|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
FernandoGH el 05/11/2010 - 14:57 nos informa: Joaquín Araujo inaugura "La lucidez de la luz" en Rivas Popularidad: lecturas 461 y comentarios 5 Un carbonero común y un trepador azul jugaban sobre las ramas visibles desde una de las ventanas del CRA Chico Méndes mientras Joaquín Araujo explicaba a los presentes que el modelo energético actual es caro, peligroso, sucio e injusto. Afuera, los voluntarios habituales del Centro cuidaban del huerto ecológico. Esto sucedía durante la presentación de la exposición "La lucidez de la luz" que permanecerá abierta al público hasta el diecinueve de diciembre. Se trata de una exposición didáctica que pretende ilustrar sobre el cambio climático mostrando tanto las inSOLencias (el modelo energético actual) como la SOLución (las energías renovables). Organizada por Obra Social Caja Madrid y comisariada por Araujo, la muestra lleva todo el año viajando por distintas ciudades españolas como instrumento de apoyo y estímulo a las medidas que la comunidad internacional ha querido adoptar, a través del protocolo de Kioto, para mejorar la salud de nuestro clima y así mejorar la calidad de vida de todos los humanos. Raúl Sánchez, Concejal de Medio Ambiente, Transportes y Movilidad Urbana de Rivas, también presente en el acto, asegura que se trata de “una exposición necesaria para concienciar a la población y que complementa la labor que hacemos desde Rivas para sensibilizar sobre alternativas al modelo energético actual que está caduco y sólo acelera el cambio climático”. La muestra pretende además informar acerca de los beneficios y perjuicios que todos los tipos de energía aportan al ser humano. Según Araujo, “Para lograr el necesario cambio del modelo energético resulta imprescindible conocer el montante y las consecuencias del bulímico modelo energético que sigue gobernando a este planeta”. Obra Social Caja Madrid pone a disposición del público un educador ambiental que guía y dinamiza la exposición durante una hora, mediante un programa educativo adaptado a diversos colectivos (grupos escolares, personas de la tercera edad, personas con discapacidad, público general y familiar). Aún queda mucho por recorrer hasta alcanzar la SOLución planteada en la exposición pero los pájaros jugando sobre las ramas, el huerto e incluso las habituales actividades del propio Centro que acoje la exposición pueden indicar que, al menos en Rivas, no andamos muy alejados del camino. Tampoco el comisario de la exposición, Araujo, quien, finalizada la presentación, regresó a sus quehaceres a bordo de un vehículo híbrido.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
________________________ Por Fernando Galán para Rivas Hoy. mariadelao el 05/11/2010 - 18:44 nos informa: Resulta pintoresco que pongan a Rivas como ejemplo de la sostenibilidad, cuando se le esta dando mordisco al monte para poner campos de ladrillos, típicos de este municipio, y por algunas partes hasta algún mordisquito también al parque del sureste. Aunque nos quieran hacer comulgar con ruedas de molino nuestros queridos gobernantes y algún ecologista buscándose un sitio en la política, Rivas es de todo menos sostenible, solo hay que ver la circulación que tienen sus calles, esta ciudad esta pensada solo para los que tienen coches, los peatones no existen ni se piensa en ellos, el que no se lo crea que se ponga a pasear por sus calles, aceras estrechas, farolas en mitad de la acera, setos que estorban para pasar, lo que mas sus rotondas, para cruzarlas tienes que recorrerte medio municipio ya que los pasos de peatones están solo pensados para el coche, no en facilitar el paso al peatón, si alguien no se lo cree solo tiene que darse un paseito por Rivas y lo comprobara Scarlet el 05/11/2010 - 18:50 nos informa: Todo lo que dices es completamente cierto, mariadelao. Además de difícil solución porque se trata de un error de concepto motivado por querer aprovechar al máximo el terreno de la construcción. Además, algunos argumentan que con la construcción de pisos elevados en vez de casas bajas se alivia el problema cuando más bien al contrario, creo que se recrudece porque aumenta la densidad de población con todos los inconvenientes que eso conlleva. Luis De Las Barreras el 05/11/2010 - 19:03 nos informa: Los anteriores intervinientes y yo debemos vivir en diferentes municipios. Lo de las calles estrechas y aceras pequeñas solo es aplicable a algunas calles de chalets de la zona de los Almendros, que por lo demás está preciosa. En todo Rivas Centro son anchas tanto las calles como las aceras, contando incluso en ciertas zonas con un carril bici adicional. En cuanto a los mordiscos al parque, supongo que es de broma, cuando en realidad lo que se ha hecho es recuperar una inmensa zona que estaba abarrotada de basura. ¿Que habría sido mejor que no hubiera basura y no tener que hacer nada?, desde luego pero la vida social y politica consiste en intentar mejorar los desastres que te vas encontrando cuando llegas y eso en Rivas se hace admirablemente. Los que prefirais Arganda, Mostoles, Alcorcón, etc, estais en vuestro derecho, allí todo lo que denunciais existe a raudales, pero esto es distinto y yo lo prefiero. mariadelao el 05/11/2010 - 19:34 nos informa: Pues eso mismo digo yo, no se por donde andarás tu, las aceras son como son, estrechas y con farolas en mitad. Lo del carril bici esta muy bien para anunciarlo por todas partes pero de practico nada, yo no veo que llegue a ninguna parte si estuviera pensado para sustituir al coche por la bici, en los centros comerciales o en las estaciones del metro estarían llenos de bicis aparcadas ¿tu has visto muchas? Lo de las basuras es otro tema las han sacado de un sitio para meterlas en otro y encima al lado de unos colegios, con lo que tiene que salir de hay. Lo de vivir en Alcorcen o Mostotes no te preocupes que cuando pase esta crisis volverán hacer bloque de viviendas y en poco tiempo estaremos como ellos, solo que con menos servicios. Scarlet el 06/11/2010 - 11:47 nos informa: Luis, criticar lo negativo de algo no significa preferir otra cosa. Más bien al contrario. Me gusta Rivas y creo que seguiré aquí muchos años por eso me molesta más lo que no me gusta y quiero decirlo. Para ver los mordiscos al monte sólo tienes que acercarte a las torres de la calle Ana Mariscal o a la urbanización de Covibar 3. Eso antes no era un basurero sino campo por el que montaba en bicicleta con mi padre cuando llegué aquí. Lo que me gustaría que me dijeras es dónde están las aceras anchas para pasear. La Avenida de los Almendros y alguna otra más pero que son más anecdóticas que representativas de la realidad. Página 1 de 1
Noticias relacionadas "15 Días, 15 Respuestas" Propuesta 11: Programa "Intermedia", Popularidad: lecturas 337 y comentarios 0
► En Otras noticias por el Enviado especial PSOE Rivas el 21 Mar 2011 13:51 "I Torneo de Wii" y "II Vaciamadrid suena", Popularidad: lecturas 380 y comentarios 2
► En Otras actividades por el Corresponsal Partido Popular el 19 Apr 2010 11:41 Covibar/Rivas Vaciamadrid, ¿roban? a " DOLORES IBARRURI" La Pasionaria, Popularidad: lecturas 333 y comentarios 3
► En Sucesos por el Enviado especial joseito el 27 Jan 2012 13:26 "No sólo duelen los golpes" en el IES Europa y el Duque de Rivas, Popularidad: lecturas 349 y comentarios 4
► En Otras noticias por el Enviado especial Jonas el 17 Nov 2009 11:16 El chef Alejandro Sánchez cocinará hoy en "La Cuchara" de Rivas, Popularidad: lecturas 482 y comentarios 2
► En Tapear y comer por el Redactor jefe FernandoGH el 26 Oct 2010 09:45 |
rivashoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados