Los temas más leídos de la semana

En Busca del Alcalde.
por DE COVIBAR NO RIPENSE - 18/05/2012 - 15:17 - (250 lecturas)

La Triple Democracia en Venezuela
por MundializacionLeal - 18/05/2012 - 09:52 - (48 lecturas)

La clase política.
por upuzytt - 19/05/2012 - 08:09 - (42 lecturas)

Gestión delictiva.
por upuzytt - 20/05/2012 - 08:41 - (41 lecturas)

Clase política próxima.
por upuzytt - 19/05/2012 - 09:09 - (36 lecturas)

Más de la clase política.
por upuzytt - 19/05/2012 - 08:56 - (36 lecturas)

El necesario 15-M
por MundializacionLeal - 21/05/2012 - 12:03 - (29 lecturas)

Comentarios: 107
● off-line

HernánBV el 23/11/2010 - 19:00 nos informa:

Entrevista a la entrenadora de Dridma Rivas y a 4 jugadoras homenajeadas

Popularidad: lecturas 450 y comentarios 0

Image
Estas chicas que ni siquiera tienen la mayoría de edad, se han convertido en un ejemplo a seguir para el deporte en Rivas. Fueron homenajeadas en la última gala del deporte de la Comunidad de Madrid , y por lo tanto elegidas entre muchísimos deportistas de todos los clubes y deportes madrileños.
Su madurez no solo es en el juego, se muestran muy agradecidas, y entre muchos objetivos se encuentra el de ir a más, pulirse como jugadoras y llegar al nivel adecuado para la división de honor, a parte de eso, se muestran muy agradecidas con toda esa gente que trabaja, de forma totalmente desinteresada en el club, y que hacen posible que día a día, ellas, continúen su aprendizaje.
La entrenadora y las jugadoras de DRIDMA nos recibieron amablemente en su lugar de entrenamiento y nos contaron muchas cosas, aquí os dejamos una pequeña parte de todo lo que nos contaron.

Image Liliana Otermín, es la entrenadora del club Dridma Rivas, es Argentina (La Pampa), ha jugado durante 10 años con la selección argentina.
Comenzó jugando en un equipo de cestoball, un deporte que no se practica en España, y con sólo 14 años, cuando escucha por la radio el anuncio de un campeonato de sófbol, sin saber lo que era, decide junto con sus compañeras de equipo acercarse y ver de qué se trataba; será entonces cuando nace su trayectoria deportiva ligada a éste deporte.

P. ¿Qué pasó en aquel campeonato y qué le hace darse cuenta de que lo que le gusta es el Sófbol?
R. Fuimos y aplaudíamos porque la gente aplaudía, pero no nos enterábamos de nada; finalmente un señor nos invitó a probar el deporte, y todas las jugadoras de cestoball de mi equipo acabamos jugando al sófbol.

P. ¿Cambia su vida cuando se produce éste descubrimiento?
R. A raíz de aquel torneo empezamos a jugar campeonatos argentinos, después, como vivía en la Pampa, a 600 kilómetro de Buenos Aires, lo que hacía era viajar los fines de semana, para poder jugar en la selección; iba el sábado, jugaba el domingo y me volvía.
Gracias a mis estudios de Educación física, me fui a estudiar a Buenos Aires y me ligué al mundo del sófbol.

P. ¿Cómo llega España?

R. Me llaman por teléfono de Valencia porque necesitan un pitcher, inmediatamente acepté y en el 2000 vine a jugar a Valencia, donde estuve hasta 2003.

P. ¿Y cómo llega a Rivas?

R. Cuando vengo de Valencia, a Madrid e proponen llevar escuelas Las Cigüeñas o el Mario Benedetti; pero cuando empieza a haber gente interesada y al subir las niñas de categoría, se necesita crear otras categorías superiores fuera de las escuelas, como cadete, júnior, etc.

P. ¿Cuál es la sensación al tener jugadoras que han sido homenajeadas en la gala del deporte de la Comunidad de Madrid?

R. Estoy muy orgullosa, muy contenta, porque me gusta trabajar en serio y se que se lo merecen, a lo mejor ahora no me quieren tanto pero se que lo agradecerán en un futuro.

P. ¿Qué piensas de ellas?

R. Ellas no terminan de darse cuenta de que con un poco de esfuerzo, no hace falta morirse entrenando, realmente pueden llegar a jugar en una selección nacional. Realmente no se si aquí se siente la camiseta de la selección nacional como a mi me gustaría que se sintiese. Por lo demás tengo jugadoras excelentes.

P. ¿Está el sófbol infravalorado? ¿Por qué?

R. Si, yo pienso que el gran problema es que no hay gente que se dedique a trabajarlo, si se consiguiesen títulos, la gente escucharía hablar de ello.

Image BLANCA BERNAL (16 años)

P. En tu caso personal, ¿Cómo y cuándo nace la idea de comenzar a practicar éste deporte?
R.-  Este es mi sexto año, comencé en sexto de primaria. Yo, un día que faltó mi madre a buscarme, me quedé con los chicos de fútbol y al lado estaban entrenando unos chicos de sófbol y béisbol (infantiles), lo ví, me gustó y le pedí a mi madre que me apuntase.

P. Cuéntanos tu experiencia en la gala del deporte de la Comunidad de Madrid, en el cual fuisteis homenajeadas
R. Fue raro, porque hay mucha gente, y comparado con toda la gente que hay en Madrid que hace deporte, nosotras somos poquísimas, y ser nosotras unas de las homenajeadas es raro, porque además el sófbol no se tiene en cuenta.

P. Cuéntenos, ¿Cómo es su entrenadora?
R. Mi entrenadora, ha sido la única entrenadora que he tenido en cualquier deporte que ha conseguido atarme al deporte, yo he estado en muchos pero ninguno me ha parecido tan interesante como éste. Para mí es un ejemplo ha seguir, la cabeza que tiene, la fuerza, como juega, me encantaría ser como ella de mayor.

Image LAURA LÓPEZ (17 años)

P. En tu caso personal, ¿Cómo y cuándo nace la idea de comenzar a practicar éste deporte?
R. Empecé con 11 años. Mi madre y mi padre eran jugadores, sobre todo mi madre que fue una de las mejores jugadoras de Europa (Elena del Río); ella me trajo al campo, me apunté a probar, me gustó y me quedé.

P. Cuéntanos tu experiencia en la gala del deporte de la Comunidad de Madrid, en el cual fuisteis homenajeadas
R. La verdad es que fue una experiencia impresionante. Aunque ya estuvimos en otra gala del deporte, esa no fue tan espectacular como la del otro día; en esta había muchos más deportistas y también estaba la presidenta de la comunidad, y eso es una experiencia única.

R. Mi entrenadora, como todo entrenador debe ser, es exigente y aunque he tenido algún entrenador más, mi entrenadora actual es la que más me ha motivado, la que más ha sacado de mí como jugadora, me encanta.

Image ANGELA DÍAZ (16 años)

R. Empecé en quinto de primaria, por lo que aproximadamente unos 6 años. Una chica de clase, me invitó a probar una tarde el sófbol, lo probé esa tarde, me gustó y me quedé.

R. El homenaje me hizo mucha ilusión, era la primera vez que asistía a un evento como éste, con la presidenta del gobierno, estábamos realmente ilusionadas, fue una buena recompensa por quedar terceras en el campeonato de Europa. También tiene más valor que fuésemos nosotros porque había gente de otros deportes muy reconocidos, todos lo contrario que pasa con el sófbol

R. Mi entrenadora me aporta muchísima confianza, ella cree en nosotras y hace que nosotras mismas podamos confiar en el equipo. Es exigente pero es la actitud que tiene que tener para poder alcanzar el nivel que exige.

Image BEATRIZ ALONSO (15 años)

R. Empecé en 2002, con 7 .Cuándo yo estaba en el colegio, un grupo vino a hacer una exhibición, me encantó y fue lo que me animó a empezar con éste deporte.

R. Se siente orgullo, sobre todo orgullo, porque ves que un trabajo que has realizado durante muchos años, a parte de verse recompensado por el premio que supone  ir a un europeo, encima, te lo agradecen de esta forma, siendo un deporte tan poco conocido y valorado, me parece un mérito muy grande.

R. Es una persona exigente, pero vive mucho éste deporte, y esa sensación la notamos nosotras, eso es importante, sentir el trabajo día a día. Me encanta su actitud porque es muy constante, y acabas viendo que todo lo que hace va teniendo sus frutos, vas al campo y haces cosas que antes no hacías.

Tanto las chicas como la entrenadora quisieron dejar un mensaje personal para todo aquel que la las entrevistas.

Image Aconsejo a la gente joven que se acerque, y que viera que con un poco esfuerzo puede conseguir un montón de logros, a parte de encontrar, un grupo humano muy bueno tanto por las niñas como por los padres.
Para los más mayores, recordarles que los lunes hay una escuela de adultos, que se van a echar unas risas a parte de hacer una actividad física que les va a gustar.

Image Os recomiendo apuntaros a sófbol, no es como los demás, ya basta de fútbol y voleibol; es un deporte de pensar, difícil de aprender, pero cuando lo haces es muy entretenido, y te va a gustar.

Image Animaos a probar éste deporte, es muy entretenido y engancha muchísimo. La satisfacción de sentirte un equipo, y de ganar títulos es algo muy especial.

Image  Hay gente que ve en el sófbol algo muy fácil y sencillo, coger un bate y dar a una pelota, pero es mucho más que todo eso y hasta que no lo conoces no lo valoras realmente.

ImageEs un deporte diferente y por eso me llamó la atención, no se suele ver y cuando, por casualidad, o no, te metes, te das cuenta de que es un juego estratégico y muy interesante.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Seis jugadoras del Dridma Rivas homenajeadas en la Gala del deporte 2010, Popularidad: lecturas 248 y comentarios 0
En Otros deportes por el Becario DRIDMA el 06 Nov 2010 21:08
Cinco jugadoras de Rivas Ecópolis seleccionadas para el Mundial, Popularidad: lecturas 471 y comentarios 3
En Baloncesto por el Redactor jefe LeticiaVP el 15 Jul 2010 01:31
El Dridma Rivas sigue líder en la Liga, Popularidad: lecturas 122 y comentarios 0
En Otros deportes por el Becario DRIDMA el 05 Apr 2012 22:04
Buscamos jugadoras de Voleibol, Popularidad: lecturas 259 y comentarios 0
En Otros deportes por el Estudiante Club Voleibol Rivas el 07 Sep 2010 20:06
LAS JUNIOR DEL DRIDMA RIVAS DE SÓFBOL SUBCAMPEONAS DE ESPAÑA, Popularidad: lecturas 355 y comentarios 0
En Otros deportes por el Becario DRIDMA el 23 Mayo 2011 18:39