|
Flipy el 28/04/2010 - 08:36 nos informa: ¿Para cuando un servicio de alquiler de bicicletas al estilo del de Barcelona? Popularidad: lecturas 1142 y comentarios 20 Hola, quería dejar aquí mi reivindicación para solicitar un servicio barato de alquiler de bicicletas en Rivas. El sistema es sencillo, aparcamientos en varios puntos "estratégicos" de la ciudad, una tarjetita para poder desbloquear tu bici e ir por ejemplo hasta la estación de metro, dejarla alli y a currar. En Barcelona el servicio es barato (unos 50€ al año creo) y tiene mucho exito. Me gustaria que todos los vecinos que esteis a favor de esta medida dejéis plasmado aquí vuestro apoyo ( si se pudiese organizaría una encuesta pero creo que no es posible)
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
Invitado el 28/04/2010 - 09:23 nos informa: El Sevici ha crecido bastante (y muy bien) en poco tiempo. Además, por el precio que cuesta, es una maravilla. No hace falta tener bici , porque puedes recurrir al servicio (que además, es 24 horas), pero creo que para la localidad de Rivas no tiene mucho sentido . saras el 28/04/2010 - 09:40 nos informa: En Rivas nos encontramos con una red de carril bici aún insuficiente, para desplazamientos de punta a punta. Sergio Garcia Torres el 28/04/2010 - 09:49 nos informa: creo que en el pemus, plan de movilidad urbana sostenible, se contempla, pero aún así te animo a que se lo comuniques al concejal de transporte y que él te cuente la idea que tienen y escuche la tuya. Flipy el 28/04/2010 - 11:51 nos informa:
Te agradecería que nos contases porque (en tu opinión) no tiene sentido algo así en Rivas. Yo creo que, por ejemplo la gente que se desplaza en coche para ir al metro podría utilizar el servicio perfectamente. Para ir a las lagunas, para acercarse al ayuntamiento a hacer algún tramite, etc. No son desplazamientos muy grandes pero si se va creando ese estilo de vida yo creo que el planeta nos lo agradecerá con el tiempo. Por otro lado, me pondría en contacto con el concejal de deportes si supiese como. Una cosa mas. ¿que os parecería que se intentase llegar a acuerdos con los municipios limítrofes (Madrid, Velilla y Arganda) para unirnos a ellos por carril bici? PD: ¿quien a creado la encuesta y como se hace? Flipy, la encuesta la he creado desde mi cuenta, pero cualquier modificación que quieras hacer en ella, dímelo y lo actualizo. Un saludo Lourdes85 el 28/04/2010 - 12:24 nos informa: Concejalía de Seguridad Ciudadana y Transportes Concejal: Yaiza García Reca / Raúl Sánchez Herranz Teléfono: 91 666 16 16 Fax: 91 660 27 09 Dirección: Avenida de José Hierro, 82 Horario: De 8:00 a 15:00 Además por facebook igual también puedes contactar con ellos Flipy el 28/04/2010 - 12:31 nos informa:
Por Facebook? ¿como? buscando su nombre o el Ayto de Rivas? Gracias por tan rapida respuesta. Asi da gusto Lourdes85 el 28/04/2010 - 12:42 nos informa: Búscale por su nombre, que está, y anímale a comentarnos a los vecinos que piensa acerca de este tema o que idea tiene él. Un saludo flipy Sara el 28/04/2010 - 16:45 nos informa: Animo Flipy, tu idea es estupenda, ojala se ponga pronto en movimiento este tema. Ramix el 30/04/2010 - 13:19 nos informa: la idea es buena el problema esta en que los carriles de bicis no se comunican lo suficiente por que de covibar al pueblo pasando por la avenida de levante es inesistente,tmb decir que las bicicletas van a durar bien poquito sabiendo lo civilizada que es mucha gente. Vamos estoy de acuerdo en la idea pero no tardaran mucho en robarlas, romperlas, pintarlas etc etc IrenePM el 30/04/2010 - 13:38 nos informa: Le hemos preguntado al Concejal de Transportes sobre este tema: "Ante este tema vamos a realizar un estudio de viabilidad sobre el tema de alquiler de bicis, porque creemos que es muy interesante, este estudio, entre otras cosas nos dirá, como puede realizarse para que sea útil y económicamente sostenible, también queremos realizar la ampliación del carril bici, afin de unir el este y el oeste de rivas". Un saludo a todos ________________________ Irene Piedrabuena - Directora de Rivas Hoy Todas las noticias de Rivas Vaciamadrid en Rivashoy.es ¡Participa en el periódico web de todos los ripenses! ¡Rivas Hoy es tu periódico! Autoctona el 30/04/2010 - 16:34 nos informa: Buena noticia, Irene te mueves y comprometes adecuadamente a los concejales que estarán encantados, en explicar sus proyectos en este medio tan apropiado como RH++. Flipy el 03/05/2010 - 14:31 nos informa: Esta es la contestacion que he recibido de Raul el concejal de transportes de Rivas: Hola, buenos días, si estamos trabajando en ello, hemos conseguido una subvención, 60 por ciento, del coste total, para hacer un estudio de viabilidad sobre un proyecto de implantación de alquiler de bicis en Rivas, paso previo que nos permitiria, obtener una ayuda para la inversíón inicial en la implantación de dicho sistema, quiero colgar en la pag. del ayuntamiento un resumen del PMUS (plan de movilidad urbana y sostenible), te seguire informando Sara el 03/05/2010 - 20:38 nos informa: Ramix, en Europa en muchos paises conviven coches y bicicletas sin mayor problema , cada uno tiene su semaforo, su aparcamiento vigilado, esto se podria hacer en España que tenemos mucho mejor tiempo, es necesario fomentar su uso desde la infancia. Ramix el 04/05/2010 - 01:01 nos informa: el problema esta en la juventud de ahora yo no te digo que un niño de 6 8 o 10 años te las roben solo digo que tienes que ver el barrio todo lleno de pintadas paradas de autobus con los cristales rotos yo tengo 24 años y yo se que estoy muy bien enseñado pero hablo de lo que veo..... Dime que estructura del barrio nueva o vieja no este dañada?? rocodromo todo lleno de grafitis estatuas como la de federico garcia lorca o la de miguel hernandez pintadas rayadas mas ejemplos parque lineal columpios arrancados destrozados la barca ya no esta ni amarrada con la cuerda va a la deriva sin control porterias de futbol y canastas de el parque de asturias todas destrozadas resumiendo crees que las bicicletas se van a salvar??? Yo fui al parque juan carlos 1 y si te haces un carnet gratuito te dan una bicicleta para montar 1 hora...tmb estan todas rotas no se puede ni disfrutar de ellas....si tienes razon si se les enseña de pequeños pueden llegar a ser las personas mas civilizadas del mundo pero no solo se aprende de casa si no tmb en el colegio o instituto de la gente que te rodea esa epoca es muy importante por que suele marcar Los chavales de 12 a 18 años yo los veo en los parques fumando y bebiendo como cosacos normal se pillan unas moñas que siempre ves a alguna cria tirada por el suelo la pobre muy borracha ya te digo yo que la idea de las bicis es muy buena pero no duraran mucho si quieres hacemos una porra o una apuesta yo calculo que en 3 meses o 6 estaran la gran mayoria rotas y alguna que otra robada si es una pena pero es la realidad P.D pasate por el parque montarco un viernes o un sabado y veras la juventud en pleno esplendor niños borrachos niñas tiradas por el suelo casi sin conocimiento y con un poco de suerte puedes ver hasta batallas campales tirandose botellas de cristal al aire haber si dan a alguien es muy divertido si te gusta el deporte de riesgo Invitado el 17/05/2010 - 03:41 nos informa: SI SE TRABAJA EN ELLO Y SE LLEVA UN BUEN CONTROL SE LLEGARÁ A LA SOLUCIÓN QUE BUSCAMOS ANTE EL PROBLEMA QUE PLANTEA RAMIX... CONFIO EN QUE EL AYUNTAMIENTO SABRÁ CUBRIRSE LAS ESPALDAS ,POR ESO DEBEMOS DARLES UN POCO DE TIEMPO. ES UNA IDEA BUENISIMA Y NECESARIA HERNÁN Concha el 27/06/2010 - 00:37 nos informa: Me parece muy buena idea, pero creo que nos falta o les falta civismo a los ciudadanos, no solo por la posibilidad de robos, etc. es poque imagino que como yo, habréis visto la mala utilización de los carriles bici, para el paseo de personas y animales, aunque en paralelo discurra un paseo idóneo para ello. Noticias relacionadas MEJOR PISO EN RIVAS EN RELACIÓN CALIDAD/PRECIO (Alquiler , Alquiler op Compra), Popularidad: lecturas 177 y comentarios 0
► En Anuncios inmobiliaria por el Estudiante cfouces el 31 Mayo 2011 09:34 MEJOR PISO EN RIVAS EN RELACIÓN CALIDAD/PRECIO (Alquiler , Alquiler op Compra), Popularidad: lecturas 398 y comentarios 0
► En Anuncios inmobiliaria por el Estudiante cfouces el 31 Mayo 2011 09:52 MEJOR PISO EN RIVAS EN RELACIÓN CALIDAD/PRECIO (Alquiler , Alquiler op Compra), Popularidad: lecturas 203 y comentarios 0
► En Otros anuncios por el Estudiante cfouces el 31 Mayo 2011 09:43 + Las bicicletas no son para el verano, Popularidad: lecturas 235 y comentarios 0
► En Transporte por el estrella polar el 25 Mar 2011 13:32 ¿Para cuándo una Bici Crítica en Rivas?, Popularidad: lecturas 330 y comentarios 3
► En Medio Ambiente por el Enviado especial Chiscon el 29 Oct 2010 12:21 |
rivashoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados