Noticias de actualidad en Rivas

Partido socialista y ley de las emisiones CO2 y motos

El partido socialista obrero español se puso en evidencia la pasada semana junto al partido IU, y teniendo enfrente los votos de PP y CiU en contra, por la modificación del impuesto por emisión, ya que estos quieren que paguemos el doble que actualmente están pagando los turismos: el 14% en las motos de más de 100CV independientemente de las emisiones.

Esta medida que suponéis que provocara?, pues no hay que ser muy listo para pode suponer las repercusiones que va a traer, lo primero a todo un sector que alberga a mas de 30.000 personas. Esta medida se aprobó días antes de la famosa reunión del G20 en el cual fuimos a esta como si se tratase de copilotos.

El partido socialista se puso en evidencia la semana pasada aprobando junto con IU, y con los votos en contra de PP y CiU, además de las abstenciones de PNV y Grupo Mixto en la modificación del impuesto por emisiones, ya que estos quieren que paguemos el doble que los coches o para que paguemos el máximo posible, siendo: 14,75 por ciento, independientemente de sus emisiones, en la matriculación de motos de más de 100 CV.

Esta medida que sube el actual impuesto, va a suponer un frenazo en ventas que se hunden y que pondrá en peligro a todo un sector que da empleo a más de 25.000 personas, si es aprobada por el partido del Gobierno en contra de la política económica.

Bueno, pues está claro que el PSOE rechaza totalmente la enmienda de esta modificación del impuesto del Co2, que anteriormente presento el Partido Popular, por todo ello podemos deducir, y preguntar a estos si creen que la moto es un problema de país de ricos y que por lo tanto reclama impuestos y busca la forma de limitarlas absurdamente a 100 CV o sirve a los ciudadanos a los que debería representar

El impuesto del C02 para motos es algo que no se sostiene y todos los partidos deberían haber hecho frente unido a esta absurda proposición del Gobierno que es anticonstitucional de base al discriminar entre unos ciudadanos frente a la Ley de Calidad del Aire.

Pues bien compañeros, tenemos que ser cada día mas fuertes, ya que sí esto no da marcha atrás, en enero (que lo tenemos a la vuelta de la esquina y con una crisis que abarca a casi la totalidad de los españoles) las motos subirán un 10 % de media y las de más de 100CV mas del 14%.

Hace años que lo hacen por un impuesto de matriculación que no existe en la Comunidad y que aquí se tuvo que desmontar para sustituirlo por el de emisiones con objeto de proteger a los vehículos verdes y favorecer a los que menos contaminen.

Decía Zapatero en el Congreso el otro día que el estímulo de economía y empleo se basa en cuatro ejes, reducciones fiscales, ayudas a familias y empresas, medidas de reactivación y fomento del empleo y de apoyo al sistema financiero y productivo. En cuál está la moto?. Que opináis al respecto:

Partido socialista y ley de las emisiones CO2 y motos
Valora el contenido

Los comentarios están cerrados.