|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
Partido Popular el 08/09/2010 - 15:58 nos informa: Marisa del Olmo se reúne con los afectados de Velázquez 4 Popularidad: lecturas 705 y comentarios 9 MARISA DEL OLMO SE REÚNE CON LOS AFECTADOS DE LAS VIVIENDAS DE LA CALLE VELÁZQUEZ 4 ● Los bajos, en lamentable estado de conservación, son nido de ratas, porquería, y refugio para drogodependientes 8 de septiembre de 2010.- Los 51 vecinos y vecinas que habitan el bloque de viviendas de la calle Velázquez 4 de Rivas Vaciamadrid han hecho llegar al Partido Popular su profundo descontento sobre varios aspectos de la construcción de sus viviendas, el lamentable estado de dejadez de los bajos del edificio, foco de suciedad, infecciones y refugio de drogodependientes, y la actitud de desentendimiento de esos problemas que desde hace cinco años vienen sufriendo por parte de la promotora de la construcción y del Ayuntamiento. Durante una visita al bloque de viviendas la Presidenta y Portavoz del Partido Popular de Rivas Vaciamadrid, Marisa del Olmo, pudo constatar de primera mano y supo por boca de los vecinos de la finca que los locales de los bajos, en lamentable estado de deterioro, o pertenecen aún a la promotora o han sido vendidos a particulares. En este sentido, según se informó a la Portavoz ripense, la cooperativa se niega por una parte, a ocuparse del mantenimiento de los bajos de su propiedad, y por otra a proporcionar a los vecinos y vecinas los nombres de los propietarios para que puedan exigirles las soluciones correspondientes. “El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid debería tomar cartas en el asunto y obligar a los propietarios de esos locales a que los adecenten, los mantengan en condiciones y dejen de ser un problema para estos vecinos. No se puede permitir ni un día más el deprimente abandono de esos locales por el peligro real que supone en especial para los más pequeños al encontrarse cerca de un parque”, dijo la dirigente popular. (Pie: Vecinos de la calle Velázquez 4 muestran a Marisa del Olmo la degradación de los bajos de sus viviendas)
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
________________________ RIVAS necesita un CAMBIO: Partido Popular de Rivas Vaciamadrid. www.pprivasvaciamadrid.com Alexis el 08/09/2010 - 21:38 nos informa: Vivo muy cerca de este bloque y una conocida (amiga de toda la vida de mi novia vive allí), y es verdad que la situación de esos bajos es vergonzosa, pero la responsabilidad es de la mancomunidad. Cuando Marisa Del Olmo dice que el ayuntamiento tiene que "obligar" a los propietarios a adecentar los bajos, ¿a qué se refiere? ¿Obligar, cómo? ¿Qué posibilidades tiene de presión el ayuntamiento? Por favor, que concrete la propuesta, porque para hacernos fotos y hacer brindis al sol servimos todos. Yo desde luego como vecino me niego a que el ayuntamiento tome cartas en el asunto poniendo un solo duro, si es que por ahí van los tiros. Son los propietarios de las casas los que tienen que enfrentarse a la mancomunidad para que eso se solucione, y si eso implica llevarla a juicio, adelante, están en su derecho y ojalá les salga bien. Pero eso de, por estar en la oposición, aprovechar cualquier asunto para hacer un titular y tirar una piedra contra el gobierno, huele a oportunismo y falta de rigor. aragornyfaramir el 08/09/2010 - 23:21 nos informa: Está claro que el Ayuntamiento no tiene que poner un duro, también está claro que COVIBAR tampoco sabe a quien vendió algunos de esos locales, que los estatutos hechos por COVIBAR hagan partícipes de derecho a voto a los locales, pero que no paguen comunidad, etc. Ayuntamiento IU = COVIBAR.... amiguismo + amiguismo... Así nos va. A juicio habría que llevar a COVIBAR y al Ayuntamiento por lavarse las manos... ¿Cuánto tiempo lleva la situación denunciada ante el Ayuntamiento? Si no recuerdo mal desde el mes de marzo.... ¿Dónde está la persona que pone las multas? De vacaciones... 51 soci@s de COVIBAR engañados y chuleados por COVIBAR y el Ayuntamiento, esta es la triste verdad... MariaS el 08/09/2010 - 23:28 nos informa: Esta noticia me parece que esta incompleta. Los vecinos de las 51 viviendas de la C/ Velazquez, 4 son Socios de COVIBAR, porque son las viviendas que se hicieron para hijos de socios. Y los bajos son locales comerciales, algunos no vendidos por Covibar y otros DE DUEÑOS desconocidos para los vecinos, porque segun Covibar no sabe a quien se los vendió. Yo conozco a muchas personas de las 51 viviendas y sé por las que estan pasando para solucionar sus problemas. No es como dice Alexis problema de la Mancomunidad, hablas sin saber, es un problema muy gordo que tiene que solucionar COVIBAR y el AYUNTAMIENTO, cada uno en su competencia. ¡QUE FACIL ES HABLAR POR HABLAR SIN CONSULTAR A LOS AFECTADOS!. Alexis el 08/09/2010 - 23:43 nos informa: Perdona, María, conozco el tema por esta conocida que comentaba antes. Es claramente un problema de la mancomunidad y, también, como dices, de la cooperativa, pero sigo sin saber qué tiene que ver el ayuntamiento y sobre todo, insisto, mi pregunta es en qué medida pretende Marisa Del Olmo que éste "obligue" a adecentar esos bajos. Parece un asunto entre particulares. Hasta donde yo sé de leyes, difícil tiene cualquier intervención el ayuntamiento en algo así. Pero no soy abogado, así que lo pregunto sinceramente, sin acritud. Me gustaría que me contestase la propia Marisa Del Olmo. Creo que he hablado respetuosamente y con prudencia, sencillamente he dicho que si Marisa Del Olmo no explica más concretamente su propuesta de "obligación", queda como un brindis al sol. MariaS el 09/09/2010 - 00:00 nos informa: Mira por lo pronto yo veo un problema de salubridad, seguridad ciudadana y locales comerciales, que tambien son competencia del Ayuntamiento ¿no te parece?. Alexis el 09/09/2010 - 00:18 nos informa: María, vuelve a leer mis comentarios, por favor. No soy abogado de pleitos pobres del ayuntamiento, te lo aseguro. Si hay un problema real de salud pública, en efecto el ayuntamiento tendrá que intervenir incluso denunciando a los responsables sean quienes sean. Si hay un problema de seguridad, imagino que por ahí patrullará la policía local y, si no, que patrulle o que manden a más. Pero insisto, en el origen de ese problema, que parece ser que quien debe hacerse cargo de la adecuación y vigilancia de esos bajos, no sé qué pinta el ayuntamiento. A lo único que me he limitado es a preguntar de qué habla Marisa del Olmo cuando le pide al ayuntamiento que obligue a los propietarios a adecentar los bajos. ¿Qué herramientas tiene un ayuntamiento para eso? Ésa es mi pregunta, sencillamente. No entiendo por qué pareces empeñarte en que si hablo por hablar, que si no consulto a los afectados, etc. No me he metido en el fondo del asunto ni siquiera, me estaba limitando a señalar que parece que la denuncia de Marisa Del Olmo, en los términos en que la realiza, es más efectista y populista que rigurosa. Pero debe de ser que yo hablo en chino o que tú quieres entender otra cosa. Lo siento. Perseo el 09/09/2010 - 00:48 nos informa: Alexis, tienes razón en una cosa....la visita de la diputada del PP puede que sea populista. Pero también te voy a decir algo...BIENVENIDA SEA!!!!! En las 51 viviendas llevamos luchando contra esta situación más de 5 años, y nadie nos ha echo ni caso, hasta la policía está ya casanda y muchas veces ya ni viene. En estos foros hay mucha gente que le gusta hablar por hablar, opinando sin saber y eso hace muuuucho daño a aquellos a los que no defendéis, porque la gente que sólo opina sin saber, normalmente -y digo normalmente- sólo se fija en la ideología y lo que trata es de defender a sus amigos y no la VERDAD. Y defender a los amigos por encima de la VERDAD hace mucho daño a la gente honrada. En las 51 viviendas los principales responsables del desastre son: COVIBAR (con su Presidente AT a la cabeza) y la constructora FERROVIAL. Pero luego hay preguntas en el aire, el papel del Ayuntamiento (temas de insalubridad, temas de inseguirdad, temas de permisos y licencias de obras que tardan más de la cuenta y que se pierden entre los papeles...cuando casualmente a COVIBAR no le interesan que el Ayuntamiento de rápidamente esa licencia de obra.?....) Y ahora, elecciones en COVIBAR y todavía el Señor Presidente en funciones de dicha Junta, se enorgullece en una carta (pagada por todos los socios de Covibar, porque lleva membrete de la Cooperativa - y eso que está en funciones sólo-), de su labor al frente de COVIBAR. Y para ello nombra a la construcción de las 51 viviendas y en dicha carta pagada por todos los socios da su apoyo al que considera su relevo, con algunos de los que le siguieron durante años. Hay que tener cara, no ningunean, nos miente, nos ignoran, no nos sacan para nada en NUESTRA REVISTA de COVIBAR. Sólo salen ellos...y ahora nos nombra como gran labor suya...PERO POR DIOS!!!! SOLO OS PIDO A TODOS LOS SOCIOS: ¡¡¡NO VOTÉIS MÁS A ANTONIO TADEO Y SUS SEGUIDORES!!!! Sino nosotros seguiremos comiendo mierda. La verdad es que lo que pido es que nos dejen hablar, que por una vez nos dejen hablar y antes de la Asamblea Extraordinaria de Socios, porque los Socios deberían conocer nuestra situación. Pero la actual Junta Rectora no le interesa que hablemos, que se sepa la chapuza que llevan años haciendo, y el trato que reciben los hijos de sus socios.... Pero cuidado que llega la 2º gran obra: las 170 viviendas, ya podéis tener cuidado!!!! Para empezar, con la crisis que está cayendo, de extra 2 plazas de garage obligatorías, ¿no? ¡¡¡que suerte!!!! Espero que algo cambien, antes de que el techo se nos caiga encima. Socio Covibar el 09/09/2010 - 21:30 nos informa: Ánimo que mañana es 10 S, dia de la Asamblea de Covibar, aunque nos la ponen en dia de fiesta para que no vayan los socios, vamos a barrer a la Junta continuista de AT, no lo dudes y empezaran a arreglarse todos los problemas. cansadodetodo el 10/09/2010 - 13:38 nos informa: Alexis, si no sabes de algo, mejor te callas la boca, porque lo único que haces con tus comentarios es jodernos la vida un poquito a los 51 vecinos que estamos allí soportando el día a día. Mira yo no soy de derechas, ya tampoco de izquierdas, ni de centro, la política apesta y no me gusta bañarme en mierda, y puede que sea populista y todo lo que quieras que salga por esa boca, pero tú no te quedas atrás con lo de brindis al sol, tío cachondo. Página 1 de 1
Noticias relacionadas Marisa del Olmo se reúne con representantes sindicales de UGT y CC.OO., Popularidad: lecturas 227 y comentarios 2
► En Otras noticias por el Corresponsal Partido Popular el 15 Sep 2010 15:49 El destino de Marisa del Olmo., Popularidad: lecturas 532 y comentarios 1
► En Ayuntamiento por el Enviado especial sdemunck el 20 Apr 2011 20:13 Entrevista a Marisa del Olmo, Popularidad: lecturas 636 y comentarios 6
► En Otras noticias por el Corresponsal Partido Popular el 21 Oct 2010 10:23 Marisa del Olmo participa en el Magazine de Intereconomía TV, Popularidad: lecturas 161 y comentarios 5
► En Otras noticias por el Corresponsal Partido Popular el 13 Apr 2010 14:07 Marisa del Olmo muestra su descontento hacia la política municipal, Popularidad: lecturas 233 y comentarios 7
► En Otras noticias por el Enviado especial Arturo el 31 Jan 2010 19:03 |
rivashoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados