Noticias de actualidad en Rivas

Presentación de la Ley Orgánica de Protección de la Vida de Concebido

La presentación de la Ley Orgánica de Protección de la Vida de Concebido y los Derechos de la Mujer por parte del Gobierno de España ha dejado un sabor agridulce en las principales plataformas y organizaciones provida.

Para HazteOir, el anteproyecto presentado en el Consejo de Ministros ha supuesto ganar la primera batalle en 30 años por el derecho a la vida y considera que el aborto retrocede en España por primera vez aunque recuerdan que no es suficiente.

No obstante, desde la plataforma presidida por Ignacio Arsuaga alertan de que lo aprobado no es más que un anteproyecto y que todavía faltan muchos meses hasta que ese anteproyecto se convierta primero en proyecto, pase por el Congreso y Senado, sea sancionado por el Rey y se publique en el Boletín Oficial del Estado.

Por su parte, el Foro Español de la Familia también se muestra satisfecho con la futura Ley Orgánica y considera que España se convierte en en el primer país de la Europa Occidental en que se empieza el camino para revertir la normalización del aborto promovida con carácter general desde los años 70 del siglo pasado.

Su presidente, Benigno Blanco, considera que con este proyecto, el PP cumple su compromiso electoral y se trata de un primer paso insuficiente pero relevante para llegar a conseguir un país sin abortos. Sin embargo, entiende necesario que el anteproyecto sea mejorado en el trámite actual o en el parlamentario.

El Centro Jurídico Tomás Moro se centra en el reconocimiento del síndrome del post-aborto en el anteproyecto de Ley y se felicita de poder compartir con la sociedad civil un significativo avance jurisprudencial en la lucha por la vida. Según uno de sus letrados, Javier Pérez- Roldán Suanzes, este reconocimiento implícito del síndrome post- aborto es el mayor avance del movimiento cívico y pro vida de los últimos 25 años.

Desde hoy ningún proabortista, ni ningún legislador podrá defender la inexistencia del síndrome post- aborto y de las tristes consecuencias físicas y psíquicas con que dicho síndrome marca de por vida a todas las mujeres sometidas a un aborto que en la mayoría de los casos no es voluntario, sino obligado por su entorno social o por circunstancia socio- económicas que nada tiene que ver con el derecho a decidir.

Sin embargo, la medida presentada ante el Consejo de Ministros de hoy no ha gustado a Alternativa Española, formación política caracterizada por su defensa del derecho a la vida.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación y firmado por su portavoz, Francisco Torres, el partido socialcristiano denuncia que estamos ante la primera Ley del aborto del Partido Popular y considera que es un engaño y una estafa.

En opinión de AES, esta Ley, que en el trámite parlamentario será objeto de pacto por parte del gobierno con grupos de la oposición, y que, por tanto, acabará siendo menos restrictiva de lo que aparentemente se afirma, no se deroga realmente la legislación abortista socialista sino que se establece una nueva Ley del aborto.

Para AES, la ley de supuestos mantinene el argumento que ha permitido lo que en la práctica ha sido el “aborto libre”: el supuesto del riesgo para la salud psíquica de la madre, así como el supuesto de violación y el de riesgo para la salud física de la madre.

 

Presentación de la Ley Orgánica de Protección de la Vida de Concebido
Valora el contenido

Los comentarios están cerrados.