Los temas más leídos de la semana

En Busca del Alcalde.
por DE COVIBAR NO RIPENSE - 18/05/2012 - 15:17 - (367 lecturas)

SINDICATOS Y AYUNTAMIENTO
por DE COVIBAR NO RIPENSE - 21/05/2012 - 22:14 - (239 lecturas)

CONCENTRACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO.
por CPPM - 22/05/2012 - 12:20 - (129 lecturas)

Gestión delictiva.
por upuzytt - 20/05/2012 - 08:41 - (59 lecturas)

La Triple Democracia en Venezuela
por MundializacionLeal - 18/05/2012 - 09:52 - (52 lecturas)

La clase política.
por upuzytt - 19/05/2012 - 08:09 - (49 lecturas)

Clase política próxima.
por upuzytt - 19/05/2012 - 09:09 - (41 lecturas)

Más de la clase política.
por upuzytt - 19/05/2012 - 08:56 - (40 lecturas)

Página 1 de 1      
Ir a
RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 79
● off-line

Luna el 09/11/2009 - 19:54 nos informa:

SOBRE EL TESTAMENTO VITAL

Popularidad: lecturas 508 y comentarios 4

Hola! Vivo en Rivas desde hace 10 años. El 2 de Noviembre me sentí orgullosa de vivir en esta ciudad, una ciudad a la que considero progresista y solidaria. Como decía , el 2 de Noviembre se celebró una charla sobre el Testamento vital, a la que acudieron casi 200 personas, organizada por el Ayntamiento, la Asociación Laica y la Asociación derecho a morir dignamente (es una Asociación creada recientemente, y que solo existe en Rivas).

Estuvo fenomenal, se hizo un ensayo de Testamento vital con unos impresos que te proporcionaban allí, pero luego tienes que ir a Sagasta, pidiendo cita previa en el tfno 914000000, y allì rellenas un impreso nuevo, y lo validan.
Yo lo voy a hacer, pues igual que decido sobre mi vida , tengo dercho a decidir sobre mis últimos días de vida. Todos tenemos derecho a tener una muerte digna y a liberarnos del dolor ante una enfermedad terminal .

No dejes que otros decidan por tí en momentos difíciles, no les dejes esa gran responsabilidad  

Luna
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 403
● off-line

Sara el 10/11/2009 - 09:26 nos informa:

Hacer el testamento vital puede ser una decisión muy acertada.
Las personas se dan cuenta de que en algún momento de su vida, que podría terminar en forma permanente en una cama de hospital o puede ser que necesite para tener una larga estancia en una institución médica. En estas circunstancias, la decisión puede tomarse sin su consentimiento y en contra de su voluntad. yo creo que testamento vital o cualquier otra forma de declaración anticipada es un medio de proteger a morir con dignidad.
pero:
¿ Que persona designas para que te represente en el testamento vital? la familia? no creo, no lo veo tan fácil.

Comentarios: 47
● off-line

Cecilia el 10/11/2009 - 09:37 nos informa:

Yo no estoy de acuerdo, porque hace unos meses me sentí morir, y lo hubiese firmado de lo fracamente mal que me encontraba .No veía salida.(Está el inconveniente de que se piense que la muerte es inminente, cuando en realidad no es así), luego me recupere y ahora estoy mejorando. Además la Conferencia Episcopal española se opone al Testamento Vital .

Comentarios: 400
● off-line

Marian el 10/11/2009 - 09:59 nos informa:

Aunque sólo fuera porque la mayor parte de las muertes ya no son domiciliarias sino hospitalarias, legislar sobre las directrices anticipadas o testamento vital es un asunto tan importante como urgente.
ESTOY DE ACUERDO

Comentarios: 217
● off-line

Lourdes85 el 11/11/2009 - 15:06 nos informa:

Yo creo que es una buena manera de que cada uno decida cuando quiere morir, y en qué situaciones,. estoy de acuerdo con Marian, es un marco legal necesario

Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Firma del Testamento Vital, Popularidad: lecturas 333 y comentarios 4
En Sanidad por el Corresponsal IrenePM el 02 Nov 2009 11:59
Un documental sobre el Sáhara, Popularidad: lecturas 157 y comentarios 1
En Actividades culturales por el Corresponsal IrenePM el 18 Apr 2010 15:21
Sobre el Coro de Rivas, Popularidad: lecturas 1469 y comentarios 4
En Otras denuncias por el Enviado especial Scarlet el 24 Jan 2011 10:08
Mi reflexión sobre las reflexiones, Popularidad: lecturas 323 y comentarios 1
En Otras noticias por el Enviado especial SANSONITE el 20 Mayo 2011 13:26
Rojo sobre negro, Popularidad: lecturas 369 y comentarios 8
En Medio Ambiente por el Corresponsal Fernando el 19 Mayo 2010 10:33