Los temas más leídos de la semana

En Busca del Alcalde.
por DE COVIBAR NO RIPENSE - 18/05/2012 - 15:17 - (358 lecturas)

SINDICATOS Y AYUNTAMIENTO
por DE COVIBAR NO RIPENSE - 21/05/2012 - 22:14 - (219 lecturas)

CONCENTRACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO.
por CPPM - 22/05/2012 - 12:20 - (109 lecturas)

Gestión delictiva.
por upuzytt - 20/05/2012 - 08:41 - (56 lecturas)

La Triple Democracia en Venezuela
por MundializacionLeal - 18/05/2012 - 09:52 - (52 lecturas)

La clase política.
por upuzytt - 19/05/2012 - 08:09 - (49 lecturas)

Clase política próxima.
por upuzytt - 19/05/2012 - 09:09 - (41 lecturas)

Más de la clase política.
por upuzytt - 19/05/2012 - 08:56 - (40 lecturas)

Comentarios: 105
● off-line

Gloria GM el 15/03/2010 - 16:57 nos informa:

Mininos Ripenses

Popularidad: lecturas 198 y comentarios 11

Image  Image
Imagen habitual en nuestro pueblo. Los gatos campan a sus anchas, sin ningún control por parte de sus amos, si es que lo tienen, o del ayuntamiento.

Más gatitos detrás del Centro Social Armando Rodríguez
 Image
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Invitado el 15/03/2010 - 17:05 nos informa:

¿ y que propones Gloria ? los matamos si encontramos uno, llamamos a la policia loal,,,

Comentarios: 219
● off-line

Fernando el 15/03/2010 - 18:02 nos informa:

Los gatos son animales libres. La única manera de controlarlos sería encerrarles en una habitación y terminarían muriendo de pena. Además ¿Qué mal hacen? No sólo mantienen la calle limpia de roedores y otros animales indeseables sino que embellecen con su noble estampa.

Comentarios: 407
● off-line

LUZ el 15/03/2010 - 19:05 nos informa:

Los gatos son animales muy limpios, cuando hacen sus cosas las entierran, además son depredadores de las ratas , en una casa donde hay un gato no hay roedores, pero el gato por naturaleza es andorrero, sale a la calle, y probablemente esos que tu has fotografiado no tengan ni dueño, pero en mi opinión no son dañiños para la sociedad.
Personalmente me gustan mucho, son limpios, autónomos, independientes...

Invitado el 15/03/2010 - 20:25 nos informa:

Gloria yo tambien me quejaba de los gatos que andaban sueltos por las calles pero reconiozco que acaban con las ratas desde que mi vecinos tienen tres mininos no he vuelto a tener ratones, aunque a veces se hacen pis en mi jardin

Comentarios: 65
● off-line

RGAlmazan el 15/03/2010 - 21:09 nos informa:

Los gatos son animales libres, autosuficientes, no molestan, no ensucian, no entiendo que es lo que pretende hacer con ellos.  ¿En qué molestan los gatos? No entiendo, esto es gatofobia.

Comentarios: 423
● off-line

Autoctona el 15/03/2010 - 22:16 nos informa:

Los mininos son tranquilos dan paz rondan no dan ruido, en los pueblos son necesarios, reciclan las so bras de comida y se buscan la vida.

● off-line

Gloria GM el 16/03/2010 - 08:59 nos informa:

Me parece que sois un poco ídilicos. A mi también me gustan los gatos, pero controlados. Los mininos son muy limpios en su casa, cuando tienen una caja con arena para sus deposiciones, cuando lo hacen en la calle no lo recoge nadie, ni ellos siquiera. Los mininos acaban con las ratas, pero también contraen enfermedades a causa de ellas. Los mininos son tranquilos, hasta que se les pone. Y si te pegan un arañazo te pueden causar muchos problemas. Los mininos no dan ruido, hasta que se ponen en celo, y entonces lo que dan son conciertos de maullidos. Los mininos en los pueblos serán necesarios, no te digo que no, pero Rivas es una ciudad, y yo no he visto muchos gatos en otras ciudades paseándose por todos los sitios.
Y no, no pretendo que los maten, sino que tengan un control sobre ellos. Y que estén vacunados, y que se sepan de quienes son. Y si no tienen dueño, igual que cuando hay un perro abandonado los recogen, que los recojan también a ellos.

Comentarios: 6
● off-line

Sara77 el 16/03/2010 - 20:34 nos informa:

Pues perdoname Gloria GM, pero si no has visto muchos gatos en otras ciudades creo que es porque no te has fijado. Pertenezco a un grupo de personas llamado Loc@s felin@s, así que ya te puedes imaginar a que nos dedicamos, y de muy buena tinta te digo que cualquier rincón de nuestro país está plagado de gatos y perros sin hogar, que malviven en las calles, que son víctimas de maltrato gratuito por parte de desalmados y que si terminan en una perrera son exterminados si no tienen la suerte de cruzarse en el camino de personas que nos dedicamos a buscar la manera de darles una oportunidad de saber que no todos los humanos sentimos odio o indiferencia hacia los animales. Y por desgracia, son tantos los animales que se encuentran en esa situación que sólo podemos salvar a una pequeña minoría.

Son muchas las cosas que tendrían que cambiar en este país para que no hubiese gatos callejeros: personas responsables que cuando deciden tener un animal en casa lo hagan pensando en que no es un juguete del que después se puedan despojar sin más, que el hecho de tener un bebe no es incompatible con tener un animal (que mál informadas están algunos papás...), inculcar desde niños el respeto hacia los animales, que el maltrato animal y el abandono estén penados adecuadamente por la ley (cuántas personas habrán perdido la vida en una carretera porque se les cruzó un animal que alguien abandonó), cuidar y controlar las poblaciones callejeras (castración principalmente), concienciar a la gente de que adopte antes de comprar (son muchos los animales abandonados y mucha gente que compra animales en las tiendas ni se imagina el negocio de criaderos ilegales que hay detrás. Además, os habeis parado a pensar qué ocurre con los animales que se hacen grandecitos en la tienda y no se han vendido?). Y bueno, un sin fin de cosas habría que cambiar.

Aquí dejo algunos enlaces popr si alguien quiere ver todo el trabajo que implica el intentar evitar que los gatos se reproduzcan incontrolademnete en nuestras calles.

Comentarios: 6
● off-line

Sara77 el 16/03/2010 - 20:36 nos informa:

Perdón ,los enlaces:

Videos: http://www.youtube.com/watch?v=xkK_dzGnj34
          http://www.youtube.com/watch?v=NAWRU3e59i0

Foro: http://www.locasfelinas.creatuforo.com/

Bolg: www.locasfelinas.blogspot.com            

Tienda solidaria: http://www.tiendalocasfelinas.tk/

Comentarios: 423
● off-line

Autoctona el 16/03/2010 - 21:26 nos informa:

GLORIA, debes tener razones de peso ,que seguro no quieres comentar ,igual nos ayudará entenderte mejor .Si tu no eliges tener gato en casa no tiene gracia que entren, marcan su territorio y después aparece un ejercito de gatos con esas molestas serenatas y extraños maullidos en este caso si es el tuyo, ponte en contacto con estos enlaces o cuenta nos  porque igual tienes un problema ,te escuchamos y seguro que intentamos atajarlo.

● off-line

Gloria GM el 17/03/2010 - 11:32 nos informa:

Gracias Sara, por los enlaces, ahora me paso a verlos. Y Autoctona, no, no tengo ninguna razón más que las que expongo aquí. No tengo ningún problema en particular con los gatos, ya te digo que me gustan, y he tenido varios en mi casa. El primero cuando era niña, y era un gato que campaba a sus anchas, y volvía a casa cuando le daba la gana. En aquellas épocas era normal. Después tuve otra, y esa no salió de casa hasta que murió, por desgracia, muy joven. Estaba vacunada y si hubiera tenido oportunidad, se le habría castrado.
Lo que no encuentro lógico es que haya una ordenanza para perros, y no la haya para gatos o cualquier otro animal de compañía. Los dueños de los perros tienen que responsabilizarse de sus animales y de los problemas que puedan ocasionar, pero los de los gatos ¿Cómo se responsabilizan si no llevan un chip que los identifique?

Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Ripenses con la Roja, Popularidad: lecturas 333 y comentarios 1
En Fútbol por el Redactor jefe HernánBV el 13 Jul 2010 15:10
Las PPataletas ripenses, Popularidad: lecturas 418 y comentarios 2
En Otras noticias por el Enviado especial La Vane el 17 Mar 2011 16:45
Ripenses en la San Silvestre Vallecana, Popularidad: lecturas 406 y comentarios 11
En Otros deportes por el Corresponsal Chaparrete el 02 Jan 2010 00:12
Estar orgullosos de ser ripenses, Popularidad: lecturas 741 y comentarios 31
En De todo un poco por el Corresponsal Sara el 15 Jan 2010 19:07
Israel (2) ¿Qué opináis ripenses?, Popularidad: lecturas 369 y comentarios 3
En Educación por el Corresponsal Desde LaEDUcandona el 23 Jun 2010 12:21