|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
Briseida el 02/09/2011 - 23:13 nos informa: Fantasía FantasíaBuenas a todos aquí os dejo el primer y pequeño capítulo de Las Crónicas de los Nashbalar, una historia cautivadora de fantasía para los amantes de los elfos y criaturas fantásticas. Confío en que os guste. Espero vuestros comentarios. Si quereis leerlo en mejor calidad con fotos, etc, os dejo mi blog http://apanonarlosnacidosdespues.blogspot.com/ comentarmele porfiiii !!!! Gracias Los Orígenes. Eternash © Verónica Williams (Reservados todos los derechos) Prólogo En unas extrañas tierras donde aun se aprecia el frescor de las aguas dulces y cristalinas y se huele la tierra húmeda que yace más allá de lo que uno cabe imaginar. Tierras en las que sus bosques son tan bellos como la mismísima luz que nos da la vida y la muerte, bosques que parecen cobrar vida de noche, pues todos los días se ven diferentes, más bellos, más verdes, más inmensos… la frondosidad de sus hojas envuelve los cielos creando un aura casi mágica y ancestral. Sus raíces desmesuradas parecen abrigar la tierra, una tierra cargada de razas, animales y criaturas misteriosas. Estas son las tierras de los Nashbalar una antigua raza venida al mundo al mismo tiempo que la propia tierra, más conocida como Éternash; ni elfos ni humanos, ni enanos ni trasgos. Gobernaron la tierra durante más de mil años, y durante su reinado la tierra floreció y creció y otros seres aparecieron, algunos más afines como los elfos y otros decadentes como los trolls y los orcos. Estas razas convivieron durante largos años en concordia y armonía, pero con el tiempo comenzaron a manifestarse ciertos pensamientos poco afables que se fueron divulgando hasta por los más incógnitos rincones de Etérnash, pensamientos que fueron corrompiendo una y cada una de las razas que habitaban la tierra. Elfos habitantes de los bosques y montañas, criaturas fascinantes, astutas, mágicas, de belleza inigualable, pues poseen caras jóvenes y cabellos tan dorados como los mismísimos rayos del sol; y su gran don, el de no poseer enfermedad alguna, pues largos años vivirán si nadie los ha de ajusticiar. Pero seres orgullosos son, pues por encima de todo han de quedar. Los enanos, pequeños seres ingeniosos, infatigables, laboriosos… grandes excavadores y artesanos, moradores de minas, con un sentido del honor que llega más allá de los abismos de la tierra, de gran aspecto rudo, al igual que barbudo. Su carencia es la avaricia, un mal sentimiento, pues no todo es abundancia y riqueza. Trolls, aborígenes en las cumbres, grandes, semblante tosco y desabrido. Álgidos en sus extremidades, ingenuos, incautos… Y si alguna tara ha de sacar pues la poca empatía hacia los hombres ha de destacar. Y que decir de los orcos, pobladores de cuevas y tierras desvastadas, brutales, estúpidos, hombres feos y sucios como también insulsos, abominables criaturas. Más pequeños que los hombres en proporción, pero más malvados y crueles ellos son. Poco afables entre sí y sobre todo deseosos de carne, de animales entonces, yaciendo aquí su gran desperfecto, pues esa sangre ya no les saciaba como antes buscando algo más, algo más suculento, mas tentador, otra carne, la carne de los hombres. Por último la raza de los hombres, seres asombrosos, instruidos, listos, y grandes constructores también. Menos prominentes que los elfos. Siervos de una sociedad construida por ellos mismos llamada civilización. Muy vinculados entre ellos, dependientes de sus familias. Pero aquí su enemigo mortal, la codicia, llevándolos a guerras durante años y pobres de ellos que siguen sin aprender. De todas estas razas, de todos estos pensamientos impuros que se fueron divagando en sus mentes y difamando por todo Éternash nació una nueva tierra, una nueva tierra llamada Fúrgolhas y con sigo una nueva raza, la de los Furgols, seres decadentes, repelentes, abominables criaturas, que lo único que ansiaban era el dominio por la fuerza cuando podían y cuando no con sus lisonjas lo conseguían. Ladinos y aduladores en la derrota, traicioneros en la alianza y pendencieros en la victoria. Corrompiendo a su paso agua, tierra, bosques, y carne; por allá por donde pasaban parecía oscurecerse el cielo haciendo de este cobrar un aspecto entre rojizo y grisáceo, un aspecto fantasmal. Largos años las tropas de Fúrgolhas fueron contenidas por el ejército de los Zeómen, los mejores de todas las razas luchaban y reprimían cada año las tropas enemigas. Derramando sangre en cada batalla que acontecía. Pero algo nuevo estaba pasando pues de nuevo el mal estaba acechando. Emprendieron el camino hacia las tierras de los hombres entre otros, y no en busca de bien alguno, si no con sed de sangre, una sed de gobernar a todos y cada uno de los habitantes de Éternash. Licencia Creative Commons Las Crónicas de los Nashbalar por Verónica Williams se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported. Basada en una obra en apanonarlosnacidosdespues.blogspot.com. Vikingotolkiano el 05/09/2011 - 20:49 nos informa: Me he leido la historia y, sinceramente, es una copia de Tolkien. Pura y dura. Está bien la idea y se ve que te esfuerzas, pero copiar la historia y cambiar nombres... sigue siendo una copia. Estaré atento a los próximos capítulos a ver si cambia la historia. Suerte. Briseida el 06/09/2011 - 14:08 nos informa: Buenas, tu comentario ha sido bienvenido para mí, ya que creo que toda crítica o aportación es válida, y consigo me va a ayudar bastante a mejorar mi novela. Yo también soy una gran admiradora de Tolkien, y sé que es inigualable, pero hay veces que tendemos a comparar todo lo que se nos pone por los ojos con grandes prejuicios. Por ejemplo, si sale un elfo o un enano es Tolkien, vampiros e historia de amor Crepúsculo... en fin cantidad de historias que siempre van a sonar o algo o van a tener influencias de algo. Pero vamos que si que hay partes que tal vez por la forma de escribirlo suena a Señor de los Anillos. En resumen tengo ganas de sacar el primer capítulo haber si os sorprendo un poquito más, y consigo alejarme un poquín del San Martín de Tolkien. Me alegro mucho de que "alguien" me haya comentado por fin... y se haya leído mi historia, muchísimas gracias y espero mantenerte enganchado a Las Crónicas de los Nashbalar. Un beso muy fuerte !!!! aresc el 06/09/2011 - 16:41 nos informa: Hola, he leído el prólogo. No me termina de gustar la forma que tienes de redactar, creo que deberías corregir ese aspecto (espero que no te lo tomes a mal). En cuanto a si es copia o no, prefiero seguir leyendo antes de pronunciarme. Un saludo y suerte Página 1 de 1
Noticias relacionadas Fantasía, Popularidad: lecturas 188 y comentarios 0
► En De todo un poco por el Estudiante Briseida el 02 Sep 2011 23:05 |
rivashoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados