|
Marian el 23/04/2010 - 07:40 nos informa: Rivas celebrada de forma especial el Día Mundial del Libro Popularidad: lecturas 336 y comentarios 20 Las entidades locales ponen música, teatro y estrofas para recordar a una figura necesaria. Dieciséis colectivos ciudadanos se suman a la Semana del Libro (patrocinada por Asempymer) con su particular homenaje a Miguel Hernández. Un acto con breves actuaciones musicales, lecturas de poemas y escenas teatrales pretende recordar la figura de uno de los escritores más excepcionales del siglo XX. La Concejalía de Cultura ha conseguido grabaciones con la voz del poeta, y se escucharán durante el evento, que ameniza la compañía Tarugo Teatro. Las entidades participantes son: los talleres de cuentacuentos, teatro y literatura de la Universidad Popular; las asociaciones Literactúa, Libro Fórum Rivas, Maneki Teatro, Prima Littera, Ripa Carpetana, Intertiempo y Versos Pintados; la Escuela Municipal de Música, Radio Cigüeña, el grupo de teatro de la Concejalía de Mayores, el taller municipal de Grabado y la Concejalía de Mujer. Durante el evento se entregan, además, los galardones de los premios Frida Kahlo de pintura y relato corto. Día y hora: Viernes, 23. 19.00 horas Lugar: Centro cultural Federico garcía Lorca
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
________________________ Marian- Corresponsal de Rivas Hoy Las noticias de Rivas Vaciamadrid y la participación ciudadana en Rivas Hoy Sara el 23/04/2010 - 07:43 nos informa:
Este año, la decimoquinta edición del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor se celebra en el marco del Año Internacional de Acercamiento de las Culturas, 2010. El 23 de abril nos dará la oportunidad de precisar la función que se le asigna al libro en nuestro mundo en constante mutación. Los responsables políticos, los editores, los educadores y la sociedad civil en su conjunto deberán interrogarse de nuevo para determinar cuáles son los mejores medios de promover el libro, instrumento insustituible de conocimiento. El libro facilita el conocimiento de los demás y de sus ideas y, por lo tanto, permite una mejor comprensión del universo. Además, ofrece la posibilidad de instruirse a cualquier edad, en especial durante la juventud. Es imposible celebrar el día consagrado al libro sin pensar en los 759 millones de personas que no saben leer ni escribir, dos tercios de las cuales son mujeres. Ahora bien, la libertad de leer, instruirse, acceder a las culturas más remotas y a los resultados de la investigación científica es un derecho humano fundamental. Toda persona debería estar en condiciones de ejercerlo. La libre circulación es también una condición indispensable para que todos puedan acceder al libro. Es evidente que la traducción desempeña una función considerable en la transmisión de los conocimientos que ofrece el libro. Pero además es preciso disponer de políticas editoriales innovadoras, que respondan a las necesidades y aspiraciones de todo ser humano. Ante las nuevas formas que el libro asume, ante las transformaciones que experimentan su concepción y producción y el acceso a sus contenidos, resulta urgente recordar que no puede haber desarrollo del libro si no se respeta el derecho de autor. Este principio es aun más verídico ahora que la digitalización aumenta el riesgo de aprovechamiento ilícito del libro. Con motivo de la decimoquinta edición del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, invito al conjunto de asociados, comunidades y redes de la UNESCO a que se movilicen para hacer respetar el derecho de autor y para velar por que el libro ocupe el lugar que le corresponde en el ámbito social, educativo y cultural. Los libros son a la vez obras de arte y ciencia, y vectores de ideas. Plasman de manera magnífica las diversidades creadoras. Conducen al conocimiento universal y participan en el diálogo entre las culturas. Son instrumentos de paz. Espero que este 23 de abril de 2010 el libro sea objeto de celebración en todas sus dimensiones y en el mundo entero. Mensaje de la Sra. Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, Desde LaEDUcandona el 23/04/2010 - 09:48 nos informa: Gracias por la imagen y la poesía. Una flor también para tí en el día del libro. Autoctona el 23/04/2010 - 11:35 nos informa: Mi Hija en Madrid se compra los libros por un euro, le gusta mucho leer. Queda prohibido ¡precioso! creo que lo podríamos poner en marcha. REFLESION SOBRE ESTO Y ADELANTE.Libros para todos y rosas y besos gracias, me ha gustado mucho. vozdelmundo el 23/04/2010 - 11:59 nos informa: Por el cinco de enero, para el seis, yo quería que fuera el mundo entero una juguetería. Y al andar la alborada removiendo las huertas, mis abarcas sin nada, mis abarcas desiertas. Din partea de vede toata lumea o poezie din partea Miguel Hernández eu ma numesc Florin si imi place poeziile lui foarte mult. vozdelmundo el 23/04/2010 - 12:06 nos informa: Vozdelmundo os desea un buen día en este día tan especial .DIA DEL LIBRO. Para ello cada uno de nosotros os va a decicar a todos-as los lectores de rivas unas estrofas de la poesía de Miguel Hernandez. LAS ABARCAS DESIERTAS Por el cinco de enero, cada enero ponía mi calzado cabrero a la ventana fría. Y encontraban los días, que derriban las puertas, mis abarcas vacías, mis abarcas desierta De parte de Eliannys vozdelmundo el 23/04/2010 - 12:11 nos informa: EL NIÑO YUNTERO Empieza a vivir, y empieza a morir de punta a punta levantando la corteza de su madre con la yunta. Empieza a sentir, y siente la vida como una guerra, y a dar fatigosamente en los huesos de la tierra De parte de Francisco vozdelmundo el 23/04/2010 - 12:19 nos informa: A MI HIJO Diez meses en la luz, redondeando el cielo, sol muerto, anochecido, sepultado, eclipsado. Sin pasar por el día se marchitó tu pelo; atardeció tu carne con el alba en un lado. El pájaro pregunta por ti, cuerpo al oriente, carne naciente al alba y al júbilo precisa; niño que sólo supo reir, tan largamente, que sólo ciertas flores mueren con tu sonrisa. de parte de zhonglei vozdelmundo el 23/04/2010 - 12:23 nos informa: ELEGÍA A RAMÓN SIJÉ Yo quiero ser llorando el hortelano de la tierra que ocupas y estercolas, compañero del alma, tan temprano. Alimentando lluvias, caracolas y órganos mi dolor sin instrumento, a las desalentadas amapolas daré tu corazón por alimento. Tanto dolor se agrupa en mi costado que por doler me duele hasta el aliento. de parte de Khadija vozdelmundo el 23/04/2010 - 12:25 nos informa: VUELO Sólo quien ama vuela. Pero, ¿quién ama tanto que sea como el pájaro más leve y fugitivo? Hundiendo va este odio reinante todo cuanto quisiera remontarse directamente vivo. Amar ... Pero, ¿quién ama? Volar ... Pero, ¿quién vuela? Conquistaré el azul ávido de plumaje, pero el amor, abajo siempre, se desconsuela de no encontrar las alas que da cierto coraje. De parte de Soukaina vozdelmundo el 23/04/2010 - 12:28 nos informa: CANCIÓN DEL ESPOSO SOLDADO He poblado tu vientre de amor y sementera, he prolongado el eco de sangre a que respondo y espero sobre el surco como el arado espera: he llegado hasta el fondo. Morena de altas torres, alta luz y ojos altos, esposa de mi piel, gran trago de mi vida, tus pechos locos crecen hacia mí dando saltos de cierva concebida. De parte de Florin vozdelmundo el 23/04/2010 - 12:30 nos informa: VIENTOS DEL PUEBLO ME LLEVAN Vientos del pueblo me llevan, vientos del pueblo me arrastran, me esparcen el corazón y me aventan la garganta. Los bueyes doblan la frente, impotentemente mansa, delante de los castigos: los leones la levantan y al mismo tiempo castigan con su clamorosa zarpa. De parte de Yancheng vozdelmundo el 23/04/2010 - 12:32 nos informa: EL ÚLTIMO RINCÓN El último y el primero: rincón para el sol más grande, sepultura de esta vida donde tus ojos no caben. Allí quisiera tenderme para desenamorarme. Por el olivo lo quiero, lo persigo por la calle, se sume por los rincones donde se sumen los árboles. Se ahonda y hace más honda la intensidad de mi sangre. De parte de Diana vozdelmundo el 23/04/2010 - 12:34 nos informa: TODO ERA AZUL Todo era azul delante de aquellos ojos y era verde hasta lo entrañable, dorado hasta muy lejos. Porque el color hallaba su encarnación primera dentro de aquellos ojos de frágiles reflejos. Ojos nacientes: luces en una doble esfera. Todo radiaba en torno como un solar de espejos. Vivificar las cosas para la primavera poder fue de unos ojos que nunca han sido viejos. Se los devoran. ¿Sabes? No soy feliz. No hay goce como sentir aquella mirada inundadora. Cuando se me alejaba, me despedí del día. La claridad brotaba de su directo roce, pero los devoraron. Y están brotando ahora penumbras como el pardo rubor de la agonía. De parte de Adelina vozdelmundo el 23/04/2010 - 12:35 nos informa: MUERTE NUPCIAL El lecho, aquella hierba de ayer y de mañana: este lienzo de ahora sobre madera aún verde, flota como la tierra, se sume en la besana donde el deseo encuentra los ojos y los pierde. Pasar por unos ojos como por un desierto: como por dos ciudades que ni un amor contienen. Mirada que va y vuelve sin haber descubierto el corazón a nadie, que todos la enarenen. De parte de Alex vozdelmundo el 23/04/2010 - 12:36 nos informa: SENTADO SOBRE LOS MUERTOS Sentado sobre los muertos que se han callado en dos meses, beso zapatos vacíos y empuño rabiosamente la mano del corazón y el alma que lo mantiene. Que mi voz suba a los montes y baje a la tierra y truene, eso pide mi garganta desde ahora y desde siempre. DE parte de Jing peng vozdelmundo el 23/04/2010 - 12:38 nos informa: TERUEL Líster, la vida, la cantera, el frío: tú, la vida, tus fuerzas como llamas, Teruel como un cadáver sobre un río. La efusión de las piedras y las ramas, la vida derramando un vino rudo cerca de aquel cadáver con escamas. Aquel cadáver defendió su escudo, su muladar, su herrumbre, su leyenda: pero la vida prevalece y pudo. De parte de Mamadou vozdelmundo el 23/04/2010 - 12:40 nos informa: NANAS DE LA CEBOLLA La cebolla es escarcha cerrada y pobre. Escarcha de tus días y de mis noches. Hambre y cebolla, hielo negro y escarcha grande y redonda. En la cuna del hambre mi niño estaba. Con sangre de cebolla se amamantaba. Pero tu sangre, escarchada de azúcar cebolla y hambre. De parte de MAriama y Suhui. Noticias relacionadas Pesadilla en forma de lluvia, Popularidad: lecturas 986 y comentarios 5
► En Otras noticias por el Redactor jefe LeticiaVP el 17 Sep 2010 03:34 Oferta especial a comerciantes de RIVAS, Popularidad: lecturas 280 y comentarios 0
► En Comercio por el Estudiante rivasnetcom el 11 Feb 2011 14:22 Esperanza Aguirre inaugura oficialmente el Centro de Educación Especial en Rivas, Popularidad: lecturas 512 y comentarios 0
► En Otras noticias por el Corresponsal Partido Popular el 08 Oct 2010 15:12 Hoy es tu día especial...Felicidades, Popularidad: lecturas 2231 y comentarios 49
► En Cumpleaños por el Redactor jefe HernánBV el 26 Jul 2010 11:30 Rivas de libro, Popularidad: lecturas 308 y comentarios 2
► En Otras noticias por el Corresponsal Alexis el 22 Oct 2010 00:53 |
rivashoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados