Los temas más leídos de la semana

En Busca del Alcalde.
por DE COVIBAR NO RIPENSE - 18/05/2012 - 15:17 - (356 lecturas)

SINDICATOS Y AYUNTAMIENTO
por DE COVIBAR NO RIPENSE - 21/05/2012 - 22:14 - (215 lecturas)

CONCENTRACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO.
por CPPM - 22/05/2012 - 12:20 - (96 lecturas)

Gestión delictiva.
por upuzytt - 20/05/2012 - 08:41 - (56 lecturas)

La Triple Democracia en Venezuela
por MundializacionLeal - 18/05/2012 - 09:52 - (52 lecturas)

La clase política.
por upuzytt - 19/05/2012 - 08:09 - (49 lecturas)

Clase política próxima.
por upuzytt - 19/05/2012 - 09:09 - (41 lecturas)

Más de la clase política.
por upuzytt - 19/05/2012 - 08:56 - (40 lecturas)

Página 1 de 1      
Ir a
RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 6
● off-line

SaraIsabel el 23/11/2009 - 10:51 nos informa:

LA CUENTA ATRÁS: DOS MESES PARA EL MIR.

Popularidad: lecturas 388 y comentarios 12

El 23 de enero del 2010 se realizará en España el examen MIR. Por si alguno de vosotros no sabéis lo que es el MIR  en pocas palabras os puedo decir que es el monstruo mas temido para todo Licenciado en Medicina.

Si la vida te sonríe; tienes suerte y  constancia en el estudio,  y has sacrificado algunas cosas durante los seis cursos que dura la carrera , pues bien;  después de seis añitos, que se dice pronto, se responde a la pregunta que seguramente más se repite en la cabeza de todo estudiante de medicina: “¿ Acabaré algún día?”.

Ese día tan esperado llega y te dicen que has aprobado la última asignatura y que ya eres médico. ¡No te lo puedes creer, si tampoco se te ha hecho tan largo! A partir de este momento entras en un estado de máxima alegría y felicidad que dura exactamente una semana, el periodo que la academia para la preparación del MIR te da de “vacaciones” o como decía mi oftalmólogo “una semana no son vacaciones mujer, a una semana como mucho se le puede llamar descanso, necesitarías un mes o más para descansar de tu fatiga visual”.

Así que después de seis años y una semanita de descanso comienza tu encierro porque el MIR ya no es algo tan lejano, para enero del 2010 quedan menos de siete meses y no hay tiempo que perder.

Image

La época de la preparación del MIR es una época muy dura, son muchos los meses de estudio repasando TODA la medicina, que es inabarcable. Demasiada presión  porque dependiendo del resultado podrás dedicarte el resto de tu vida a una especialidad médica u otra; por otra parte tampoco tienes demasiado claro que especialidad elegir o si vas a tener que dejar tu ciudad.

El MIR es un obstáculo más en la larga carrera de un médico y  hoy empieza su cuenta atrás, mucho ánimo a los que como yo están pasando por este trance y esperemos que cada uno tenga el puesto que se merece. También mucha suerte a todos los opositores y en general a todas las personas que luchan por un objetivo para que su esfuerzo se vea recompensado.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 72
● off-line

Jonas el 23/11/2009 - 11:13 nos informa:

Los madrileños estamos de enhorabuena y nos alegramos de que salgan nuevas generaciones con muchas ganas de ayudar a nuestra sociedad en el ámbito de la Sanidad.
Habéis trabajado mucho y al final tenéis vuestra recompensa, !SOIS MÉDICOS!, pero no os quedéis solo con esa pequeña recompensa, la recompensa mayor es que tenéis toda una carrera por delante donde podéis hacer mucho por los demás.
Enhorabuena a todos, y a tí en especial Sarabel,  que tengas mucha suerte y que consigas el puesto que te mereces     

Comentarios: 427
● off-line

lila el 23/11/2009 - 12:29 nos informa:

Sara Isabel, seguro que estas muy orgullosa de todos los logros que has conseguido a lo largo de estos seis duros años y desde luego que continuaras obteniendo, aunque ahora estes pasando por otra dura prueba MIR. Todo esfuerzo tiene su recompensa y seguro que la tendras Nosotros estamos orgullosos del empeño puesto por las nuevas generaciones

Comentarios: 217
● off-line

Lourdes85 el 23/11/2009 - 14:40 nos informa:

Hola Sara Isabel, la verdad es que la foto es auténtica... me encanta ver vuestra fuerza y vuestros ánimos...Y sobre todo la felicidad con la que recibís esa semanilla de "descanso".  ¡Es increíble!

Tengo una prima que también estudió  medicina, se presentó al MIR el año pasado y pudo elegir la especialidad que ella quiso, aunque le costó bastante decidirse.. Por eso puedo entenderte un poco, la verdad es que ella también estaba super agobiada, yo creo que fueron los 7 meses con mayor presión. Ella de vez en cuando iba al gimnasio a liberar tensiones...jeje te lo recomiendo.

Mi prima era una de las mejores de su promoción, pero  al llegar a la academia se dio cuenta de que había mucha gente con gran experiencia (sobre todo extranjeros, que casualmente sus apellidos siempre eran Pérez jeje) y empezó a sentirse un poco insegura.

Aún así, nadie de la familia dudamos un momento de sus posibilidades... y espero que tú tampoco dudes de las tuyas, ¡muchísima suerte!

Comentarios: 23
● off-line

Begonia el 23/11/2009 - 20:36 nos informa:

¡Qué foto tan bien realizada! No sé si será porque la máquina es genial, o las personas que están en ella, seguro que por lo último.
Supongo que serás una de ellas, y con tanta juventud y energía que estoy convencida que  tienes chupado el MIR. ¡Lo tienes en el bote!, porque eres una persona muy trabajadora además de inteligente, y juntándose ambas virtudes no tienes problemas.
Pero siempre está que le pidas a alguien que ponga una vela por tí, eso es la guinda para que tengas además un buen destino.
Ánimo ya que queda poquito, y al final la meta vale el esfuerzo realizado.

Baneado

Comentarios: 23
● off-line

Irene el 23/11/2009 - 21:11 nos informa:

¡Mucha suerte! ¡Animo!, que ya ha empezado la cuenta atrás son los dos últimos meses de 6 años persiguiendo el mismo objetivo.

Comentarios: 407
● off-line

LUZ el 23/11/2009 - 21:31 nos informa:

Ánimo que ya te falta poco, es el último esfuerzo y todos estos años se verán recompensados, mira yo tengo un primo que también estudia medicina y a mi me admira con decirte que cuando va al pueblo en vacaciones de navidad a ver a los abuelos se lleva los apuntes  y yo le pregunto porque no descansa un pco y él me dice que no puede porque lo tenía todo programado, y no te vayas a pensar que mi primo es feo, al contrario es guapo, amable, servicial, familiar vamos toda la familia lo queremos un montón porque tiene muchas cualidades y no veas como lo cuidan sus padres para que no pierda tiempo y lo aproveche estudiando al máximo. ha sacado unas notas buenísimas en la carrera  y ahora está como tú preparandose el mir. Os deseo a los dos mucha suerte.

● off-line

Luis el 23/11/2009 - 22:42 nos informa:

Animo Sarabel, no dudes, tu puedes, este es el último sprint. Estoy deseando de ver vuestras caras de nuevo cuando llegais a vuestros destinos, alegres, con ganas de aprender, con ganas de aportar, con esas miradas ávidas.... También deseo que traigais muchas fuerzas para luchar contra esta privatización "aguirriana"(nuesva especie de ave de rapiña que puebla, esta nuestra comunidad). Defiende tus derechos el 16 de Diciembre STOP A LA PRIVATIZACION DE LA SANIDAD.

Comentarios: 403
● off-line

Sara el 24/11/2009 - 10:37 nos informa:

Hola Sara, yo soy Sara, y te deseo lo mejor en tu cuenta atrás.

Comentarios: 104
● off-line

lauri el 24/11/2009 - 16:48 nos informa:

HOLA SARAISABEL!!!, MUCHO ÁNIMO QUE SEGURO QUE SI LO CONSIGUES...

AUNQUE AHORA ESTES MUY NERVIOSA Y AGOBIADA, SEGURO QUE LO CONSIGUES, PORQUE TODO TIENE SU RECOMPENSA...Y DENTRO DE MUY POCO ESTARÁS HACIENDO GUARDIAS DE NOCHE...Y TENDRÁS A TODA LA FAMILIA PREGUNTANDOTE CADA VEZ QUE UNO DE ELLOS SE PONGA ENFERMO....

MUCHA SUERTE...ESTOY SEGUROA QUE VAS A APROBER Y ADEMÁS , VAS A PODER ESCOGER LA ESPECIALIDAD QUE QUIERAS...

SUERTE...

● off-line

SaraIsabel el 24/11/2009 - 18:50 nos informa:

Muchas gracias a todos por vuestro ánimo y apoyo, que emoción estoy levitando como en la foto jejejeje, sin duda toda la energía positiva ayuda a dar el último empujón. Gracias también a IrenePM que hace posible que exista esta página web donde los habitantes de Rivas podemos expresarnos con libertad.

Comentarios: 25
● off-line

roberto luis el 25/11/2009 - 23:46 nos informa:

Yo también me uno a todos vuestros comentarios, Sara Isabel, sigue así y lo tienes chupao, y a Irenepm me gustaría felicitarla porque nos tiene muy informados, y al mismo tiempo nos da la oportunidad de comunicar nuestros gustos, ideas,  a todos los habitantes de Rivas.

FELICITADES A LAS DOS.

Comentarios: 410
● off-line

vozdelmundo el 17/12/2009 - 09:57 nos informa:

Vozdelmundo te desea una feliz navidad, felices fiestas y que se cumplan todos tus deseos en el 2010.
Fericita sarbatoare si sa se implineascatoate dorintele tale in 2010
xin fu shng dan jie, xin yun rou xian 2010

Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Tu voto cuenta: Últimos días para ejercer el voto inmigrante, Popularidad: lecturas 749 y comentarios 6
En Otras noticias por el Enviado especial IU-Rivas el 11 Jan 2011 08:56
seis meses de moderación monocolor, Popularidad: lecturas 770 y comentarios 9
En Sucesos por el Redactor jefe HernánBV el 10 Mar 2011 21:38
Petición de 3 asambleas extraordinarias, 2 realizadas y acoso durante 7 meses, Popularidad: lecturas 493 y comentarios 4
En De todo un poco por el   Jorge Matas el 14 Jun 2011 21:11
Rivas contará en siete meses con un segundo punto limpio de 5.000 m2, Popularidad: lecturas 267 y comentarios 7
En Ayuntamiento por el Corresponsal Lourdes85 el 07 Apr 2010 14:48
¿Quién tiene que pagar la cuenta?, Popularidad: lecturas 305 y comentarios 5
En Actividades culturales por el Corresponsal underground el 06 Dec 2009 13:56