|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
Fernando el 13/05/2010 - 09:05 nos informa: Orgullo Popularidad: lecturas 241 y comentarios 5 Entre los pardos espartales y retamas apagadas que se aferran al pobre suelo de yeso surge majestuosa la higuera exhibiendo orgullosa su verde intenso logrado a base de buscar debajo de las piedras el agua que necesita para alimentar sus frutos. Podría haberse marchitado, como hicieron otros árboles, argumentando la falta de alimento o volverse amarilla quejándose de la falta de luz pero en vez de eso, extiende sus raíces y sus hojas hasta encontrar lo que necesita para ser la más verde del valle y, llegado el momento, regalar a los paseantes su belleza y sus higos.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
________________________ Por Fernando Galán (www.lafergoneta.es) pepe el 13/05/2010 - 10:21 nos informa:
Link Buenos días, hoy me está costando mucho elegir un vídeo ( los comentarios se me dan mal ), pongo este que me ha parecido curioso, espero Fernando que con estas aportaciones no estropee tu currada sección, sólo trato de aportar algo y es lo que se me ocurre. Muchas gracias a Mpili yo se que por las mañanas sintonizábamos muy bien en esta sección junto Fernando y nos acompañábamos para llevar el curro más llevadero. Besitos a Mpili y a Fernando. Fernando el 13/05/2010 - 14:03 nos informa: Muy divertido e ilustrador el vídeo, Pepe. Muchas gracias. No te preocupes porque con tus aportaciones no estropeas sino que amplías mi sección. Es un placer tenerte en ella igual que al resto de lectores y comentaristas ya sean habituales o esporádicos. Por vosotros fotografío y escribo. La higuera es un árbol fascinante y habrá que decirle al autor de este fabulos vídeo que se venga a Rivas cuando quiera hablar de ellas porque, por suerte, estamos rodeados. A ver si nos vemos en las fiestas del barrio. Salud, alegría y besos dulces como los higos. ________________________ Por Fernando Galán (www.lafergoneta.es) LUZ el 13/05/2010 - 16:31 nos informa: La higuera es un árbol que yo asocio a mi niñez, en mi casa materna había una higuera en medio del patio, y en la huerta de mi padre había varias higueras, de hecho yo ahora tengo mi propia higuera que llamo " La salvadora" porque me la ha regalado un señor muy mayor del pueblo que se llama Salvador. La foto es muy buena , y curiosa. He aprendido con el video que cuando como brevas como multitud de avispas, siempre se aprende algo nuevo. Mpili el 13/05/2010 - 22:48 nos informa: En casa de mi madre en el pueblo, también hay una higuera, me pongo morada de higos me encantan recien cojidos de la higuera, nada de cogerlos y al frigorífico, directamente de la higuera. Cuando están secos que se empiezan a caer los cojo, los lavo y los pongo al sol para que se sequen, después los aplasto los paso por harina y los guardo en cajas metálicas ¡¡¡están de muerte!!!!, esto me lo enseñó mi tía Paca que es muy "apañá". por cierto ¿lo del vídeo será verdad?, bueno da igual me los como de todas maneras. Página 1 de 1
Noticias relacionadas ¿Orgullo de ser español?, Popularidad: lecturas 855 y comentarios 6
► En Educación por el Corresponsal Desde LaEDUcandona el 13 Jul 2010 11:02 |
rivashoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados