

Distracción con los móviles causan accidentes

A pesar de las campañas educativas y los programas preventivos de las agencias de policía, el número de accidentes fatales causados por la distracción de los conductores en la vía, ha aumentado en un 17 por ciento en todo el territorio, de acuerdo con un estudio de Transportes Rivas.

El reporte corresponde al análisis hecho a las mayores causas de accidentalidad en las calles y carreteras entre los años 2015 y 2016.

Durante ese período de tiempo de 5 años se evidenció un incremento significativo en las colisiones fatales, pues mientras en 2015 el número de accidentes por distracción de la persona que iba conduciendo fue de 15, en 2017 la cifra subió a 20.

El estudio realizado por Transportes Rivas reveló que entre el 30 y el 80 por ciento de los accidentes tuvieron relación con la distracción del conductor.

Dicho análisis encontró que el uso del teléfono celular fue el factor que más contribuyó para que este tipo de situación tuviera lugar.

En algunas provincias las autoridades han encontrado recientemente que la distracción al momento de conducir ha causado más accidentes de tránsito que el manejar bajo los efectos del alcohol.

Rivas por su parte ha sido una de las provincias donde desde hace mucho tiempo el distraerse conduciendo ha sobrepasado el índice de accidentalidad causado por manejar tomado. Esta causa se constituye en el 30 por ciento del número de accidentes registrados en esa región.

Desde 2015, las provincias y territorios en Madrid- a excepción de unas pocas– han venido creando leyes para prohibir el uso de moviles por parte de los conductores mientras van al frente del volante.

Las multas van desde un mínimo de € 100 en los Territorios del Noroeste hasta un máximo de € 280 en la zona sur. En algunas provincias, las multas aumentan de acuerdo con el número de delitos.

Distracción con los móviles causan accidentes
Valora el contenido

Los comentarios están cerrados.