Los temas más leídos de la semana

En Busca del Alcalde.
por DE COVIBAR NO RIPENSE - 18/05/2012 - 15:17 - (367 lecturas)

SINDICATOS Y AYUNTAMIENTO
por DE COVIBAR NO RIPENSE - 21/05/2012 - 22:14 - (239 lecturas)

CONCENTRACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO.
por CPPM - 22/05/2012 - 12:20 - (128 lecturas)

Gestión delictiva.
por upuzytt - 20/05/2012 - 08:41 - (59 lecturas)

La Triple Democracia en Venezuela
por MundializacionLeal - 18/05/2012 - 09:52 - (52 lecturas)

La clase política.
por upuzytt - 19/05/2012 - 08:09 - (49 lecturas)

Clase política próxima.
por upuzytt - 19/05/2012 - 09:09 - (41 lecturas)

Más de la clase política.
por upuzytt - 19/05/2012 - 08:56 - (40 lecturas)

Comentarios: 46
● off-line

sdemunck el 10/04/2011 - 23:35 nos informa:

RIVAS: LA CAÑADA REAL GALIANA.

Popularidad: lecturas 1216 y comentarios 26

Nada puede haber peor para abordar un problema con rigor y seriedad que hacerlo en un período preelectoral en el que, lejos de buscar puntos de consenso, los intervinientes lo usarán, sin ninguna duda, como un arma arrojadiza. La Cañada Real Galiana constituye desde hace muchos años un auténtico problema social, urbanístico y medioambiental. En este contexto hablar hoy de culpas y responsabilidades por parte de los políticos constituye una simpleza y una estupidez. Señalar a éste o a aquél político como responsable de la grave situación que atraviesa la Cañada Real a su paso por los distintos municipios afectados no conduce a nada ni sirve para resolver los problemas y cualquier asignación concreta de responsabilidades será, sin ninguna duda, una tremenda mentira. Porque lo cierto es que la responsabilidad está absolutamente repartida entre los regidores de los municipios afectados y de los distintos Gobiernos de la Comunidad que se han venido sucediendo. Y esa responsabilidad alcanza a todos los partidos del arco parlamentario madrileño. Siempre han mirado hacia otra parte, dejando que el avispero creciera. Ninguno de ellos, a lo largo de los últimos 30 años ha tomado medida alguna efectiva en el ámbito de sus competencias para defender lo que constituía un patrimonio histórico y medioambiental de todos los ciudadanos. Si lo hubiesen hecho, hoy no estaría la Cañada Real como está y no se habría convertido en lo que es: un expolio consentido del patrimonio común y un gueto casi institucionalizado.

En 1999, el Partido Popular de Rivas-Vaciamadrid elaboró ... SIGUE EN
La Cañada Real.http://santiagodemunck.blogspot.com/2011/04/rivas-la-canada-real-galiana.html
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 118
● off-line

TU VIEJA el 11/04/2011 - 16:59 nos informa:

¿Patrimonio historico y medioambiental?con todo el repeto del mundo creo que le ha dado un golpe de calor.Era un terreno en el que no habia un solo arbol,no habia ni pajaros,no era tierra fertil,no se utilizaba para nada,empezo a usarse y poco a poco con la permisibidad de todos los organismos se fue poblando y ahi es cuando vino el cambio y si se empezo a hacer historia,porque la historia la cuentan los pueblos como este que tanto le esta costando que le reconozcan de una maldita vez.Ahora hay arboles y pajaros(se que algun listillo empezara con bromas por esto,pero bueno)la Cañada es una zona viva ahora mismo,de gente que cada uno por si mismo empezaron a crear con ilusion y trabajo algo que necesitaban,en donde pudieron y les permitieron,son casas levantadas con mucho esfuerzo y dinero por sus habitantes los cuales de un terreno que no tenia interes medioambiental ninguno han hecho sus hogares.Las cosas que suceden dentro de un municipio son las que hacen su historia y parte de esa historia de los ripenses es la de muchas familias de la Cañada que llevamos aqui muchos años.Es muy doloroso ver como envenenan a la gente para ponerla en contra de nosotros que siempre hemos buscado dialogo con el Ayuntamiento y este no se ha dignado a escucharnos.Es vergonzoso que utilizen tu casa de papeleta de cambio de votos en periodo electoral.Es vergonzoso encubrir una falta policial en algunas zonas determinadas para señalar de problematicos a la totalidad de los vecinos de la Cañada.

Comentarios: 195
● off-line

Carlos Madrid el 11/04/2011 - 17:29 nos informa:

De Munck, ¡pero hombre¡ si la Cañada es competencia de la Comunidad y Aguirre y antes Gallardón llevan la tira de años con dichas competencias no hace falta investigar mucho para determinar quien tiene las responsabilidad ¿o no?: claramente desde hace bastantes años el PP.
Pero una cosa es que autoridad no ha cumplido con su obligación de impedir el atropello que se hacía a la propiedad de todos y otra cosa la justificación de "Tu Vieja", la permisividad (con "V" ¡por favor): a nadie se le ocurre instalar negocios o mansiones empleando mucho dinero en un terreno que no es de su propiedad y luego reclamarlo.
No, no, no, no y no, y tampoco esconderse detrás de personas en situación de exclusión social para hacerlo. Para las personas en exclusión social la sociedad (toda la madrileña y no solo Rivas) ha de aportar soluciones pero para los aprovechados ni un Euro.

● off-line

TU VIEJA el 11/04/2011 - 18:00 nos informa:

Otro que ve mansiones!!date un paseito por la Cañada algun dia y veras que no hay mansiones,pero si te refieres a casas decentes que puedan estar a la altura de gente normal que ha invertido algo de dinero y trabajo a lo largo de decenas de años esas si existen es algo legitimo que una persona cuide su hogar.Nadie se esconde detras de personas en situacion de exclusion social gracias a poder haber tenido una vivienda conseguida con su esfuerzo.Tienes en la cabeza una imagen erronea de la cañada,ves demasiado callejeros.La realidad no es tan espectacular como te lo enseña la tele date un dia un paseo y conoceras la realidad,tranquilo que nadie que va a decir nada ni te va a robar es gente normal.

Yibra el 11/04/2011 - 18:07 nos informa:

TU VIEJA, ahora la que ha tenido el golpe de Calor eres TU.

Lo vemos desde nuestras ventanas, "LAS CASITAS TAN NORMALITAS QUE TENÉIS EN LA CAÑADA",
No nos hagas ver lo que no, al menos sé un poquito honesta, y no mientas con tanta impunidad.

Perdona que te pregunte tú estás de esas personas a las que tu misma denominas "exclusión social" o eres de las que se han ido a vivir a la Cañada, costa de los que pagamos los demás"?. Te lo pregunto sin acritud, te vayas a molestar.....

● off-line

TU VIEJA el 11/04/2011 - 18:31 nos informa:

Yo soy de las personas que hubieran entrado en una problematica situacion para mi y mi familia de posible exclusion social por quedarme con mi familia en la calle y cerre los ojos agarrandome a lo que podia que era lo mas legitimo posible dentro de nuestras posibilidades,tras los años no tengo dinero para disfrutar lo que me gustaria de la vida pero me da igual porque tengo una casa para vivir dignamente.No se que veran tus ojos desde tu ventana pero mansiones no creo,cuando les veias trabajando haciendo la casa no les envidiabas verdad?cuando vivian sin puertas y llenos de barro tampoco a que no?es legitimo intentar vivir como una persona normal.Yibra que te han costado a ti los de la cañada?

Yibra el 11/04/2011 - 18:59 nos informa:

Siento lo que me cuentas, pero dejame decirte que muchas personas en la misma situación y no van a apropiarse de un suelo que no es suyo. El hacerse una casa vale mucho dinero, entonces no entiendo que "si puedo hacerme una casa donde quiero, no pago terreno, pero no puedo pagar un alquiler", no o entiendo.

Y claro que me cuesta los que viven ahi en la cañada, a mi y a todos mis vecinos, que impuestos estais pagando?, cuantos enganches de luz hay puestos?. Que beneficio tenemos nosotros, con vosotros, porque mientras que os estamos pagando todos los servicios, vosotros a cambio que.....

● off-line

TU VIEJA el 11/04/2011 - 19:36 nos informa:

Yibra veo que no tienes ni idea y hablas por lo que oyes,pago lo que me quiere cobrar tu ayuntamiento,mi IVTM en su fecha,el IBI no lo cobra Rivas (Madrid y Coslada si)a mi no me lo puedes reclamar reclamaselo a tu ayuntamiento yo quiero seguir pagandolo como al principio y no me deja.Los enganches de la luz nos cuestan un dineral,te aseguro que vale mas un transformador de lo que crees no es enganchar y listo,a demas eso no te repercute a ti para nada,pagarias lo mismo de luz,rivas no es ninguna compañia electrica.El beneficio que tendrias es el mismo que tengo yo tuyo,la convivencia de la vida cotidiana, llevo empadronado en la cañada real en rivas vaciamadrid mas de 25 años y hago mi vida en el municipio como cualquiera soy ripense desde desde tiempos en los que esto no era la macrociudad que es ahora yo tambien.

Comentarios: 14
● off-line

Amaia el 11/04/2011 - 20:13 nos informa:

Señor Santiago de Munck dos cositas:

1) ¿Qué hicieron / hacen tan mal en el PP de Rivas para que, teniendo un plan desde 1999, para la Cañada Real nuestra querida Comunidad de Madrid y su querida Esperanza Aguirre no les hayan hecho caso aun?

2) Es increíble su casi obsesión diría yo por Rivas viviendo a tantos kilometros de aquí. Igual debería plantearse volver a ser ripense y presentarse como candidato del PP al menos tendría mas conocimiento del barrio que su "querida" paracaidista y compañera popular.

Yibra el 11/04/2011 - 21:22 nos informa:

Tu Vieja, claro si eres honrado, NO SE TIENE NI IDEA, LO QUE MOLA ES LO QUE HACEIS VOSOTROS.

No me vas a convencer, si no pagas, es porque lo que tienes no es tuyo, no es legal, ENTERATE!. Es que no hay forma de que os entre en la cabeza!

Ahora tambien hay que daros la razon, por ser ilegales!

● off-line

TU VIEJA el 12/04/2011 - 09:00 nos informa:

¿por que lo cobra Madrid y Coslada?

Comentarios: 195
● off-line

Carlos Madrid el 12/04/2011 - 10:18 nos informa:

Tu vieja, Madrid y Coslada sabrán. Parece que a tí te encantaría que Rivas cometiera el error de  cobrarte el IBI, quizá para así tener un medio legal de defender que la tierra de todos es tuya, ¿que fácil no?, así cualquiera se hace propietario.

¡Hay que ver lo tontos que debemos pareceros los ripenses que pagamos nuestros pisos e impuestos a quienes hacen como tú¡.

Y no te digo nada si eres de esos que encima tienen un piso alquilado en Covibar a terceras personas mientras ellos se lo han montado de gratis en La Cañada. Y que decirte de esos malos ciudadanos, tolerados e inducidos por Aguirre y la desesperante lentitud de la justicia, que tienen hechas infraviviendas en la Cañada y se las alquilan a personas sin papeles o en exclusión social.

● off-line

TU VIEJA el 12/04/2011 - 13:18 nos informa:

Da igual porque pagando e IVTM y con mi censo tengo suficiente para demostrar por un medio legal mi residencia,asi de facil si.Yo tambien he pagado mi casa.No me pareces tonto,me pareces ciego porque no quieres ver lo que tienes delante de tus ojos que es la realidad y deberias pedirle explicaciones a quien las tiene que dar.No tengo ninguna propiedad por si te queda alguna duda.

Yibra el 12/04/2011 - 16:55 nos informa:

Y TU, TU VIEJAS, ERES MUY FRESCA.

OJALA OS TIREN A TODOS LAS CASAS.

Comentarios: 68
● off-line

emi el 12/04/2011 - 17:46 nos informa:

Yibra Escribió: [Ver Mensaje]
Y TU, TU VIEJAS, ERES MUY FRESCA.

OJALA OS TIREN A TODOS LAS CASAS.

"Saña: Intención rencorosa y cruel con que se intenta causar daño".

Definición exacta del comentario de Yibra. Lo vista como lo vista.

● off-line

TU VIEJA el 12/04/2011 - 20:58 nos informa:

Pero exacta emi,gracias.
Cuando no se tiene la capacidad de diálogo es mejor callar Yibra.

Yibra el 12/04/2011 - 21:27 nos informa:

ILEGAL: Se describe como ilegal a todo aquello que sea contrario o que no respete la ley.

Comentarios: 522
● off-line

Cristinass el 12/04/2011 - 22:28 nos informa:

Yibra, por causalidad ¿ No sabrás , que relación es la actual, entre estos de la junta rectora y la interventora de cuentas ?

Yibra el 13/04/2011 - 06:46 nos informa:

Cristinass Escribió: [Ver Mensaje]
Yibra, por causalidad ¿ No sabrás , que relación es la actual, entre estos de la junta rectora y la interventora de cuentas ?

No se que quieres decir,  puedes ser mas concreta?.

Y tú me puedes decir que relación  tienes que la vecina del 10º d mi casa?.

Cristinasssss he leido cosas estupidas viniendo e ti, en estos post  en otros,pero veo que cada vez te superas más....

Comentarios: 522
● off-line

Cristinass el 13/04/2011 - 08:51 nos informa:

Yibra, te he hecho sólo una pregunta, pues echo de menos a ciertos seudónimos,y por tu forma de escribir, me has recordado a cierta persona y con tu respuesta, casi me confirmas, "quien ERES,"¿ te suena MABEL; BELI .....?

Página 1 de 2    1 2  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Plataforma para el saneamiento de la Cañada Real Galiana de Rivas se encierra, Popularidad: lecturas 1095 y comentarios 16
En Otras noticias por el Corresponsal Marian el 18 Mar 2010 19:09
¿fin de la cañada real galiana?, Popularidad: lecturas 982 y comentarios 19
En Sucesos por el Enviado especial KROSTAKRESTO el 18 Jan 2012 19:18
Por la recuperación de la Cañada Real Galiana, Popularidad: lecturas 331 y comentarios 0
En Otras denuncias por el Corresponsal Pilar rodriguez el 18 Sep 2010 17:17
POR LA RECUPERACION DE LA CAÑADA REAL GALIANA, Popularidad: lecturas 2048 y comentarios 30
En Otras noticias por el Enviado especial Angel Otero Garzon_61 el 01 Mar 2011 19:57
POR LA RECUPERACION DE LA CAÑADA REAL GALIANA, Popularidad: lecturas 391 y comentarios 0
En Otras noticias por el Enviado especial Angel Otero Garzon_61 el 17 Apr 2011 19:44