Noticias de actualidad en Rivas

Selección de Colombia perdió su duelo

La Selección Colombia perdió anoche por la mínima diferencia frente a su similar de Panamá, en compromiso de apertura de la Copa de Oro. Jaime Penedo, arquero de los panameños, fue gran figura del partido al salvar en más de siete oportunidades a su equipo

La segunda salida de los colombianos será el próximo sábado, a las 8 de la noche, frente a Honduras

MIAMI, ESTADOS UNIDOS. La Selección Colombia de mayores perdió anoche por la mínima diferencia frente a su similar de Panamá, en el partido inaugural de la Copa de Oro 2005 y que se jugó en el estadio Orange Bowl ante una aceptable asistencia de público.

Tanto los colombianos como los panameños salieron cautelosos. Como en los combates de boxeo los rivales esperaron que el rival mostrara sus armas. Cuando tan sólo iban siete minutos del compromiso llegó la primera opción de gol para Colombia por intermedio de Martín Arzuaga, quien se vio sorprendido por la buena y oportuna atajada de Jaime Penedo, arquero de los canaleros. 

Promediando los 30 minutos gracias a un cabezazo del defensor Humberto Mendoza los nuestros se arrimaron a la portería de Panamá e igualmente en una descolgada por derecha de Jairo Patiño por poco se abre el marcador. A esa altura Penedo ya se erigía como figura, más cuando volvió a salvar a su seleccionado tras una excelente jugada individual de Wason Rentería.
Con el correr del reloj se observó a los dirigidos por el bogotano José Eugenio Hernández con mayor labor de conjunto buscando en el frente de ataque al veterano Julio Dely Valdés y al jugador del Envigado Luis Tejada. 

Sin embargo, fue poco el trabajo hecho por Farid Mondragón, quien por momentos fue un espectador más de un compromiso en el que se observaron en las tribunas a los seguidores colombianos que viven en la ciudad de Miami haciendo fuerza por el país.
Finalizando el primer tiempo Colombia puso el pie en el acelerador. Oportunidades clarísimas de anotar tuvieron ‘El Toro’ Arzuaga y Yulián Anchico, pero el arquero Penedo tapó espectacularmente salvando a su selección.

Para la complementaria Panamá salió con aires renovados. Un remate de Carlos Rivera se estrelló en el palo en la primera posibilidad de anotar clara de los de uniforme albiazul. La verdad es que en el segundo tiempo varió el ritmo del compromiso desde el arranque.

Cuando se marcaba el minuto 25 se abrió el marcador para los panameños. Un cabezazo perfecto de Luis Tejada venció a Modragón, quien se estiró sin lograr alcanzar el balón que se fue al fondo de las redes.
Con el marcador en contra el seleccionado orientado por Reinaldo Rueda siguió atacando, pero el cancerbero Penedo se convirtió en una muralla algo más que complicada de superar. Al final los panameños vencieron 1-0 a Colombia y sumaron sus primeros tres puntos en la Copa de Oro.

Selección de Colombia perdió su duelo
Valora el contenido

Los comentarios están cerrados.