|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
FernandoGH el 04/09/2010 - 19:10 nos informa: ¿Dónde están los jóvenes de Rivas? Popularidad: lecturas 521 y comentarios 4 Este es el aspecto que ofrecía ayer la nueva carpa instalada junto al Auditorio Miguel Ríos durante la fabulosa actuación que ofreció el grupo invitado al 13º Concurso de Pop-Rock de Rivas-Vaciamadrid, Maracatu FM y cuyo resumen podéis ver en el video que acompaña esta nota. Link A pesar de que Rivas es uno de los municipios con mayor porcentaje de jóvenes de todo el país y que el total de habitantes de la ciudad ya pasa de los setenta mil, la programación de conciertos de calidad no parece ser suficiente para que un sector mayoritario de esta población joven salga de fiesta por el barrio y acuda a los eventos que se programan. Tal y como algunos de estos jóvenes han expresado en una carta abierta a la Concejalía de Cultura publicada en este mismo medio, parte de la ausencia podría justificarse por la prohibición de entrar en la carpa con bebida adquirida fuera de la misma. Sin embargo, aunque es cierto que en la explanada exterior se concentraba más gente que en el interior, no suponía un porcentaje de público representativo de la juventud ripense. Por eso nos preguntamos ¿Dónde acuden los jóvenes de Rivas un viernes por la noche cuando a poca distancia de casa se puede encontrar una buena programación? ¿Es insuficiente la difusión de los conciertos o falta interés por los mismos? ¿Qué se te ocurre para solucionar esta situación?
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
________________________ Por Fernando Galán para Rivas Hoy. ripense el 04/09/2010 - 23:38 nos informa: Quizas haya que consultar con la juventud y no hacer las fiestas desde los despachos. Rivas, con mas de 70.000 habitantes, ya no es un pequeño grupo que se aglutinaba en torno a Covibar y tenian todos la misma ideologia. Hay que hacer unas fiestas para todos y todas las ideologias. Este Ayuntamiento esta estancado en un municipio de menos habitantes que ha gobernado a su antojo, pero ahora esto ya no vale. Carece de ideas nuevas y lo unico que se le ocurre es privatizar las fiestas pero de mala manera. ¿Porque tiene que tener el monopolio de todos los chiringitos una marca de cerveza? ¿No paga cada chiringito ya su canon? ¿A quien pretenden engañar? Rico_Rico el 06/09/2010 - 13:37 nos informa: No creo que sea cuestión de ideologias!! simplemente el cartel de este año, amen de los grupos que se prensentan que hacen lo pueden, la organización dedica 1% a la difusión del concurso, a no ser que crean que con los panfletos de las fiestas es suficiente. Buscar en google concurso Pop Rock de Rivas y lo único que encuentras son los post de los propios grupos animando a sus colegas a ir a verlos. La página del concurso lleva desde el 2008 sin actualizarse y no he visto este año ni carteles por el barrio. Además, que sentido tiene hacer un concurso a nivel nacional si no hay grupos invitados con renombre para atraer a la gente? y más aún con una difusión local!! Los grupos pueden llevar 20 pers. a lo sumo y si al menos el concurso fuese fuese local o de Madrid habría más gente. Este es el primer año que no voy y ya son 7 las ediciones que he visto. Me gusta la idea, me gusta el concurso, pero reconozco que algo falla. Un saludo, Alexis el 06/09/2010 - 18:30 nos informa: Llevo en Rivas viviendo seis años, y conozco desde entonces el Pop Rock, en el que me he dejado caer alguna vez. No sé si este año ha ido menos gente, pero sí sé que en general no es un espectáculo "de masas", vamos, que cuando se hacía donde Correos aquello se llenaba, pero la mitad del aparcamiento era el escenario y un barracón. Puede que no haya menos gente que otros años, sino que encima en el pedazo de carpa ése que han puesto, luce menos. En cualquier caso, sí sería buena idea que el ayuntamiento, en lugar de repetir por costumbre actividades que otros años han funcionado, las revise y evalúe para ver si de verdad interesan al público al que van dirigidas. Juan Morata el 07/09/2010 - 21:35 nos informa: yo te lo digo, de exámenes! ________________________ Sigueme en mi blog http://jmorsa84.blogspot.com, facebook http://www.facebook.com/profile.php...65685687?ref=ts#!/pages/Jmorsa/143491865685687?ref=ts y mi twitter http://twitter.com/Jmorsa. Si me comentas en esas páginas te lo agradecería mil Página 1 de 1
Noticias relacionadas Agua En Rivas, ¿Dónde están las fuentes?, Popularidad: lecturas 650 y comentarios 7
► En Urbanismo por el Enviado especial Ramix el 21 Dec 2009 18:03 ¿Dónde están las bolsas para la recogida de excrementos de los perros?, Popularidad: lecturas 140 y comentarios 0
► En Sanidad por el Enviado especial aragornyfaramir el 17 Jan 2012 21:33 Las viviendas del 4 plan de Rivas están a punto, Popularidad: lecturas 562 y comentarios 1
► En Vivienda por el Redactor jefe FernandoGH el 26 Jul 2010 14:33 Donde hacerlo en Rivas, Popularidad: lecturas 644 y comentarios 2
► En Otras actividades por el Redactor jefe FernandoGH el 09 Jul 2010 14:58 El Ayuntamiento de Rivas es el que más invierte en los jóvenes, Popularidad: lecturas 182 y comentarios 2
► En Otras noticias por el Corresponsal Marian el 07 Mayo 2010 09:27 |
rivashoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados