|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
Chiscon el 15/11/2010 - 10:35 nos informa: La vivienda protegida de Rivas en El País Popularidad: lecturas 619 y comentarios 3 El suplemento Propiedades del periódico El País suele ser de esas partes del periódico que paso sin mucho interés, porque su temática especializada en economía y negocios hace que me resulten incomprensibles gran parte de sus contenidos. Sin embargo, ayer, en plena tarea de pasar páginas, fue imposible no fijar mi atención cuando leí por encima el titular de esta noticia que he escaneado por si es interés de otros lectores de RivasHoy. No siempre que se sale en la prensa es para bien, ni todas las noticias son buenas, pero de vez en cuando, está bien enterarse de las cosas desde un enfoque técnico y con datos. Eso sí, que nadie se olvide que, aunque sólo sea por la cita de Umberto Eco de mi firma, queda mucho por hacer.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
________________________ "La estadística es la ciencia según la cual si una persona come dos pollos y otra ninguno, se deduce que cada una se ha comido un pollo", Umberto Eco ManoloRivas el 16/11/2010 - 10:13 nos informa: Menos presumir y más facilitar el acceso a la vivienda a la gente joven. ¿por qué no reflexiona el Alcalde de porque se agotan las listas de espera de la vivienda e incluso hay viviendas vacías (en todos los planes de vivienda)? ¿no será porque las condiciones son imposibles de cumplir (tiempo y dinero inmediato) dado que las viviendas no se adaptan a las necesidades sociales (alquiler, movilidad, modelos de familia distintos,...). Por cierto, el ayuntamiento no es una constructora es una entidad de servicio público que ha de ofertar servicios a toda la ciudadanía. Sinna el 16/11/2010 - 11:43 nos informa: Yo soy uno de esas "gentes jovenes" que se sintio afurtunado en el ultimo sorteo del 5º plan. 5 años esperando a que me tocase y por fin llega ese esperado dia, que alegria senti en mi corazon. Desgraciadamente además de salir mi nombre del bombo no hubo mas buenas noticias. Cogi uno de los pisos mas baratos de todo el plan (en regimen de vivienda), en un mes debia pagar o 10.000 euros o 20.000, dependiendo si luego queria pagar cada mes 1.000 o 500, respectivamente. 3 Pagas extras al año de no se cuantos € y luego la hipoteca, como todo el mundo. Mi duda es en que se diferencia esto de una coperativa privada en regimen similar. No pude pagar, y he tenido que dejar el piso. He comprendido que una persona no puede comprarse una vivienda el solo, pero ademas, ¿es tan necesaria? Si tantas y tantas personas como yo estan teniendo que renunciar a sus pisos por no poder pagarlos es que quizas no este adecuado el plan para los que menos posibilidades tienen (Sueldo 40h semanales zara: 897€ brutos, vive con eso) Propongo al ayuntamiento que haga un plan de viviendas realmente baratas, o aun mejor, dejemonos de la tonteria de la compra, hagan alquiler, hagan cientos de pisos de alquiler, pequeños, comodos, sencillos, 1 o 2 habitaciones, pero eso si, a un precio asequible. ManoloRivas el 19/11/2010 - 10:03 nos informa: Sinna, completamente de acuerdo. Pero el alcalde se seguirá haciendo la foto aunque una buena parte de los jóvenes ripenses no puedan acceder a una vivienda en esta ciudad. Página 1 de 1
Noticias relacionadas Rivas es el municipio madrileño con más compostadoras por vivienda, Popularidad: lecturas 267 y comentarios 5
► En Medio Ambiente por el Corresponsal lila el 09 Nov 2009 00:12 El precio de la vivienda en Rivas baja un 4,77 % en el último año, Popularidad: lecturas 653 y comentarios 9
► En Vivienda por el Corresponsal IrenePM el 08 Feb 2010 00:09 Un joven de 17 años intoxicado a causa de un incendio en su vivienda de Rivas, Popularidad: lecturas 281 y comentarios 0
► En Sucesos por el Corresponsal Marian el 02 Jun 2010 09:13 Vivienda concede 4,93 millones a Rivas para la urbanización del nuevo barrio, Popularidad: lecturas 683 y comentarios 1
► En Vivienda por el Corresponsal Marian el 14 Mar 2010 08:48 Rivas Portada en El País Madrid, Popularidad: lecturas 438 y comentarios 4
► En Ayuntamiento por el Enviado especial SANSONITE el 26 Mayo 2011 09:41 |
rivashoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados