Noticias de actualidad en Rivas

Ministro de Industria dice los precios de telefonia han de bajar

0

El gobierno canadiense mantiene su firme propósito de crear una mayor competencia en el sector de las telecomunicaciones en Canadá para permitir que los consumidores de telefonía móvil paguen tarifas más económicas a las que se ven obligados a pagar en la actualidad, según lo dijo el ministro de Industria, James Moore.

Por esa razón, el gobierno federal lleva a cabo una campaña a nivel nacional con el objetivo de hacer conocer a la ciudadanía el plan de expansión competitiva en este sector de la economía canadiense.

“Creo que el público sabe instintivamente que cuando hay mayor competencia hay más opciones para que los precios bajen”, dijo el ministro Moore a la CBC, durante su correría por varias ciudades del país, en las que ha venido haciendo defensa de las políticas gubernamentales para el aumento de la competencia en la telefonía móvil.

Este plan ya ha encontrado un fuerte rechazo por parte de las tres grandes compañías que manejan el jugoso negocio de la telefonía móvil en Canadá; Telus, Rogers y Bell, las cuales han lanzado su propia campaña para hacer creer a los consumidores que el gobierno está equivocado.

El gran temor de estos tres gigantes de las telecomunicaciones radica en las condiciones que el gobierno federal ha propuesto a quienes quieran seguir haciendo parte del mundo de la telefonía celular en Canadá.

Primero porque el gobierno ha anunciado una subasta para la adjudicación de los cuatro bloques de espectro público de telecomunicaciones que se podrán utilizar para el transporte de datos y voz, y segundo, porque la administración federal ha fijado estrictas normas sobre la venta de los competidores a pequeña escala Wind y Mobilicity.

Telus, Rogers y Bell han dicho que esas normas favorecen a la gigante americana de las telecomunicaciones, Verizon, un competidor que aún no ha decidido si va a entrar en el mercado canadiense.

Estas tres compañías argumentan que si Verizon se decide a entrar en Canadá, se le permitiría hacer una oferta en dos de los cuatro bloques de espectro que subastará el gobierno, mientras que ellas se tendrán que pelear los otros dos bloques.

Asimismo, la empresa de EE.UU. también podría comprar a Mobilicity o Wind, mientras que ellos fueron bloqueados para efectuar cualquier negociación sobre estas dos pequeñas empresas de telefonía que operan en Canadá.

Ministro de Industria dice los precios de telefonia han de bajar
Valora el contenido

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.