|
ripense el 03/09/2010 - 17:51 nos informa: ¿Qué pasa en IU de Rivas? Popularidad: lecturas 1684 y comentarios 21 En la pagina del PCE de Rivas, se anuncia el cese de Sira Rego y en unos de sus parrafos dice textualmente: "Desde el PCE queremos asimismo manifestar nuestra disconformidad con la falta de transparencia y democracia interna que se ha mostrado en torno al cese de estos camaradas y la clara intencionalidad que supone de cercenar el entendimiento que debe imperar en una organización política como IU en la que el principio de pluralidad está reconocido y debe ser respetado. Cualquier acción contraria a este principio supone, sin duda, una pérdida colectiva de credibilidad y de coherencia política que puede tener una mala interpretación en los próximos meses." En la pagina web del Ayuntamiento sigue apraeciendo Sir rego como concejal de medio Ambiente. Creo que algo se cuece y huele mal en IU. Hay división? Se olvidara todo para ir juntos en la elecciones? Habra mas de una candidutara? Nadie de Iu dice nada.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
MariaS el 03/09/2010 - 21:52 nos informa: Esto nos pasa por pactar en Rivas con IU Abierta: los masas, los faustos, los jose ramones, los castillejos, los tadeos,... Al final nos van a echar a todos, si no reaccionamos ya ante tanta falta de democracia interna y se van a quedar con nuestras siglas. Al que discrepa, se le mete en las mazmorras. Han tardado poco desde la indigna moción contra Cuba: http://pcerivas.blogspot.com/2010/0...s-ante-la.html, pero al final los han cesado. Ya avisamos algunos que no se podía tener contemplaciones con esta gente. Si seguimos solo haciendo comunicados ligt, que ni si siquiera colgamos en nuestro facebook, nos van a echar hasta de Rivas. Esperamos muchos que Sira Rego y Manuel Castro expliquen a todo Rivas que es lo que esta pasando. Estamos con vosotros. Salud y Republica. ciudadanoripense el 03/09/2010 - 22:26 nos informa: Como está el patio. Me da la sensación de que vamos a asistir a una de las campañas electorales mas duras que se hayan visto. Con esta noticia no hago mas que confirmar los rumores que existian el IU sobre su gran crisis interna y ahora mas que nunca cobra mas vida el rumor acerca del regreso del " caballero Yeday " a las filas de Iu en Rivas. Por estar en crisis está hasta COVIBAR. !!! menudo lio !!! no si como le de por pasar factura... Muchas incognitas y la mar de crisis internas en la mayoria de los partidos politicos locales. En IU ya vemos como están, en el pp se rumorea que ha dimitido su secretario general y concejal portavoz adjunto el Sr. José Martín ( a escasos meses de unas elecciones municipales ) uyuyuii no me cuadra... o es un falso rumor o algo pasa en el pp tambien. En el PSOE ... en el PSOE ... ahí no se sabe ni que hora es... pero bueno a finales de septiempre imagino que trataran de sicronizar los relojes. Aún así joé!! menudo lio tienen. CDR... ehhhh CDR que fué de aquellos maravillos comienzos en los que todo era de color ROSA... que fué de aquel candidato convertido en concejal con aquella hiperactividad a la que nos tenía acostumbrados ??? Y..... se me olvidaba UPYD ,,, ( que viene el LOBO !!! cuidadin cuidadin no vaya a ser que al final.... nos de la sorpresa !!! Y con todo esto no me queda mas que desearles SUERTE A TODOS !!! y... VALOR Y AL TORO!!! ripense el 03/09/2010 - 23:06 nos informa: ciudadano ripense, tienes toda la razon. Se rumorea que desembarca Fausto en IU porque ya no tiene sitio en Madrid y no sera el unico asi que habra tortas por colocarse En el PP aunque haya cambio de secretario general, no ha dimitido de la portavocia adjunta, se les ve mas unidos. Hoy estaban juntos anterior y nuevo secretario general junto con Marisa en el acto de inaguracion de la carpa. Lo del PSOE mejor dejarlo CDR ni aparece ya, parece que ni va estar en las fiestas. UPyD ni frio ni calor aunque si pone de candidato a Querencias ...... Parece indicar que el que se puede llevar mas a día de hoy es el PP , pero ya veremos Elena Garona el 06/09/2010 - 13:50 nos informa: Llego de vacaciones y me entero del cese de Sira. Menudo tufo electoral. Y el alcalde tratando de convencernos que es para ahorrar. ¡Vaya cara! Como si cesando a Sira se ahorrase algo... en cualquier caso cesando a Raúl (el beneficiario) el ahorro sería el mismo y, puestos a elegir prefiero a alguien, como Sira, que aunque poco (no le han dejado más) algo ha hecho mientras que a Raúl no le conocen ni en la Concejalía. Izquierda Unida empieza con los codazos. No tardará en sacar las dagas... ¡Vaya plan! Alexis el 06/09/2010 - 18:27 nos informa: Desgraciadamente, al final, en todos los partidos hay movida interna y es una pena. En lo que a mí me toca, no puedo decir que tenga muy buena imagen de la concejala cesada, ya que mi chica todavía está esperando desde hace casi un año que le respondan a una carta que le presentó por registro, y conozco a otro vecino que lleva incluso más tiempo. Lo último que supe de ella es que le habían entrado ganas "de vomitar" porque sus compañeros del ayuntamiento decidieron defender los Derechos Humanos a propósito de Cuba, y ella optó por manipular el asunto sacando la bandera de la más comunista del lugar, y se amenazaba por ahí con que la dirección nacional de Izquierda Unida tomaría cartas en el asunto, insinuando que se purgaría al alcalde y el resto de concejales. De ese asunto no se ha vuelto a saber más, así que supongo que no era verdad eso de que el alcalde se saltaba la política de IU. A mí personalmente me supo mal enterarme de esas descalificaciones y "vómitos", yo voté esa lista electoral, voté a Sira, y no me parece que me merezca que se hable así de mis representantes y de mi ayuntamiento. Si tan mal le parecía, además, bien podría haber dimitido. En fin. Para gustos, los colores. Esperemos que esto no frene la labor del gobierno municipal y que sigan trabajando en la misma línea que hasta ahora, que tienen mucho que mejorar, pero con lo que hay por ahí, desde luego toco madera. Y ánimo a Raúl, que me parece un tío muy majo y válido (casó a mi cuñada y fue una pedazo de boda). Maite el 07/09/2010 - 09:03 nos informa: Como vecina progresista, que hasta alergia le tiene a los partidos por sus historias internas, no puedo manifestar ni estar a favor ni en contra del cese de una concejala en sus tareas del Gobierno. No sé, no pertenezco a IU, si ha sido poco transparente el cese, pero vamos, es normal que si a una le acaban de cesar, se queje. Por desgracia, a la tal Sira, si es que alguien la recuerda en unos meses, será más bien por lo que dice Alexis de los vómitos y Cuba que por ningún resultado de su trabajo. Soy votante de Izquierda Unida en las elecciones municipales y lo seguiré siendo. Y como yo, mucha otra gente que, en otras elecciones, no siempre vota a IU. Por algo será. Lo digo porque si la única baza que le queda a Sira y a su cargo de confianza es decir que son los representantes de Dios en la Tierra, o sea, de la única y verdadera IU en Rivas, igual no deberían decirlo muy alto si quieren que IU Rivas siga teniendo buenos resultados. Pero claro, a lo mejor, expulsados del sillón, eso tampoco les importa tanto. Lo bueno que ha tenido IU en Rivas es que no se le conocen movidas internas y se nota que concentra sus fuerzas en hacer política y TRABAJAR. Que así siga siendo, por favor. Scarlet el 07/09/2010 - 12:55 nos informa: No dudo de las intenciones políticas de la destitución de Sira pero me parece que su labor al frente de la concejalía tampoco ha sido especialmente brillante, por no decir que ha dejado bastante que desear. ripense el 07/09/2010 - 13:12 nos informa: Maite creo que tienes razon con lo de las movidas internas en IU, pero ultiomamente creo que estan teniendo bastantes. Hay mucha guerra interna. Ultimamente se les ve mas preocupados por los puestos que ocupan que por gobernar. Elsa el 09/09/2010 - 13:01 nos informa: [ELIMINO ESTE COMENTARIO NO ME INTERESA PARTICIPAR DE NINGUNA GUERRA SUCIA NI ECHAR LEÑA A ESTE FUEGO POR RESPETO A IU] mariadelao el 11/09/2010 - 15:34 nos informa: Lo que esta pasando en iu de Rivas es lo que pasa en todos los partidos políticos que se hacen con el poder engañando al electorado y destronando a los de su partido que no piensen como ellos. Estos que tanto hablan de democracia es precisamente lo que ellos no practican, pero eso si se hacen con un ejercito de estómagos agradecidos para utilizarlos cuando los necesiten, los nombran de cargo de confianza y destituyen a concejalas como es el caso de Sira que estando haciendo un buen trabajo en la concejalia de medio ambiente no les importa nada los usuarios de dicha concejalia y colocan en su puesto al chico de los recados que vale igual para un cosido que un descosido Creo que la ciudania de Rivas no nos merecemos estos políticos que tenemos, ni en el gobierno ni en la oposición ya que se ve claramente que esta oposición conviven con la caciquearía que nos esta gobernando. Creo que el PC. de Rivas debería planteárselo y salir de esta coalición para ir en las próximas elecciones municipales solo, hacer una hoja informativa a la ciudania de por que se van, (aunque yo creo que todos y todas lo tenemos claro de por que) pedir el voto para que este municipio vuelva a gobernar la izquierda y no esta izquierda mediática que lo único que hace es anunciarse a bombo y platillo en todos los medios de comunicación (por cierto quien pagara eso) que ellos son los mas de todo, hasta tienen la poca vergüenza de llamar a la huelga general cuando ellos echan al personal solo por que no les hacen la ola, vamos que el día 29s de piquete con Pedrito, Masa y Fausto para que su empresa no le haga un ERE MariaS el 11/09/2010 - 19:31 nos informa: ¡Ay la has dado, Mariadelao! El PCE tiene que decidirse ya, se la estan colando una detras de otra, pero para hacer eso hay que ser VALIENTES, hacer prevalecer los principios y tirar para adelante, muchos en Rivas estamos esperando este paso, IU abierta no nos representa, no vamos a seguir votando con la pinza en la nariz, que lo sepan ya, si hay que votar a los pedritos, faustos y masas en las municipales, mejor nos quedamos en casa. elhada el 12/09/2010 - 08:22 nos informa: lo que ocurre en iu rivas ,las encuestas les dan ganadores, mientras el psoe sufre la mayor debacle de su historia en rivas ,perdiendo dos o tres concejal@s,y la prepotencia,les hace actuar sin guardar ni un poquito las formas.fausto va en segundo lugar su primo dimite a mitad de la legislatura ,y lo demas todo son codazos ,quitate tu que me ponga yo .Porque sira y manuel,no son los primeros o alguien ha explicado alguna vez lo de Yolanda.Ademas para ahorrar en el ayuntamiento ,no es necesario,pedir su expulsion ,con la apertura de un expediente disciplinario.y ESTA ES SOLO UNA PARTE DE LA HISTORIA.[b] mariadelao el 12/09/2010 - 12:36 nos informa: Esta claro que lo de justificar que quitan competencias a concejalas por ahorrar es un falacia y un reírse de la militancia y de sus votantes, nada mas quitar las competencias a YOLANDA nombraron un cargo mas de confianza, eso sin contar los despilfarros que acostumbran hacer con sus obras faraónicas, así que que tengan cuidado con las encuestas no sea que les pase como a los de covibar, que por cierto están emparentados con ellos Maite el 12/09/2010 - 13:38 nos informa: Pues a veces yo también lo pienso, eso de que el PCE debería presentarse en solitario a las elecciones, pero no sólo en Rivas. Izquierda Unida es cada vez más su careta electoral. No es que tenga nada en contra del PCE, y creo que votaré a IU en las próximas autonómicas y generales porque me repugna la deriva del PSOE y porque me siento identificada con gran parte de lo que dice su programa, pero veo a IU bastante desaparecida para tal como están las cosas, y creo que ha perdido mucho de la diversidad sana que hace unos años (muchos ya, es verdad) transmitía. En cuanto a esta discusión claramente prolongada por gente camuflada de Izquierda Unida que arremete o contra la concejala cesada (Elsa) o contra el alcalde y el resto de IU (las demás), la verdad, aburre bastante este coro de reproches. Yo ya de este tipo de comentarios no quiero creerme ni la mitad, porque al final son un rosario de medias verdades que cada cual hecha según le interesa. Me parece normal que si el alcalde ya no confía en una concejala de su equipo, la destituya, ¿o es algo ilegal? Y me parece normal que el partido al que pertenece esa concejala, el PCE, la defienda y reconozca su trabajo hasta ahora (al margen de que lo que diga sea o no sea muy ajustado a la realidad, que eso no lo sé ni, insisto, me interesa). mariadelao el 12/09/2010 - 14:50 nos informa: Tienes razón Maite cuando dices que el alcalde tiene todo el derecho del mundo a destituir a quien le de la gana, pero si el alcalde quiere que esto sea su cortijo( que lo es) que se presente el con su marca como Pepe Masa y no con la de una organización que es una coalición de varios partidos. Con respeto a los comentarios de que la concejala no se la ha visto por ninguna parte, será por la parte que vosotros miráis, las pocas competencias que su concejalia ha llevado han sido un referente en el medioambiente de Rivas, hay esta la programación del Chico Méndez que tiene un montón de actividades y todo sale con un presupuesto mínimo, eso que el alcalde ha intentado por todos los medios que no se la viera por ninguna parte. Claro en los actos mas llamativos como puede ser los de EKOPOLIS que es la que se lleva la mayor parte de las ayudas, en esos actos no estaba, además no querían ni que apareciera por allí, ni siquiera a informarse como concejala, para eso ya habían creado una agencia de medioambiente (por cierto privada) que era la que hacia y deshacía en todo lo relaciona con ese tema. A si que si nos ponemos a dar puntuación a los concejales y concejalas en algunos casos estarían por debajo de cero, y si a una mayoría les quitan las competencias este municipio ahorraría no por lo que cobren si no por las obras que hacen que cuestan un montón y encima no sirven para nada, bueno si sirven para que el ayuntamiento se siga gastando una millonada en su mantenimiento elhada el 14/09/2010 - 16:32 nos informa: tenia alguna duda,respecto a este foro,pero ya lo he comprobado sois los de siempre ,con vuestros politiqueos,de rebajas ,y claro,todos colacados ,lo entiendo,la cantidad de parados de est pais es es para defender un puesto de trabajo ,conseguido a base peloteo ,con uñas y dientes difamando ,mintiendo y cesando alos elegidos por el pueblo,no lo olvideis para ,poner a vuestros fieles servidores !VAYA IZQUIERDA¡ me borro.....[b] : Elsa el 15/09/2010 - 18:49 nos informa: [ELIMINO ESTE COMENTARIO NO ME INTERESA PARTICIPAR DE NINGUNA GUERRA SUCIA NI ECHAR LEÑA A ESTE FUEGO POR RESPETO A IU] mariadelao el 16/09/2010 - 00:53 nos informa: Elsa te están pasando los papeles por debajo de la mesa y, o no los lees bien, o tal vez sea que están mal escritos. De esa supuesta agresión de la que hablas creo que nadie ha visto nada salvo el abogado que lleva la denuncia, que mas vale que se este quietito no se ha que se vuelva contra el como ya ha pasado en otros casos, sin embargo yo si que he oído que ese supuesto agredido ya ha tenido sus rife rafes por el ayuntamiento y a consecuencia de estos le hicieron un traslado de puesto de trabajo pero eso no muy lejos del despacho que tenia antes, así que estate atenta a las noticias que puede haber sorpresas. Lo de Raúl Martínez tienes razón ya le han colocado de asesor en una de las múltiples empresas que se han creado al abrigo de eso que no se sabe muy bien que es, pero que en Rivas se dan de maravillas dichas empresas de sostenibilidad y ekológicas, que tiene que dar buenos beneficios mas que nada por lo de las subvenciones. Lo del tal miguel ángel seguro que también lo ha colocado la agencia de colocación de Rivas. luis45 el 16/09/2010 - 01:47 nos informa: Lo de SIra y Manu ha sido una clara purga anticomunista. Todo el mundo sabe que más tarde o más temprano IU ABIERTA (sector al que pertenece Pepe Masa y compañia) se van a marchar de IU a montarse un Partido Verde con el director de greenpeace. SI no lo hacen antes es por miedo a perder su posibilidad de gobernar, dado que en RIvas hay un gran apoyo a IU que no a esa gente de la que estamos muy cansados. Respecto a algunos de los comentarios realizados, creo que estais muy equivocados. Sira ha realizado un buen trabajo, sólo hay que ir los domingos al mercadillo ecológico. Sólo hay que ver la política ecologista que ha realizado. Desde que paso esto, algunos nos hemos informado. No es verdad que el PCM (partido comunista de madrid) no apoye a sira y manu, sino que ha sacado una resolución de apoyo, y felicitación por su gestión. Elsa, ¿qué no se ven a comunistas como Raúl o Miguel por RIvas? Pues en el caso del ex concejal Miguel Angel tienes razón, sino me equivoco dimitió por sus tareas en IU de Madrid y sino me equivoco (por lo que he podido indagar) ya no vive en RIvas sino en Madrid por cuestiones personales. En el caso de Raúl Martinez, me parece una barbaridad lo que dices. No se si has estado por las fiestas de rivas en el MIguel Rios. No se si vives ni tan siquiera en Rivas. O si militas en alguna organización.... porque yo le he visto bastantes veces. No sólo en las fiestas, sino en actos y reuniones. De hecho, creo que sigue militando en las juventudes de RIvas. Esta claro, que para algunas, la vida política del municiipio acaba en las puertas del ayuntamiento. INcluso por lo que me ha dicho algún pajarito (afín a PEpe Masa y compañia), tanto Raul, como Sira, Manu o Yolanda siguen acudiendo a las asambleas de Izquierda Unida. Y si no me equivoco Raúl no esta en ningún sitio de asesor. Creo que está trabajando de educador en madrid, y tiene tareas de dirección a nivel de España. Creo que intentas tirar piedras sin saber muy bien con que. Es una lástima. Pero está claro, que el PCE es más visible que nunca en el municipio. Es una lástima que IU en RIvas no sea como la IU de Cayo Lara (ha estado muy bien en 59 segundos). Entiendo que la gente del PCE no se marche, porque defiendan la IU del señor Lara, pero seguramente ganas no les falten. Noticias relacionadas El V Festival de Suma Flamenca pasa por Rivas, Popularidad: lecturas 173 y comentarios 1
► En Actividades culturales por el Corresponsal Sara el 20 Apr 2010 07:59 El finde en Rivas Vaciamadrid “la crisis de los 30”, a ti también te pasa...?, Popularidad: lecturas 276 y comentarios 9
► En Otras noticias por el Enviado especial Marga el 07 Dec 2009 19:44 ¿Qué pasa con Covibar 2?, Popularidad: lecturas 881 y comentarios 1
► En Otros cotilleos por el Estudiante Roberto Suso el 10 Jun 2010 17:24 ¿Qué pasa con las marquesinas?, Popularidad: lecturas 375 y comentarios 9
► En Transporte por el Estudiante alejandro el 19 Jan 2012 09:31 ¿Qué pasa en Rivamadrid?, Popularidad: lecturas 1409 y comentarios 10
► En Ayuntamiento por el Enviado especial CyT el 08 Dec 2011 10:28 |
rivashoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados