|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
Marian el 15/11/2009 - 11:54 nos informa: Una bolsa de plástico puede tardar 150 años en degradarse Popularidad: lecturas 379 y comentarios 10 Una bolsa de plástico puede tardar 150 años en degradarse, pasando hasta cuatro siglos para su total desaparición. Un millón de aves marinas muere cada año por su ingestión. Por eso me alegro que las grandes cadenas de alimentación aquí en Rivas como Carrefour y Eroski hayan comenzado a tomar medidas para poco a poco ir retirando las bolsas de plásticos. Link
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
________________________ Marian- Corresponsal de Rivas Hoy Las noticias de Rivas Vaciamadrid y la participación ciudadana en Rivas Hoy aguadelluvia el 15/11/2009 - 15:49 nos informa: A ver si alguna voz autotizada nos saca por fin de la duda. Lo digo porque se escuchan voces que dicen que una bolsa expuesta al sol se descompone en unos meses y, con los nuevos aditivos OXO-degradables, se puede programar su descomposición entre 6 semanas y 6 meses. También dicen estas voces, que las nuevas bolsas que ahora nos VENDEN son más difíciles de reciclar que las de plástico. ¿Una voz ecuánime y autorizada, por favor? indigo el 15/11/2009 - 16:04 nos informa: Y no sólo nos venden, aguadelluvia, sino que, además, dejan de gastar en las bolsas de plástico. A mí me pasó el otro día en el carrefour, que ya no daban bolsas de plástico y que, obligatoriamente, tuvimos que comprarles también las bolsas esas que no se sabe si son más o menos ecológicas. Pero a mí no me vuelven a pillar. El próximo día pienso ir cargado con bolsas de plástico del propio carrefour, de las que daban antes. Esa es mi alternativa, chaparrete. granfer el 15/11/2009 - 20:11 nos informa: Mi información es que las bolsas alternativas están fabricadas de polietileno, rafia o incluso con fécula de patatas. totalmente biodegradables se utilizan ya en países como Alemania y Belgica. lila el 15/11/2009 - 20:30 nos informa: Yo creo que si no dan bolsas de plastico para no contaminar, deberian utilizar todo el dinero que ahora se ahorran en proyectos para mantener el medio ambiente e incluso en programas de educacion medioambiental. Podrian haber hecho una campaña mas favorecedora para el Medio Ambiente y no solo para su bolsillo. Yo no voy a comprar sus bolsas. Lourdes85 el 16/11/2009 - 11:58 nos informa: Cuidar el medio ambiente, es algo que deberíamos hacer todos, cada vez que veo alguién tirando una colilla, papeles al suelo, y a los inumerables defensores de la naturaleza que después de los botellones dejan todo tirado, a green peace empleando medios contaminantes para defender su entorno...en fin cada vez todo eso ocurre, una parte de mi, muere junto a la tierra. Autoctona el 03/12/2009 - 22:12 nos informa: Haremos bolsas de tela y las venderemos en el mercadillo de Rivas que nos comenta Ehster merino ,las llevamos en el bolso y listo para comprar ,los jovenes como tu Chaparrete tambien lo podeis intentar estoy dispuesta ha enseñaros como hacerlo ,muy facil seguro que si lo pides alguna madre de un amigo que sepa un poquito coser o alguna Abuela estara encantada ya me estoy ispirando yo para repartir entre amigos y asi podemos patrocinar cosas que sean de interes como este periodico que estoy encantada ,tanta gente joven me siento entre amigos . Chaparrete el 03/12/2009 - 22:41 nos informa: Muchas gracias por tu gran sugerencia- ya era hora que alguien me diera una buena solución, ha sido una solución muy autoctona. GRACIAS roble el 03/12/2009 - 23:46 nos informa: Tengo un amigo que trabaja en una distribuidora de bolsas de plastico, miedo me da lo que pasara con su trabajo. Las bolsas de Rafia que he comprado en Carrefour parecen en realidad de plastico. Autoctona el 08/12/2009 - 23:24 nos informa: Cuanto me preocupa el medio ambiente las temperaturas del planeta suben ,Asisto a as reuniones del desarrollo sostenible de mi localidad en una de estas ,espuxe que se deverían fomentar los algibes en las nuevas construcciones . Ami ya me gustaria disponer de esto para regar mi jardin en la casa de Rivas creo que seria util . Página 1 de 1
Noticias relacionadas Máquina capaz de convertir plástico en Petróleo, Popularidad: lecturas 264 y comentarios 0
► En Medio Ambiente por el Estudiante FALIMENTOS el 21 Sep 2010 12:17 No se os puede dejar solos, Popularidad: lecturas 255 y comentarios 0
► En De todo un poco por el Corresponsal Jose Lopez el 03 Aug 2011 00:11 El vidrio puede tener muchas vidas, Popularidad: lecturas 301 y comentarios 0
► En Medio Ambiente por el Redactor jefe FernandoGH el 30 Nov 2010 09:35 No se habla del problema del agua y nos puede costar un pastón, Popularidad: lecturas 78 y comentarios 0
► En Otras noticias por el Enviado especial SARDINAS EN LATA el 25 Jan 2012 08:26 ¿ Puede poner COVIBAR autocares para ir a ver a su Santidad ?, Popularidad: lecturas 958 y comentarios 16
► En Ayuntamiento por el Estudiante Josefa Lopez el 11 Aug 2011 16:12 |
rivashoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados