|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
IrenePM el 11/12/2009 - 16:51 nos informa: Rivas Vaciamadrid rinde un gran homenaje a Julio Pérez. Popularidad: lecturas 1494 y comentarios 18 Link Desde “rivashoy” también hemos querido colaborar con este “vídeo resumen del homenaje a Julio ”. Para nosotros ha sido muy emotivo el homenaje que le han rendido: la comunidad escolar, los amigos y representantes municipales. No tuvimos el placer de conocerle pero a través de los comentarios, y muestras de apoyo que ha recibido en estos días, sentimos que también hemos perdido a un ser querido y lo más importante: la oportunidad de conocer a alguién como Julio. ¡¡ Hasta siempre Julio !!
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
Invitado el 11/12/2009 - 17:19 nos informa: Me acaban de comunicar que ya estaba el vídeo colgado y llevo un buen rato intentando hacer un comentario pero la clave de confirmación me hecha para atrás espero que este si que funcione. No pude asistir al homenaje pero quiero mucho a Julio, y no lo traté mucho como madre pero mi hija me habla maravillas... y lo que he visto en el video resumen me ha parecido muy emotivo, no he parado de llorar. TE QUEREMOS JULIO lila el 11/12/2009 - 17:27 nos informa: Julio estara siempre en el corazon y en la vida de los que le han conocido. El dolor de su perdida es dificil de superar en estos momentos pero con el tiempo seguro que encontrais la manera de canalizarlo y quedaros con el recuerdo, su cariño y sus enseñanzas. Muchisima fuerza para sus familiares sobre todo. Invitado el 11/12/2009 - 17:59 nos informa: Soy Victoria, la hija de Julio. Todo esto es increible, gracias de corazon por todo, por ese homenaje tan bonito y sincero, por toda la gente que ha demostrado que le queria, por ayudarme a recordar en estos momentos de inmenso dolor a mi padre, el maestro, el amigo, el cocinero, el cantante, el futbolero, el historiador, el bromista....gracias, no tengo palabras...mi padre ha sido una persona ejemplar en vida, que se comia el mundo a bocados y se lo bebia a tragos, sin dejarse una pizca en el plato, debemos seguir su ejemplo y dejar crecer la semilla que como padre, maestro y amigo ha sembrado en todos nosotros, por que asi mi padre vivira, en cada uno de nuestros corazones. Gracias de nuevo, a todos los familiares, amigos, alumnos y compañeros que nos estan apoyando, de verdad valeis mucho. Invitado el 11/12/2009 - 18:54 nos informa: Victoria, solo te puedo decir que amí también me gustaría tener un padre como el tuyo. El mayor legado que nos ha dejado tu padre: Es trabajar cada dia para alcanzar tus sueños, trabajar por las personas que quieres, mantenernos en la lucha diaria para sacar adelante nuestros proyectos, escuchar a los amigos y reunirse más a menudo con ellos , saber de sus vidas , pienso que nuestro legado es el que se queda en los corazones de los demas. hay muchas cosas que tal vez no signifiquen nada para la humanidad pero para algunos pocos es lo mas gratificante que pueden sentir y que jamas lo olvidaran. Esa es tu huella y sera tu legado. roble el 11/12/2009 - 19:21 nos informa: Victoria,no puedo parar de llorar al leer todas las muestras de cariño hacia la persona de tu padre.Esto sirva para calmar un poco tu dolor y el de toda tu familia. Desde aqui te mando todas mis energias y continua viviendo con sus enseñanzas, su recuerdo, su amor ese sera el mayor homenaje que le podemos hacer, VIVIR siempre y dar lo mejor de nosotros mismos. Un fuerte, fuerte abrazo. LUZ el 11/12/2009 - 22:27 nos informa: El homenaje ha estado a la altura que vuestro padre merecía , ha sido todo un detalle , aunque la pena es muy grande conforta un poco apreciar el valor de Julio, lo que la gente le quería, el legado que ha dejado. Una persona no muere hasta que alguien deja de hablar de ella, Julio va a tardar mucho tiempo en desaparecer de nuestras vidas, porque siempre habrá alguien recordando esta o cualquier anécdota. Un beso muy fuerte a la familía directa, compañeros , alumnos y amigos. HERNANBRAVO el 11/12/2009 - 23:08 nos informa: ya sabes victoria que tu padre fue muy importante para mi, me ayudo en todo momento, aún recuerdo cuando me decia antes de entrara a las juntas de evaluacion porque aunque habia aprobado me ponia muy nervioso: " no te preocupes que si te ha quedado alguna haré lo imposible para que te aprueben", luego no hacia falta o eso creo ...pero el siempre me apoyó, yo le acompañe durante varios años en el consejo escolar, en la comisión de convivencia y organizando todos esos festivales de navidad, carnaval etc que desde bien pequeñito yo ya presentaba, después me fui del instituto y a los dos años volví para hacer 2º, el destino quiso que me tocase d eprofe de historia del arte y retomaramos esas aficiones festivas que tanto nos habian unido, este año desde que empezó el curso me dejaba caer x el instituto bastante y siempre siempre que me veia me preguntaba si me habian cogido en la carrera, si me habia dado la nota y siempre le respondía ¡que va julio! y el decia ¡bah! la educación... me hubiese encantado decirle que hace 2 semanas y media me habian dado por fin la carrera... un besazo enorme para ti, para tu hermano y para toda la familia se que loe stais pasando fatal... Invitado el 12/12/2009 - 11:57 nos informa: Os dejo aquí una de las intervenciones que se hicieron durante el homenaje, de parte de uno de sus mejores compañeros y amigos, "No sé muy bien dónde estás, confortable amigo. Tú sabes que yo no tengo muy claro eso del cielo y el infierno, si exceptuamos la "Divina Comedia", de Dante. Hombre, sí sé que estás en el segundo cajón de mi mesa de trabajo, donde guardo en una carpeta real, no virtual (perdóname), todo lo que me y nos escribiste desde el año 2002, en que te conocí, hasta la última y desopilante recopilación de tipos de tontos que me regalaste para que se me quitase de una vez la depre del curso pasado. Sé que si existe el cielo (¡ojalá sea así y te guste!), pues lo suyo es que estés allí. Sé que ya habrás contactado con las autoridades pertinentes para asomarte un poco al infierno y preguntar a los pobres condenados cuántas materias pendientes les quedan para subir contigo, porque tú no te creerás que eso es para siempre. Sé que si el infierno tiene puertas, tú estarás por allí (si les dan recreo o a la salida), para pillar a algún descarriado y darle ánimos para que suba, aunque sea repitiendo curso o con alguna adaptación. Sé que si Dios es un tipo tan condenadamente bueno como tú, te habrá dado permiso, más le vale. Mientras, y como no paras quiero, te imagino organizando claustros cada diez días, introducidos por tus inevitables veinticinco minutos de prólogo, y que como no tendrás a tu derecha a Juan Carlos, Gloria ni Jaime, le tendras que ceder la palabra quizá a San Pedro, más que probable Jefe de Estudios. Bueno si no te hacen caso, allí tienes mucho espacio para montar todas las Aulas Materia que quieras, y para crear miles de institutos como el Lázaro, y hacer que funcionen. Y si tienen algún enchufe, pues que estén mal, y que tengas a mano un mono azul y una escalera para tu disfrute y relax. ¡Ah, y un ordenador, y un cine, y una buena biblioteca, y todo lo que te hacía feliz aquí abajo, porque como no te lo den, igual te cabreas y te largas a otro sitio! Cuéntales quién era Hedy Lamar, cuéntales todo lo que sabes, llévales de un tema a otro hasta que los marees y pierdan el hilo sin dejar de mirarte, embobados, como hacías conmigo. Empieza por la corte de Felipe II y acaba por preguntarles quién fue el actor de Hollywood que nunca hizo de malo, tú mismo. Tú mismo y tu bonhomía y tu sonrisa abierta y tu saber ocupar todos los huecos. Diles, si te apetece, que abajo se ha quedado un tipo al que siempre buscabas parecidos: "¡***, Arsenio, hoy con esa barba me recuerdas de lejos a don Juan de Austria, y a Nosferatu cuando te rapas!". Pero diles de mi parte, que no le o les puedo perdonar que no me hayan dejado disfrutar más de ti, conocerte mejor, quererte más, y preguntarte si te pareció penalty lo de Cristiano la cruel noche en que te obligaron a dejarnos. ¡Ah, y ponles el karaoke y cántate el "Love me tender" de Elvis Presley (si le encuentras, haz un dueto para que se entere bien de cómo se canta). Y, por favor, Julio, haznos un hueco grande, si existe el cielo, cerca de ti, para que un día todos los que te queremos podamos estar contigo otra vez. Para siempre. Arsenio. Diciembre. 2009 vozdelmundo el 17/12/2009 - 10:53 nos informa: Vozdelmundo os desea que se cumplan vuestros deseos para el 2010 y os envia un fuerte abrazo en estas entrañable fechas Invitado el 19/12/2009 - 12:59 nos informa: hola, soy una vecina de rivas vaciamadrid es una pena que este profesor haya fallecido, fue ejemplar para este instituto mi hija termino hay bachiller, las personas buenas no se tenian q marchar...... pero me parece fatal ponerle el nombre suyo al instituto, entonces siendo asi pongamosle los nombres de cada uno de los que han fallecido victimas de ETA, claro esto no encaja en las cabezas de estos politicuchos, q no lo estoy criticando pero no me parece nada normal. esto ha sido muerte natural no ha sido un atentado............... JULIO DESCANSA EN PAZ ERAS UNA GRAN PERSONA. MUCHO ANIMO A SUS FAMILIARES Invitado el 21/12/2009 - 05:44 nos informa: Querida vecina de Rivas, tengo que decirle a usted, desde por supuesto el más absoluto respeto, que aunque a usted le parezca "fatal" que el Instituto vaya a llevar el nombre de este profesor en este caso la "observación" que usted hace no me parece muy ortodoxa. Le explico por que: Cuando un Organismo Oficial decide honrar la memoria de una persona designando a un Centro Publico de Enseñanza con su nombre, nada tiene que ver con que la muerte haya sido NATURAL o por un atentado de la ETA, integristas islámicos, Alcaeda o como queramos pensar. Para otorgar un honor semejante hay que ganarselo a pulso, no todos los docentes, escritores, dramaturgos, cientificos etc.. aportan las mismas cosas a una comunidad. Si para usted, un hombre que se ha dejado la piel ayudando a levantar día tras día este instituto, que ha dedicado su vida entera a enseñar, a formar a ayudar y a preocuparse como Julio lo hacia por sus alumnos y compañeros, no se merece esta mención, entonces es que el mundo se ha vuelto loco y yo no formo parte de la especie humana. NO SE TRATA DE COMO MUERE ALGUIEN, SINO DE LO QUE APORTA EN VIDA. es que no lo entiende??. No abundan seres tan carentes de egoismo y tan llenos de bondad y de respeto por los demás, tan cercano y sin ninguna pretensión de sobresalir por encima de nadie, todo eso señora, es lo que hacia grande a mi hermano por que él no solo se dedicaba a enseñar, sino a solucionar cualquier problema o contratiempo que hubiera en el Lázaro Carreter, ya fuera un problema en las infraestructuras, atención a los padres de alumnos, problemas de sus compañeros. Él siempre estaba hay para dar animos y solventarlos con su mejor voluntad y aplomo y con su mejor sonrisa también... NO FUE USTED AL HOMENAJE?? dejeme decirle mi querida amiga que SE NOTA ;si hubiera usted asistido, podria alcanzar a comprender lo que le digo. Este honor lo merece no por que sea mi hermano, lo merece por que era un hombre bueno, alguien entregado a su causa, como él mismo solía decir: "algo más que una vocación". Como usted bien sabrá en la España anterior, existian numerosas calles, colegios, edifios.. con nombres de políticos (por ponerle un ejemplo) que sinceramente bien poco habian contribuido al desarrollo de la historia de este pais. Vera usted, los historiadores no vemos en la superfice, sino en el nucleo, en el interior de las cosas. Es complicado explicarlo. Yo estudié EGB en un colegio llamado "Severo Ochoa" y asi cientos y cientos de centros cuyos nombres no proceden de personalidades que murieran por atentado. Julio no tenia un premio Nobel, pero tenía una enorme medalla que brilló en muchisimos de los corazones de sus alumnos.. ¿le parece a usted suficiente motivo para que el Lázaro, cambie de nombre????. Todo esto que le expongo es por mi exaltado sentido de la justicia y le aseguro que sin ningun ánimo de lucro. Espero que mis palabras no las tome como una ofensa sino simplemente como una reflexión, por que lejos de lo meramente anecdótico, es lo único que he pretendido y reitero que son desde el respeto que usted me inspira. Me sumo pues a su clamor. PROFESOR JULIO DESCANSA EN PAZ, POR QUE AQUI NOSOTROS NO DESCANSAREMOS PARA PODER SEGUIR CON TU EJEMPLO DE BONDAD Y HUMILDAD Y TESON DIARIO. Invitado el 24/12/2009 - 19:11 nos informa:
Soy amiga y compañera de Julio desde hace mucho tiempo, y me han indignado profundamente tus palabras, solo decir que a la gente se la mide por lo que ha hecho en su vida, no por como muera...me parece que esta fuera de lugar ese comentario que ha hecho, y si usted conocia a Julio, si de verdad le apreciaba no lo hubiera hecho, creo que este tema que se ha abierto es para acordarnos de él y dar apoyo a los que le querian...no para hacer propaganda politica. Solo espero que su familia no lo haya leido. Mi apoyo incondicional a la familia de ese grandisimo hombre que fue y será Julio Perez, y que le pongan su nombre a infinitos colegios, institutos y calles...por que el lo merecia, por ser como era. Desde LaEDUcandona el 07/05/2010 - 19:41 nos informa: Fui compañero de Julio durante unos meses cuando él andaba por Mejorada y yo empezaba a dar mis primeros pasos. Recuerdo buenos consejos, y sobre todo un cocido en Toledo. No creo que deba decir que influyó decisivamente en mí, pero sí que fue un magnífico espejo en el que mirarse para avanzar en esta profesión en el que él y yo creemos que debe vivirse con la pasión del primer día. Supongo que las palabras de quienes le tuvieron cerca son suficientemente elocuentes para demostrar que a veces los homenajes son merecidos. Página 1 de 1
Noticias relacionadas Rivas Vaciamadrid rinde un homenaje a Charlie Donnelly, Popularidad: lecturas 378 y comentarios 6
► En Otras noticias por el Corresponsal Sara el 28 Feb 2010 13:54 Covibar le rinde un homenaje a La Pasionaria el próximo viernes, Popularidad: lecturas 304 y comentarios 1
► En Otras actividades por el Corresponsal IrenePM el 24 Feb 2010 14:29 RIVAS DICE ADIÓS A JULIO PÉREZ, Popularidad: lecturas 1876 y comentarios 20
► En Defunciones por el Enviado especial HERNANBRAVO el 01 Dec 2009 14:22 INCIERRO EN EL IES Julio Pérez, Popularidad: lecturas 408 y comentarios 1
► En Otras noticias por el Estudiante rougedede el 30 Sep 2011 02:50 ENCIERRO EN EL ies Julio Pérez, Popularidad: lecturas 259 y comentarios 0
► En Otras noticias por el Estudiante rougedede el 30 Sep 2011 03:02 |
rivashoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados