Los temas más leídos de la semana

En Busca del Alcalde.
por DE COVIBAR NO RIPENSE - 18/05/2012 - 15:17 - (367 lecturas)

SINDICATOS Y AYUNTAMIENTO
por DE COVIBAR NO RIPENSE - 21/05/2012 - 22:14 - (239 lecturas)

CONCENTRACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO.
por CPPM - 22/05/2012 - 12:20 - (128 lecturas)

Gestión delictiva.
por upuzytt - 20/05/2012 - 08:41 - (59 lecturas)

La Triple Democracia en Venezuela
por MundializacionLeal - 18/05/2012 - 09:52 - (52 lecturas)

La clase política.
por upuzytt - 19/05/2012 - 08:09 - (49 lecturas)

Clase política próxima.
por upuzytt - 19/05/2012 - 09:09 - (41 lecturas)

Más de la clase política.
por upuzytt - 19/05/2012 - 08:56 - (40 lecturas)

Comentarios: 466
● off-line

underground el 06/12/2009 - 13:56 nos informa:

¿Quién tiene que pagar la cuenta?

Popularidad: lecturas 305 y comentarios 5

Parece claro que todo el mundo tiene derecho a percibir un salario justo (¿) por su trabajo. Los creadores de contenidos intelectuales (música, imagen, textos, etc)  no pueden ser una excepción. Pero ¿quién debe pagar las descargas de esos contenidos cuando se producen vía Internet?. El usuario ya paga una factura relativamente elevada por su conexión a Internet a la operadora correspondiente. Y está dispuesto a pagar esa cuantía, no nos engañemos, por la posibilidad de descargar música, vídeos, etc.
El problema es que ese dinero que está YA pagando el usuario no le llega al dueño de una obra descargada.  
No hay nada más fácil en este mundo digital en que vivimos de controlar hasta el último bit descargado de un contenido y por tanto cuantificarlo monetariamente para una justa retribución posterior.

Por otra parte no tenemos que inventar nada nuevo: los contenidos musicales, videográficos y otros se vienen suministrando desde hace mucho tiempo por radio y televisiones que se financian con publicidad. Y estos medios pagan a los creadores de esos contenidos mediante asociaciones (esa es otra cuestión) como la SGAE.

Otro problema de la situación actual es que gran parte de las descargas no llegan a buen puerto por infinidad de problemas: falta de calidad, virus informáticos, contenidos que no corresponden a su nombre, etc.

Así mi propuesta es bien sencilla: Fomentar Sitios  de descargas gratuitas  con contenidos autorizados por sus propietarios y con ingresos por publicidad  gran parte de los cuales podrían repartirse entre los creadores descargados de forma proporcional al volumen descargado. Estos sitios con contenidos autorizados actuarían de forma disuasoria frente a los otros con contenidos de dudosa procedencia simplemente por su eficacia y calidad en las descargas.

El tráfico que acabaría siendo residual de los sitios con contenidos no autorizados  lo debería pagar  quien se está lucrando con ese tráfico en mayor medida que son las operadoras.
Al principio las operadoras tendrían que aportar algo más de dinero hasta que se fuesen consolidando sitios  que absorberían la mayor parte de la factura.

aBrAzOsSsSS
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 34
● off-line

Manu el 06/12/2009 - 14:10 nos informa:

Tres de cada cuatro internautas realizan todavía descargas gratuitas de contenidos con derechos (tanto de música como audiovisuales), un dato que indicaría "que el auge del streaming en lo referente a la reproducción de contenidos sin necesidad de descarga aún no ha calado suficientemente entre los usuarios". Así lo constata una encuesta que la compañía Yoigo ha realizado en Internet con el objetivo de averiguar cuáles son los hábitos y las preferencias de los españoles respecto a la navegación por la Red.

Comentarios: 44
● off-line

El lobo el 06/12/2009 - 14:11 nos informa:

"el auge del streaming en lo referente a la reproducción de contenidos sin necesidad dedescarga aún no ha calado suficientemente entre los usuarios"

Al menos para el streaming audiovisual se necesitan dos cosas, un streaming de calidad en alta resolución y unas conexiones de calidad de alta velocidad... No tenemos ninguna de las dos.

Con respecto al audio en streaming... ¿Alguien duda del pelotazo que ha supuesto Spotify?

Comentarios: 46
● off-line

Dula el 06/12/2009 - 14:15 nos informa:

... quieren vivir de las rentas. Hacer todo desde un estudio y forrarse sin dedicarse a lo que verdaderamente magnifica y encumbra a los interpretes, EL DIRECTO.
¿Os acordáis de Milli Vanilli? Todo montaje, ni cantaban ellos.
¿Cuantas canciones sois capaces de enumerarme de las Spice Girl? Con una sola canción y marketing están forraditas. Ni que decir los pingües beneficios de las discográficas.
Habrá muchos ejemplos como estos de la cultura del pelotazo.
También es cierto que tenemos casos de artistas que han trabajado y trabajan durante su vida. ¿quien no conoce a Maria Dolores Pradera, Frank Sinatra, Chavela Vargas, Julio Iglesias (este ademas de cantar supo invertir) , Mocedades, Tino Casal, La Quinta Estación, Bruce Springsteen, ....?
En lo referente al precio de los discos siempre hemos oído lo caros que les salían producirlos. Yo me he negado siempre a comprar uno que superase los 18-15 euros. Y creerme que tengo problemas de espacio con los originales (El ultimo fué de Cindy Lauper). Todavía recuerdo cuando gracias a la primera edición de Operación triunfo y sus galas empezamos a ver CDs originales por menos de 10 euros. Y ahora si vemos las propagandas de Navidad hay discos de ultima hornada por 15 euros y por poco más con DVD-libro-camiseta-lata- o algo de valor añadido.
¿Como vamos a pagar esos precios por un disco cuando solo hay una canción nueva? , ¿Como vamos a pagar esos precios por un disco cuando solo hay una canción buena? ,
¿realmente se creen que cuando la gente hace 50000 descargas de algo eran 50000 ventas en tienda?
Gracias a Internet podemos encontrar discos que no están en las tiendas y que ni se molestan en traer por no ser comercial o viejas glorias descatalogadas. Podemos oír previos para ver si nos gusta y si realmente merece la pena la compra.
En fin el tema es complejo, pero se está perdiendo la cultura de comprar discos, de ir a los conciertos,... y no creo que la culpa se de la "maligna" Internet.
Un saludo a todos, Feliz Navidad y que Lo Reyes Magos, el Olentzero, el Tió, San Nicolás... os traigan muchos discos :

Invitado el 07/12/2009 - 09:31 nos informa:

Drummer el 07/12/2009 - 00:08 nos informa:

Hola amigos de Rivashoy soy Drummer y como su nombre indica soy Baterista o batería de forma coloquial. Con ello quiero decir lo ligado que me siento al mundo de la música y hay cosas que no me parecen normales en los tiempos que corren.

Es bien sabido por todos que la vida de músico es difícil porque hay que tirar para delante con lo que se puede y siempre es más bien poco.

Un músico ahora no se lleva gran parte de lo que se vende en discos, es decir, no se lleva ni un duro por todas las canciones de su disco. El dinero que se llevan los músicos, y es más o menos un 80%, procede de los espectáculos que se montan, o sea, de los conciertos. Si yo que soy un aficionado a la música, por no decir melómano, me descargo temas de grupos musicales no cometo ningún delito, es más, estoy promocionando a ese grupo, entre mis amigos, etc.

Lo que quiero decir es que viene bien el hecho de las descargas en Internet y la SGAE no debería imponerse en esto; lo que pasa es que quiere sacar tajada de todo lo que compremos y eso que ya están bastante caros los discos.

El otro día estuve viendo unos debates sobre lo que quiere hacer la SGAE con todos aquellos que se descargan música y es imponerle penas hasta de cárcel. Me gustaría que aquellos que quieran vean estos debates que adjunto y en el que el abogado David Bravo, que está a favor de la descarga por internet para uso propio y no con ningún tipo de carácter de negocios, defiende los derechos de las descargas. Pepe Bao (bajista de O' Funkillo) admite en estos debates en un vídeo que sale que " Los discos están muy caros. Si bajaran los precios la gente los compraría más... Yo también soy pirata " entre otros comentarios...

Los links estan aquí:
http://www.youtube.com/results?sear...&oq=david+bravo

Quiero expresar mi queja ante este tipo de acciones para sacar dinero, me parece que los músicos queremos que se nos escuche todo lo que se pueda y lo más importante es que vengáis a nuestros conciertos porque ahí es donde se demuestra lo que vale un grupo.

Un saludo amigos!!!!!

Invitado el 07/12/2009 - 09:35 nos informa:

Chaparrete el 06/12/2009 - 12:08 nos informa:

Artistas, representantes de las discográficas, distribuidores, ingenieros de sonido, técnicos que montan escenarios, periodistas, intérpretes, compositores, salas, entidades de gestión y profesionales de todos los estilos musicales (pop, rock, clásica, flamenco) y de todos los sectores, se han manifestado ante el Ministerio de Industria unidos bajo el lema La música es cultura. La música es empleo.

Es una lástima que no se movilicen para hacer conciertos.
Así ganan dinero los músicos: tocando.

Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

A la nueva junta covibareña no tiene quien la mande cestas de Navidad, Popularidad: lecturas 533 y comentarios 4
En De todo un poco por el Enviado especial Pedro TR el 29 Dec 2010 14:36
DENUNCIAN A COVIBAR ANTE TRABAJO POR PAGAR A LOS TRABAJADORES, Popularidad: lecturas 485 y comentarios 2
En Ayuntamiento por el Estudiante Libertador el 02 Aug 2011 10:16
Esperanza Aguirre ataca a IU de Rivas por pagar a los gitanos rumanos, Popularidad: lecturas 663 y comentarios 8
En Otras noticias por el Enviado especial Arturo el 05 Feb 2010 12:43
LA CUENTA ATRÁS: DOS MESES PARA EL MIR., Popularidad: lecturas 389 y comentarios 12
En Sanidad por el Estudiante SaraIsabel el 23 Nov 2009 10:51
¿Qué se dice, se cuenta, se rumorea en el barrio?¡Cuéntanos!, Popularidad: lecturas 223 y comentarios 0
En Otros cotilleos por el Redactor jefe RivasHOY el 15 Sep 2009 15:55